Acabo de estrenar una GARY FISHER CAKE 3 DLX y me he encontrado con un problema gordo ya en la primera salida: con frecuencia (3 veces en 20 Km) SE CUELA LA CADENA ENTRE LOS PLATOS Y LA BARRA INFERIOR DEL CUADRO: entra, pero sale con mucha dificultad, porque el plato casi roza con esa barra, haciendo un buen destrozo en el cuadro. ¿Alguien sabe a qué se debe y si tiene solución? Gracias
Muchas gracias por el consejo. Ya me gustaría a mí que fuera tan sencilla la cosa:...lo increíble es que la cadena no se sale. Queda enganchada al plato (donde la cadena queda tangente al plato en la parte inferior)y se cuela entre la parte inferior del plato grande y la barra inferior del cuadro articulado. No sé si me explico... ya te mandaré una foto, porque es un fenómeno paranormal. Un saludo y gracias de nuevo por el interés
José Ramón
El famoso "chupado de cadena" ... Ese misterioso problema que se da en algunas bicis.
Coincido con Saül en 2 cosas: debe ser cuestión de geometría y de tipo de pedaleo.
Lo digo porque de todas las bicis que he tenido (y ya llevo unas cuantas) sólo me pasaba en una: una Trek 7000, hace ya unos 10 años. (Curioso, Trek y Gary Fisher es lo mismo )
De hecho, la bici llevaba de serie el "antichupado" que dice Pit (una pieza metálica atornillada bajo la caja de pedalier). Servía de algo, pero no lo evitaba 100%, ya que si el chupado era muy fuerte se deplazaba, y luego era peor, sacar la cadena de ahí dentro era casi imposible.
Con otras bicis posteriores no me ha pasado, quizás también porque he "redondeado" mi pedaleo.
La solución de Pit, como él mismo dice, la veo arriesgada (por problemas de alineamiento de cadena, desviador, ...). Pero si un mecánico que sepa de verdad lo ve viable ...
La aleta de tiburón ... si es de esas de plástico y el chupado es fuerte ... chungo.
A mí sólo se me ocurre una cosa: cadena y platos como los chorros del oro. Muy limpios y bien lubricados con lubricante del bueno y bastante líquido (recomendación personal: el Finish Line con teflón de tapón rojo)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui