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Mountain Bike

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Monday 11 october 2004 - 10:43:21

todo lo que te gustaria saber sobre los tubeless para juenjo y to dios ...........

Como muchos sabéis, este año por fin me tocó comprar bici nueva, y como siempre toco la difícil tarea de decidir que componentes montar,

Contrariamente a en la montaña donde siempre he defendido la reducción de peso, en la bicicleta los criterios de decisión siempre han sido basados en fiabilidad duración y una relación calidad precio aceptable...

En todo este proceso una de las cosas que más dudas me planteaba era el tema de los tubeless, en mi opinión, los tubeless han sido una de las grandes innovaciones de esta década, en mi opinión la compra de doble o discos, estaba claro, pero ¿que pasaba con los tubeless............?

Durante estos años, he leído y oído todo tipo de opiniones sobre ello, pero nunca he visto claras sus ventajas, por que. repasemos los argumentos a su favor.

Pinchazos

Se dice que las cubiertas tubeless pinchan menos, ¿pero es realmente cierto?
Existen dos causas principales de pinchazo, el llantazo o el pinchazo por punción (perforación) de la cubierta, es cierto que el pinchazo por llantazo se reduce (o elimina) en las llantas tubeless, pero debemos recordar que el pinchazo por llantazo solo se produce cuando llevamos una presión inadecuada de las ruedas, ni mas, ni menos, debemos de cuidar siempre el llevar una presión suficiente para que esto no ocurra, y esto esta en relación a el ancho de cubierta y nuestro peso, por lo que en mi opinión no deberíamos plantearnos una inversión como esta cuando un poco de cuidado lo resolvería.

En cuanto al pinchazo por punción, debemos recordar que la resistencia a los pinchazos de una cubierta viene dado por la densidad del tejido que da soporte a la goma de la cubierta, esta parte, que es la carcasa, junto con el espesor de la goma utilizada, es la que da la resistencia a los pinchazos, y esto no tiene que ver en absoluto con que el neumático sea tubeless o no. Lo que es cierto, es que los neumáticos tubeless suelen ser de alta gama (y por tanto mas resistentes al pinchazo) pero esto repito no tiene nada que ver con que el neumático sea tubeless o no.

Si lo que queremos es aumentar la resistencia al pinchazo no tenemos mas que buscar cubiertas de alta gama con carcasas resistentes (por ejemplo las armadillo de specialized) En mi caso, yo recomendaría usar bandas de kevlar antipinchazos, son ligeras y duran toda la vida, yo llevo usando unas vittoria (hoy se comercializan con el nombre de GEAX) desde hace mas de 10 años, con excelentes resultados, para compensar los gramitos mas que puedan añadir a la rueda. lo podéis combinar con cámaras finas (de las de goma de 3 euros, pero simplemente mas finas, nada de cámaras pijas) y compensareis el aumento de peso (bueno realmente es mas ligero una combinación cámara ligera y banda que una cámara normal) aunque no se evitaran los pinchazos al 100% os garantizo que la tasa de pinchazos usando una de estas bandas es como mínimo igual al de un tubeless.............siempre y cuando llevemos la presión adecuada para evitar llantazos


Para colmo las llantas tubeless pierden aire, por lo que hay que darles aire cada vez que salimos, o con bastante frecuencia, esto se debe a dos factores, las cubiertas no sellan bien, o bien tienen pinchazos muy pequeños que si tuviésemos una cubierta convencional solucionaríamos con un simple parche, en cualquier caso es realmente lamentable que una cubierta que ?no se pincha y cuesta una pasta? pierda aire como si estuviera ?permanentemente pinchada?. Que cada uno entienda lo que quiera........

Otro problema de los pinchazos es su reparación, el desmontar un tubeless es mas complicado y lleva mas tiempo y el costo de gastar un bote de liquido es mucho más caro que una cámara (que es reutilizable) la experiencia demuestra que muchos usuarios acaban poniendo cámaras y reparándolas como un neumático convencional.

ES curioso comprobar que una cubierta que no pincha nos acaba dando mas coñazo que una cubierta convencional.


Peso

El tema del peso tampoco es un argumento valido, las llantas tubeless y las cubiertas son mas pesadas con lo que compensan el ahorro de peso de la cámara, es mas si tenemos un pinchazo tendremos que rellenarla con liquido antipinchazos. con lo que curiosamente aumentaremos el peso cada vez que reparemos un pinchazo................

Mantenimiento

Las llantas tubeless muchas veces usan radios y cabezas de llanta específicos, en algunos casos usan bujes también específicos cuyas piezas son mas caras que las convencionales, pero lo mas grave, es que si no tenemos la suerte de vivir en un lugar grande, podemos tener que esperar por los repuestos........... mala cosa .......

Otra cosa que todos parece olvidar es que en general las cubiertas tubeless suelen ser mas caras que las convencionales, por lo que desde el momento que las montamos pagaremos mas de por vida. No solo es el coste de montar las llantas si no el coste accesorio cada vez que cambiemos de cubiertas...........sin comentarios

El tema de las perdidas de aire y reparación de pinchazos ya esta dicha ...........

Oferta de cubiertas

Otro punto critico, aunque con el tiempo la oferta de cubiertas ha aumentado mucho..... las tiendas no suelen tener un gran stock por lo que al final acabaremos teniendo mucho menos donde elegir, salvo que vivas en Madrid o Barcelona. al final en las tiendas tendrás 8 cubiertas normales y un par de tubeless, siempre puedes andar encargándola, pero aun así la oferta de cubiertas convencionales sigue siendo infinitamente superior.






Precio

No hay color las llantas tubeless cuestan una pasta así que sobre eso no vamos a extendernos ..mas caras y cubiertas mas caras cada vez que las compramos

Duración

Las ruedas tubeless duran mas, o por lo menos se descentran menos. la realidad es que esto no tiene nada que ver con que sean tubeless o no, simplemente esto se produce por que están centradas en fabrica y ajustados con los parámetros del fabricante, esto hace que sean mucho mas resistentes

Aunque el tema de las ruedas daría para un extenso articulo de los míos, resumiéndolo al máximo puedo comentar que una rueda de 36 radios bien centrada y con la tensión adecuada puede ser más resistente que el propio cuadro, quiero decir que podría darse el caso de que en un golpe frontal rompiera antes el cuadro que la llanta, esto que en principio resulta tan sorprendente, en la practica NUNCA ocurre por que en 99% de las tiendas todas las llantas se montan ?a ojo? Yo personalmente NUNCA he visto una tienda que tenga un tensiometro y lo use (instrumento para medir las tensiones de los radios) según el numero de radios y las cruces con las que la radiemos la llanta deberá de llevar una tensión determinada que viene en los manuales técnicos de los fabricantes (yo solo he visto los de mavic, ignoro lo que pasara con el resto de las marcas de llantas)

Vamos. Cualquiera de las llantas que vengan montadas de fabrica, tubeless o no duraran y se descentraran menos que la amplia mayoría de las ruedas de serie o montadas en tienda..........

Conclusiones

Aunque después de leer esto parezca que mi opinión es negativa, no lo es exactamente, la idea de los tubeless no es mala pero pienso que simplemente se trata de in producto mas con un marketing bien planteado. EL OBJETIVO FINAL DE LOS TUBELESS NO ES MAS QUE LAS MARCAS DE CUBIERTAS PAGUEN UNA PASTA DE DERECHOS A LAS MARCAS QUE LO HAN PATENTADO .........

Las ventajas son relativas. en mi opinión los tubeless no son mas ligeros, tienen menos oferta de cubiertas, su mantenimiento aunque menos frecuente es mas engorroso, su ventaja de resistencia a los pinchazos es relativa, su coste no solo es mas elevado en origen si no que es sostenido en el tiempo (cubiertas mas caras) vamos que si técnicamente son un avance, realmente no me parece algo como para echar cohetes.

El cambio nos supone entre 250 (cubiertas incluidas) a 600 euros. con esa pasta se pueden hacer muchas mejoras....................desde luego a mi me parece algo para pensar detenidamente no estoy seguro que las teóricas ventajas que aportan valgan ese dinero
Eso es otro problema por que muy poca gente que se haya gastado tanto admitirá que realmente las ventajas obtenidas son inapreciables y minimizara cosas tan increíbles como que tiene que hinchar las ruedas antes de salir ..........¿?

Vosotros mismos.............

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 14 october 2004 - 13:15

 
Tuesday 12 october 2004 - 17:52
Joder Pit, ya estamos otra vez a las andadas con los masters? pues mu bien tio!
Creo que el tema de los tubeless viene del mundo de los coches, donde síque es útil por el menor peso, menor fricción cámara - cubierta (desaparece la camara...) lo que se logra mejores prestaciones y sobretodo, mayor fiabilidad al desaparecer los reventones debido a este calentamiento y también mayor comodidad al arreglar los pinchazos.

Con los tubeless pasará como con los frenos de disco, hay más gente que los lleva que quien realmente les va a sacar provecho. Como los frenos de disco molan más... pues ale! ... y lo contento que estoy yo.. jeejej

Salu2

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Wednesday 13 october 2004 - 08:42
la coña es que en la bici lo del peso no se da y a las velocidades que nos movemos lo de la friccion camara cubierta no influye .............y las prestaciones son las mismas o menores (para mi son menores desde luego si tenemos en cuenta su precio) la comodidad para arreglar los pinchazos es dudosa..........por que arreglar pinchazos en una bici no es como en un coche (bastante mas aparatoso)..............vamos en los coches bien ............pero en la bici ..................que me lo expliquen otra vez por que no acabo de pillarlo .....................

Sin embargo en lo de los discos yo opino que es un avance que tardo demasiado........(en estados unidos marcas como amp-research tenian discos al nivel de los actuales hace mas de 10 años) y que todo el mundo puede aprovechar por muchos motivos ..............yo desde luego recomiendo a todo el mundo que si puede ponga disco alante en cuanto le sea posible.................

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Wednesday 13 october 2004 - 11:51
Me voy a permitir el lujo de llevar la contraria al Master Pit (y acarrearé con las consecuencias de tal imprudencia )
Estoy en desacuerdo con lo del tubeless . Vamos por partes:

- Pinchazos:
"Se dice que las cubiertas tubeless pinchan menos, ¿pero es realmente cierto?"
No lo dudes. Se pincha mucho menos. A las pruebas me remito: en 3 años no he pinchado ni una sola vez. Antes pinchaba de vez en cuando.
Por llantazo: no se reduce, se elimina del todo. Y estadísticamente son más de la mitad del total (almenos en mi caso lo eran).
Por pincho: se reduce porque las cubiertas tubeless al tener que ser estancas suelen tener más goma o de mejor calidad en la carcasa.

- Peso:
Nunca ha sido su argumento. De hecho hasta hace poco era uno de sus principales inconvenientes. Hoy están igualados cubierta/tubeless. No será un factor decisivo.

- Oferta:
Hace ya tiempo que hay una variada oferta. Encontrarás lo que buscas.
Quizás estoy mal acostumbrado por vivir en Barcelona, pero es lo que veo.

-Mantenimiento:
No veo ninguna diferencia con ruedas normales. Si eres reacio (los hay) a ruedas completas (tipo Mavic), puedes montar buje+radios+cubierta.

(sigue)

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Wednesday 13 october 2004 - 11:56
Eso sí, no todos son ventajas, tienen algunos problemas que tú dices, pero no son tan graves como los pintas:

- Pierden aire. Vale, pero en algunos casos es mínimo. Y tampco encuentro que sea un gran inconveniente darle cuatro hinchadas antes de salir. Muchas veces las cámaras también tienen poros y pierden un poco de aire (a mí me pasaba).
Otra opción: líquido antipérdidas. No es caro y sólo añades unos 40 gramos. Y funciona.

- Difíciles de arreglar. Vale. Pero si pinchas una vez cada cuatro o cinco años ... pues me da igual. Ya te digo, hace 3 años que los llevo (2 juegos) y todavía no se si es difícil o no.
Además, en marcha no tienes más que llevar un spray antipinchazos y listo. (Luego ya repararás en casa con calma).

- Precio. Aquí está claro. Es caro. Por eso no recomiendo a nadie hacer el cambio si tus ruedas están bien . Sería un capricho. Pero si tienes que cambiar (de ruedas o de bici) yo no lo dudaría. (Y si no te convence, ussa cubierta normal y cámar y ya está)

Pit, el tubeless se impondrá. Es sólo cuestión de tiempo. (Marketing aparte, que es mucho, funciona)
Lo mismo pasó con los discos, las suspensiones traseras, antes con las horquillas, ...
Los problemas inciales se van solucionando y al final casitodo son ventajas.

Ya verás como tú también acabarás usándolos, y contento.


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Wednesday 13 october 2004 - 14:32
La verdad es que me tome mi tiempo para responder por que ya esperaba algo asin.....recuerda que es solo una opinión.........intentare contestarte...........sin polémicas.....

""""Me voy a permitir el lujo de llevar la contraria al Master Pit (y acarrearé con las consecuencias de tal imprudencia)"""

Arrf ...........¡¡¡¡¡HEREJE!!!! ..........Llevarme la contraria!!!!............a la hoguera contigo en el próximo madstage; -)

Imprudencia no es. precisamente no suelo meteme en los temas de bici por que me parece que aquí hay gente que sabe un huevo...... tu incluido .........es mas, la razón del ?master? es por que era la única manera de debatir un súper post como el tuyo perfectamente argumentado...... de hecho pensé en disculparme de principio en el post.....pero me pareció exagerado.......


"""""""Estoy en desacuerdo con lo del tubeless. Vamos por partes:

- Pinchazos:
"Se dice que las cubiertas tubeless pinchan menos, ¿pero es realmente cierto?"
No lo dudes. Se pincha mucho menos. A las pruebas me remito: en 3 años no he pinchado ni una sola vez. Antes pinchaba de vez en cuando.
Por llantazo: no se reduce, se elimina del todo. Y estadísticamente son más de la mitad del total (al menos en mi caso lo eran.
Por pincho: se reduce porque las cubiertas tubeless al tener que ser estancas suelen tener más goma o de mejor calidad en la carcasa."""""""

En ningún caso niego que se pinché menos. simplemente informo que eso no se debe al hecho de que sean tubeless............si no que se trata de cubiertas mas duras y resistentes ............que esas cubiertas siempre han existido (mas caras) y que existe además una manera barata y bastante eficiente que es la banda antipinchazos de kevlar (la GEAX)..........vamos....... que no se echen flores por que eso no es una ventaja del tubeless........ojo al dato..............y si no pon una cubierta antipinchazos con una banda ......y veras reducidos tus problemas .......sin los problemas del tubeless

Y lo del llantazo ya explico que es evitable. al menos parcialmente muchas veces los llantazos vienen por que tenemos un micro pinchazo perdemos presión y al bajar damos el llantazo........pero salvo ese caso una presión adecuada los evita........en mi caso hace años que no tengo llantazos salvo por ese caso (micro pinchazo previo)

"""""""""""- Peso:
Nunca ha sido su argumento. De hecho hasta hace poco era uno de sus principales inconvenientes. Hoy están igualados cubierta / tubeless. No será un factor decisivo."""""

Decisivo... depende....... el peso en las cubiertas es uno de los sitios donde realmente se notan diferencias de peso.............aunque a mi ese tema me la rasca bastante ............para los freaks del peso las opciones ligeras siguen sin ser tubeless ...........yo ya digo que paso del tema ..........pero si no hay ahorro de peso y lo de los pinchazos es relativo...........¿compensa el cambio ¿???????????

"""- Oferta:
Hace ya tiempo que hay una variada oferta. Encontrarás lo que buscas.
Quizás estoy mal acostumbrado por vivir en Barcelona, pero es lo que veo."""""

Ya digo y explico que si vives en Madrid o Barcelona bien. ......pero no para el resto además nos guste o no la oferta de cubiertas es menor y no hablemos del tema de precios...........

"""""-Mantenimiento:
No veo ninguna diferencia con ruedas normales. Si eres reacio (los hay) a ruedas completas (tipo Mavic), puedes montar buje+radios+cubierta.""""

No ves diferencias?..........las cabezas de radios de las ruedas mavic necesitan una llave especial radios rectos y a veces planos.............a ver quien lo tiene en stock (vale ya se que en Madrid y Barcelona hay muy buenas tiendas y no es un problema........pero España es grande)..........no hablemos de las ruedas montadas de pocos radios (que necesitan especial cuidado en las tensiones de radios al cambiarlos) .......... es un problema que es evitable (montando tu la rueda o comprando otras ruedas pero nadie lo explica)

""""Eso sí, no todos son ventajas, tienen algunos problemas que tú dices, pero no son tan graves como los pintas:

- Pierden aire. Vale, pero en algunos casos es mínimo. Y Tampico encuentro que sea un gran inconveniente darle cuatro hinchadas antes de salir. Muchas veces las cámaras también tienen poros y pierden un poco de aire (a mí me pasaba.""""""

No es solo por el inconveniente......... es por que son unas ruedas que técnicamente son avanzadas... y eso no es de recibo......... se supone que para que cambiemos tiene que haber un avance y a mi esto mas que avance es ir para atrás es triste pensar que mis ruedas normales no tienen ese problema .......mientras que ?las buenas? si ........

"""""Otra opción: líquido antipérdidas. No es caro y sólo añades unos 40 gramos. Y funciona. """"

Fale. no es caro ...........pero hay que gastarlo además lo soluciona parcialmente y se acaba secando............tu dirás........

- Difíciles de arreglar. Vale. Pero si pinchas una vez cada cuatro o cinco años... pues me da igual. Ya te digo, hace 3 años que los llevo (2 juegos) y todavía no sé si es difícil o no.
En Galicia tenemos un problema. la planta mayoritaria es el tojo.........(planta con muchos pinchos) vivimos con los pinchazos dia a día ...................es cierto que la gente que lleva tubeless pincha menos pero en mi grupo no pinchan menos que yo .......que llevo bandas .........y te aseguro que los pinchazos no son cada 3 años en ninguno de los casos........

y no es por nada vale que pinchas poco pero aun asi un spray cuesta pasta...y la camara la parchas al llegar a casa .........no es solo por la pasta .........ocupa menos es mas barato y mas ecologico ..

Además, en marcha no tienes más que llevar un spray antipinchazos y listo. (Luego ya repararás en casa con calma.

Desgraciadamente no es del todo cierto...... en los últimos 2 años he visto poner 3 cámaras por que el pinchazo no lo tapo el liquido. además el problema del spray es que llena la cámara si el pinchazo es pequeño... si no hasta que se tapa sigue perdiendo un poco por lo que a veces hay que volver a darle con el Bombin a lo largo de la salida

Por cierto .........caso real............y que pasa si pinchas por segunda vez...........??? es mala suerte vale ......pero yo ya he viviido alguno.........

"""- Precio. Aquí está claro. Es caro. Por eso no recomiendo a nadie hacer el cambio si tus ruedas están bien. Sería un capricho. Pero si tienes que cambiar (de ruedas o de bici) yo no lo dudaría. (Y si no te convence, usa cubierta normal y cámara y ya está)""

Pero ¿de qué estamos hablando?...........realmente merece la pena gastar cientos de euros por que pinchamos un poco menos.............. para pinchar menos hay métodos más baratos. bueno........para algunos usuarios igual merece la pena ...........pero para el común de los mortales no pienso que sea una maravilla

"""Pit, el tubeless se impondrá. Es sólo cuestión de tiempo. (Marketing aparte, que es mucho, funciona)
Lo mismo pasó con los discos, las suspensiones traseras, antes con las horquillas, ...
Los problemas iniciales se van solucionando y al final casi todo son ventajas."""

Para mi las dobles y los discos son avances FUNDAMENTALES y pienso que merecen la pena................... el tubeless es otra historia .......... estoy convencido que el tubeless probablemente se acabara imponiendo. pero en ningún caso pienso que sea un avance comparable a las dobles y los discos............pienso que no es una ventaja prioritaria ..........y menos pensando lo que podemos hacer con entre 250 y 600 euros

"""Ya verás como tú también acabarás usándolos, y contento. """

Seguramente......... pero será únicamente si las cosas mejoran bastante. es decir bajan de precio, se convierten en un estándar, haya mas cubiertas y al mismo precio y pierdan aire con menos frecuencia...........vamos llevara algún tiempo .........y al final será una cuestión de presión de marketing mas que de una ventaja clara y real.......

Repito tus palabras.............? Los problemas iniciales se van solucionando y al final casi todo son ventajas.?

Pos eso........ espero que se solucionen los problemas y vea las ventajas.......... por que hasta ahora es mucha pasta para poca ventaja......... no creo que sea un mal producto...........pero tampoco creo que sea una virguería y menos ......por su precio..........

Vale que vengan en una bici nueva ........pero cambiar solo por las mínimas ventajas que aporta ............ para además de la pasta inicial seguir pagando mas cada vez que cambio de neumático el resto de mi vida ..........yo sigo sin tenerlo claro .............

Es mas estoy convencido que todas las personas que conozco ......y son muchas....... que tienen tubeless.......han madurado muy poco el cambio..............

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Wednesday 13 october 2004 - 16:36

Amigo Pit, algunos de tus argumentos flojean :

- Lo de los pinchazos. Tío, tu tierra debe ser como el desierto de Arizona. Fuera coñas, quizás allí no funcione, pero creo que en la mayoría de terrenos sí.
Y lo del llantazo, no me convences. Si quieres un buen agarre y tacto tienes que llevar la presión justa, y si bajas fuertecillo eso conlleva llantazos. Ni poros previos ni leches: dos señoras rajitas separadas por dos centímetros. 
Lo de los pinchazos no es relativo, ES EL PRINCIPAL MOTIVO.

- Lo del mantenimiento.  Tu no comparas tubeless/no tubeless. Tú estás comparando rueda montada de fábrica (tipo Mavic)/rueda "por partes". Es indiferente que sea tubeless o no. Unas Crossmax por ejemplo: si jodes un radio, a la casa Mavic. Pero puedes montar llantas tubeless con bujes normales y radiado normal.

- Precio: exageras. No hay tanta diferencia en modelos similares. Lo que no hay son modelos baratos. Es una opción para bicis de gama media-alta (de momento).
"realmente merece la pena gastar cientos de euros por que pinchamos un poco menos.............. para pinchar menos hay métodos más baratos"
Ojo, yo siempre hablo de partir de cero, pudiendo elegir un sistema u otro. Evidentemente, no cambiar tus ruedas que funcionan bien por otras (eso es un pastón injustificado).

¿Lo ves?  ¿A que casi te he convencido?

(sigue)


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Wednesday 13 october 2004 - 16:46
Al final, aunque no lo admitas, me has dado la razón  Me explico:
Dices que acabarás utilizándolos, "......... pero será únicamente si las cosas mejoran bastante. es decir bajan de precio, se convierten en un estándar, haya mas cubiertas y al mismo precio y pierdan aire con menos frecuencia...........vamos llevara algún tiempo ........."
- Bajan de precio: Ya han bajado de precio. Yo llevo un IRC Serac XC Tubeless. Comparado con un IRC Serac XC normal + cámara, la diferencia es pequeña, vale la pena. Lo mismo con Michelín, Hutchinson, ...
- Se convierten en un estandar: poco le falta (en bicis de gama media-alta)
- Más cubiertas: hoy en día tienes oferta para elegir: diferentes medidas, taqueados, para diferente uso, ...
- Pierdan aire con menos frecuencia: ídem. Depende de la marca, pero algunas pierden muy poco.
¿Lo ves? Ya estás convencido.

Total, que el tubeless soluciona (no del todo pero en buena medida) algo que toda la vida había considerdo prehistórico: que las bicis pinchen tanto.
Yo siempre comparaba mi bici con la de Bahamontes y compañía y veía que todo había cambiado: el material del cuadro, la geometría, los desarrollos, los frenos, el sillín, ... NO, TODO NO!!! Pinchaba igual que las bicis de hacía 50 años!!!  Prehistórico



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Wednesday 13 october 2004 - 21:05
Muchas gracias a los dos......  Habéis "descuartizado" de "fruta madre" el tema de los tubeless.....Así todo el mundo lo podemos tener un poco más claro.... (o no..... ) 
Yo de hecho...por ahora ni me planteo el tema de los tubeless... Con mis "ñapillas" para evitar los pinchazos en mis ruedas convencionales con cámara....por ahora voy tirando...y hace un par de años que no pincho.... (mentira...!!!!!  este Septiembre en Viladrau pinche una vez....bueno yo y ocho beteteros más....-verídico- )

Dentro de un tiempo ya se verá hacia donde y como han evolucionado en el tema.... aunque por ahora ...soy partidario de "hacermelos" yo que comprarlos de serie...
Cuestión de dineros...???? Tal vez....                      Pekas

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Thursday 14 october 2004 - 13:15
esta bieeen acepto pulpo como animal de compañia...................

Si el problema es que es mucha pasta ...........para poca chicha..............y mucha publicidad.........

Y visto lo visto ...................pasara bastante tiempo hasta que me convenza .......

Simplemente para mi esto es un ejemplo de como en cuanto sale algo nuevo la gente se mete en ello sin preguntarse realmente si lo que se gana merece lo que se gasta .....

Vamos si el objetivo final es ahorrar los pinchazos es matar moscas a cañonazos..........cambiar todo el sistema de ruedas .........simplemente por algo que se soluciona en un 90% usando una cubierta resistente al pichazo unas bandas de kevklar (reutilizables) o una camara decente ..................

Como ya te digo en galicia mucho no se si sabremos ...........pero de pinchazos estamos aburridos por culpa de la vegetacion imperante...........(es de coña te lo digo de verdad) ........y la verdad conozco a bastante gente que los usa y .............no es para echar cohetes ni es el invento definitivo...............y ni siquiera me parece un producto suficientemente maduro.........(lo de la perdida de presion me parece un detalle bastante cutre, no me lo negaras...........unas cubiertas cuya unica ventaja real es que pinchan poco pero se comportan como si estuviesen permanentemente pinchadas es absolutamente subrealista se mire como se mire )

Repito no es que me parezca un mal producto...............pero vamos ..........algo falla de principio.........es algo caro (cada vez menos) engorroso en algunos aspectos (repararlos pinchazos seguro) .........y cuya ventaja teorica (menos pinchazos) se puede obtener por otros medios por menos coste y chollo .....no lo veo claro ........pero seguro que acabara siendo el futuro .................

lo que mas me jode es que la verdadera evolucion en bicis es el cambiar el tamaño de llanta y usar ruedas mas pequeñas o transmisiones con cambio y piñones integrados pero como eso supone costes y no interesa no lo veremos nunca..... al final son los intereses economicos lo que prima al final no nos engañemos el rollo del tubeless es para cobrar patentes primero........y segundo para aportarnos alguna ventaja ..........es la esencia del marketing ...........



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