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Mountain Bike

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Wednesday 6 october 2004 - 08:51:12

diferencia ruedas normales y tubeless

Muy buenas a todos, bueno el tema esta que me estan interesando unas ruedas tubeless y me he puesto a mirar, las unicas que verdaderamente me han aconsejado cuestan de 500 a 600 euros... eso no es mucho para unas ruedas??? tanta diferencia hay entre las mias y esas??? bueno se que es muy dificil pinchar de un pellizco con ellas y tambien aguantan mas los pinchazos normales, no llevan camara y todo eso, bueno ahora lo que no se es el peso, porque claro con lo que valen deberian pesar menos de la mitad que las mias, y no se lo que pesan las mias, son las que lleva de casa y llevan freno de disco lo unico que pone en la ficha tecnica es llanta de aluminio doble pared de 26´´ y el enlace de la ficha tecnica es esta http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4521, bueno antes de gastarme ese dinero si me decido gastar me gustaria que me dijeseis si sabeis la diferencia de peso y algunas cualidades mas, sin nada mas por el momento un saludo a todos.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 october 2004 - 12:34

 
Wednesday 6 october 2004 - 11:41
Hola Juanjo.

¿Las ventajas?
La más importante: lo que tú dices, es imposible pinchar por pellizco, y más difícil por pincho. Yo las llevo hace unos 3 años y no he pinchado ni una sola vez.
Aparte, como puedes llevar menos presión (2 o 2,5 kilos), teóricamente tendrás más agarre. Esto ya es más difícil de comprobar en la práctica.
¿Peso?. No suelen ser más ligeras. El peso es parecido. Lo que ganas por un lado (no llevas cámar ni fondo de llanta) lo pierdes por otro (llanta estanca y cubierta más reforzada). Incluso las ruedas superligeras no son tubeless.

Inconvenientes:
Pierden aire. Tienes que hinchar regularmente. Algunas pierden mucho. Yo he llevado unas Maxxis que perdían muuuucho. En rutas largas ya acababa al final con la rueda muy baja. Ahora llevo unas IRC que aguantan mucho más. Sólo tengo que pegarle dos o tres hinchadas antes de salir

(sigue)

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Wednesday 6 october 2004 - 11:52
Respecto a su utilización mi consejo es claro: son mejores que las ruedas con cámara.
Pero si ya tienes unas ruedas decentes y pasar a tubeless significa 600 ?  pues está claro que no vale la pena.

500 o 600 ? por unas ruedas es una pasta.
Se tratará de ruedas completas (buje+radios+aro) de mucha calidad (Unas Mavic Crossmax por ejemplo)
Pero hay buenas ruedas mucho mejor de precio. Por ejemplo, yo llevo unas Mavic Crossland, que te pueden salir por unos 200?. Bien de peso, bonitas, rígidas y duraderas. Y con buje para disco
http://www.unionbike.net/prueba_mavic_crossland.htm
http://www.bicicletas-astolfi.com/ruedasmavic.htm
Antes llevaba unas Mavic Crossroc, también buen precio, pero este año ya no se hacen. Las podrías encontrar en stock baratas.

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Wednesday 6 october 2004 - 12:29
Ah, se me olvidaba: ¿como conseguir unas ruedas tubeless por poco money?

Opción A:
Intentar mantener alguna pieza actual, por ejemplo los bujes. Y montar sólo el aro nuevo (y los radios, creo que no puedes mantener los antiguos). Pregunta en una tienda de confianza si se puede hacer y vale la pena por precio.

Opción B (la friki):
Se han inventado sistemas para convertir unas ruedas normales en tubeless. ¿Como? Son unos kits que incluyen una tira que sustituye al fondo de llanta y un líquido sellante.
Existe la versión original "no tubes"
http://www.notubes.com/
y la versión nacional:
http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=345&cat=46


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Wednesday 6 october 2004 - 12:34
Con esto ya acabo, que me pongo pesado, pero fijo que no te quedarán más dudas:
http://www.egartorre.com/sincamaras/sincamaras.htm



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