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Mountain Bike

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Monday 23 august 2004 - 20:32:40

PROBLEMAS CON LA CADENA DE LA GARY FISHER CAKE 3 DLX

Acabo de estrenar una GARY FISHER CAKE 3 DLX y me he encontrado con un problema gordo ya en la primera salida: con frecuencia (3 veces en 20 Km) SE CUELA LA CADENA ENTRE LOS PLATOS Y LA BARRA INFERIOR DEL CUADRO: entra, pero sale con mucha dificultad, porque el plato casi roza con esa barra, haciendo un buen destrozo en el cuadro. ¿Alguien sabe a qué se debe y si tiene solución? Gracias

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 10 october 2004 - 22:17

 
Tuesday 24 august 2004 - 09:04
Buenas Jose R !

Pues nada hombre, el problema lo tienes en que está mal ajustado el desviador, y cuándo bajas al plato pequeño... pues nada... el desviador tiene el tope mal fijado y te cae la cadena... Esto también puede darse por el efecto desgaste del cable, ya que cuando el cable es nuevo se destensa y se pone en su punto de tensión.

Es normal que una bici nueva, al cabo de un par o tres de salidas se deban dar los ajustes pertinentes, por el tema de cables (cambios y frenos) a veces (depende de como la hayan dejado..) la longitud de cadena, tensión de radios...

También es importante que prestes el máximo de atención a tus sensaciones, para hacerte tus propios ajustes, altura y posición del sillín, potencia y manillar, posición de los cuernos....  Intenta leer y buscar información sobre este tema (libros, revistas, web´s, hay de todo !!) y si tienes un mecánico de confianza en la tienda... no te cortes, preguntale... de todo !

Salutacions,
Freu.

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Tuesday 24 august 2004 - 10:03

Muchas gracias por el consejo. Ya me gustaría a mí que fuera tan sencilla la cosa:...lo increíble es que la cadena no se sale. Queda enganchada al plato (donde la cadena queda tangente al plato en la parte inferior)y se cuela entre la parte inferior del plato grande y la barra inferior del cuadro articulado. No sé si me explico... ya te mandaré una foto, porque es un fenómeno paranormal. Un saludo y gracias de nuevo por el interés

José Ramón 


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Tuesday 24 august 2004 - 11:04
Uff.. Jose R... no acabo de pillar exactamente el problema.....  !

A ver... Se queda la cadena atrapada entre el plato grande (por la parte inferior) y el cuadro (tirantes horizontales bajos de la parte trasera) sín que se salga la cadena?

Si és así... sólo se me ocurre un par de cosillas....  Bielas defectuosas (o no apropiadas.. pero diría más defectuosas...).   Quizás no estén mal montadas... pero no sé... prueba que no tengan juego....  pero lo dudo... se nota muchísimo!   También podría ser que el eje sea demasiado corto y acerque los platos demasiado cerca del cuadro, y con algun movimiento brusco de cadena con algun bache.. pero bueno... no lo entiendo del todo...!

Supongo que sí, una foto lo aclararía un poquito... A ver si es posible...!

Salutacions,
Freu

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Tuesday 24 august 2004 - 13:09
Como dices "recién estrenada", supongo que la línea de cadena es la correcta, que el plato no tiene ningún diente doblado, que la cadena no está estirada, ni lubricada con grasa espesa o pegajosa, ni llena de barro y que no "cruzas" los cambios en exceso. Todas estas cosas favorecen que, al realizar un cambio, la cadena se quede pegada al plato con lo que la succión está asegurada.
Queda por ver si la cadena está destensada, puede que por ser muy larga (quitarle un par o más de eslabones) o por tener la jaula del cambio corta.
No obstante, la chapucilla mejor es poner en el tirante una "aleta de tiburón" invertida y abierta hacia afuera, muy próxima al plato. Así, si se produce la succión, la aleta despegará la cadena del plato e impedirá que se cuele.
No te canses!... Saluditos

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Wednesday 25 august 2004 - 14:19
Hola Jaume:

Vengo de buscar una "aleta" y me encuentro con tu correo: me has leído el pensamiento. De todas formas, he cambiado la cadena, pues parece ser que aunque era nueva tenía algún bulón defectuoso. Gracias y a pedalear

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Thursday 2 september 2004 - 10:46
Problema!
Esto a veces depende de que el platoi gire perfectament reredondo, ya sea por defecto del plato o desvio de la caja pedalier. También comprobar alineación de los piñones con plato mediano i piñón grande. Repasas los dientes de los platos y muy importante la lubricación. 
Hay bicis que por geomatría tienden mas a tener este problema. A mi me pasa con una Specialized S-works y no consigo quitarselo, ya he cambiado todo( piñones, cadena, platos, eje,...) yo creo creo que es geometría ( cuanto mas pequeña es la talla de al bici peor) y mi forma de dar pedales( si arrastras mas o menos desarrollo) Te pasara menos si vas muy cadente y sobretodo si pedaleas redondo, apretar hacia abajo y estirar con la otra pierna hacia arriba al mismo tiempo y en todo momento. De todos modos exprime la garantía de la tienda y que den soluciones.

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Thursday 2 september 2004 - 12:08
bueno

Hace años existian unos dispositivos para evitar eso con los cuadros rigidos...........pero no eran aplicables a las dobles ............en mi bici antigua y ahora tambien con la doble yo uso un truco que funciona perfectamente pero que hay que aplicar con cuidado

Lo que suelo hacer es colocar ejes de pedalier largos para que haya hueco suficiente para que la cadena caiga sin problemas  y rayando lo minimo posible  el cuadro a mi me ha funcionando siempre, pero hay que tener cuidado por que en pricipio los grupos recientes son mas pijoteros a la hora de tolerancias en las medidas de ejes .........no hablemos de las bielas con eje integrado que no permiten experimentos..........si la cosa es realmente grave yo no dudaria en probar ..........informate de la longitud de eje que llevas y las medidas que se pueden usar en la bici ..........

De todas maneras ya digo que es algo que hay que ver con cuidado ...........pero a mi me ha funcionado con las 2 bicis ...........

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Thursday 2 september 2004 - 12:29

El famoso "chupado de cadena" ... Ese misterioso problema que se da en algunas bicis.

Coincido con Saül en 2 cosas: debe ser cuestión de geometría y de tipo de pedaleo.
Lo digo porque de todas las bicis que he tenido (y ya llevo unas cuantas) sólo me pasaba en una: una Trek 7000, hace ya unos 10 años. (Curioso, Trek y Gary Fisher es lo mismo )
De hecho, la bici llevaba de serie el "antichupado" que dice Pit (una pieza metálica atornillada bajo la caja de pedalier). Servía de algo, pero no lo evitaba 100%, ya que si el chupado era muy fuerte se deplazaba, y luego era peor, sacar la cadena de ahí dentro era casi imposible.

Con otras bicis posteriores no me ha pasado, quizás también porque he "redondeado" mi pedaleo.

La solución de Pit, como él mismo dice, la veo arriesgada (por problemas de alineamiento de cadena, desviador, ...). Pero si un mecánico que sepa de verdad lo ve viable ...

La aleta de tiburón ... si es de esas de plástico y el chupado es fuerte ... chungo.

A mí sólo se me ocurre una cosa: cadena y platos como los chorros del oro. Muy limpios y bien lubricados con lubricante del bueno y bastante líquido (recomendación personal: el Finish Line con teflón de tapón rojo)


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Thursday 2 september 2004 - 19:29
yo tengo una cake 2 dlx y me pasba lo mismo de la primera salida. todo solucionado con un gran amigo y mecanico que me ajusto el desviador . ni una salida mas . suerte

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Sunday 10 october 2004 - 22:17

POSIBLEMENTE EL PLATO ESTE


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