Hola,
Una pregunta, cual creéis que es la mejor manera de entrenar una subida sostenida de 12 Km con una pendiente del 6/7 % constante (900 metros de desnivel) ??
Especifico, se trata de la subida de Queralbs a Fontalba, mi intención es hacer la duatlón de Núria en Octubre, este verano he ido a probar que tal se me daba, y la parte de bicicleta fué agónica, tardé casi 2 horas con varias paradas intermedias.
Yo estoy en forma más o menos correcta si se trata de andar o correr, pero hago poca bicicleta, y cuando hago son circuitos "normales", subidas, bajadas, algún repecho, algún descanso o parte llana .... que no reflejan lo que me voy a encontrar.
De ahí la pregunta, al ser una pista tan constante, sin ninguna dificultad técnica, creo que quizá sería mejor hacer algo de fuerza, musculación, de forma específica en lugar de salir por circuitos poco representativos.
Alguna opinión, consejo ?
Y de paso, sabéis de alguna carretera / pista cerca de Barcelona con un desnivel importante ? poco transitada, a poder ser. He ido algunas veces a Castelldefels (subida al Rat Penat), pero no me gusta por los coches .... soy "cochefóbico".
Gràcies,
Enric
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui