La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >recomendarme una horquilla...please!

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 27 october 2004 - 08:18:28

recomendarme una horquilla...please!

...muy buenas
ultimamente, y a requerimiento de mi hija, de desempolvado mi vieja bici, una trek 970 del año 92.
La horquilla que llevo, una paioli de la época, está petada.Hace un par de años traté de repararla pero no hubo buenos resultados. Como veo que gracias a mi hija voy a volver a engancharme un poco otra vez, creo que lo mejor será mirar de cambiar la horquilla...
¿que me recomendais?, no voy a darle mucha caña (que uno ya no es un chaval). Busco algo que esté "bien", pero sin tener que gastarme mucha pasta.

gracias

salu2
flx

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 march 2009 - 17:52

Wednesday 27 october 2004 - 09:24

joer, una 970, como la de "Nikomoto", eh?

de las de "mi epoca"

de horquillas, no tengo ni idea, si te sirve la mia, una Mag21 de los tiempos de maricastaña, destrozada tambien...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 october 2004 - 11:50
Pues bueno lo de la horquilla como que va por gustos... dinero... uso y lo caprichoso que seas con las marcas, mira sobre los 240 euros tienes una buena, mazocchi bomber, no lleva bloque pesa un poco pero tiene el recorrido largo, va por aire, eso es que segun tu peso y uso un poco light que le vas a dar le daras unos kilos u otros, tambien hay algo menos costoso, una judy o una pilot que reondaran los 150-180 euros que no van nada mal y para tu uso le sobra de ahi para abajo yo ni gastaria el dinero porque mi primera horquilla en una bh como que era mejor no llevarla, me devolvia el rebote casi mas fuerte que lo recibia asi que mi espalda brazos y muñecas como que no me las sentia. Ale solo es mi humilde opinion aqui hay gente muy entendida y sabe mucho mas que yo, asi que suerte. Un saludete jj
Wednesday 27 october 2004 - 15:37

Yo llevo una suntour de muelles y aceite. No recuerdo el modelo, se que tiene bloqueo al manillar, y regulacion de precarga. Me costó 130 ? y va fina, al menos para mi gusto y mi economia.

Pero, como dijo Juanjo, otros saben mas que yo.

Friday 29 october 2004 - 11:36
Hola flx.
Yo no te voy a recomendar una horquilla ... hay tantas marcas y modelos  ... para distintos usos, presupuestos, ...

Pero te daré un par de noticias (malas o buenas, no se )
En tu bici del 92 te puedes encontrar con 2 problemillas:

1º- 100% seguro que llevas dirección de rosca: esto es que el tubo de la horquilla es roscado en su extremo superior y ahí se ancla la dirección. Antes era lo normal. Ahora todas las horquillas (o el 99%) son para dirección "a-head" (porque la llevan el 99% de las bicis de montaña de verdad). Aquí el tubo de la horquilla es más largo, la dirección va alrededor de él y la potencia es la que aprieta todo el sistema.
O sea que par instalar una horquilla moderna en tu cuadro tendrás 2 opciones:
a) poner dirección y potencia nuevas (tampoco es un gran coste y fijo que la dirección irá más fina)
b) opción friki: que en un taller le hagan la rosca al tubo de la horquilla (cuidadín quién y cómo lo hace)

2º (y más chungo) - Antes muchas bicis llevaban dirección de 1 pulgada (probable si es del 92). Ahora todas son de 1 y 1/8 (es el diámetro). La gran mayoría de horquillas modernas decentes son para 1 y 1/8. (Y empieza a haber de 1´5 para hacer el cabra salvaje).
Y esto creo que no tiene solución.

No se si te he fastidiado la ilusión o de te he dado una alegría par tu bolsillo

Friday 29 october 2004 - 12:15
hola Chemi  y gracias por tus advertencias

La dirección de mi bici es de 1 y 1/8, eso seguro, y el tema del cambio de dirección/potencia a una ad head es algo con lo que desde el principio cuento, ya que no creo que se encuentren horquillas con el tubo corto y con rosca.

..un poco ando perdido planteándome si miro algo tipo judy o similar (me encaja más de pasta), o bien me voy a algo tipo marzochi o así...que creo que está de fruta madre (pero se me va del presupuesto).
...en cualquier caso notaré una diferencia abismal con mi paioli cuando funcionaba
 ...ahora que no funciona es todavía peor!!!

salu2
flx

Friday 29 october 2004 - 12:40
La Judy  ... quizás está un poco anticuada, y superada por otras marcas.
Tu bici, aunque antigua, es buena. Yo miraría algo un pelín superior.
Si vas justo de pasta, creo que sería mejor pasar de Rock Shox y Manitou, y mirar Marzocchi y sobretodo Suntour (muy buen relación precio-calidad en gama media).

Tuesday 2 november 2004 - 09:47

Me voy a comprar tus memorias si algun dia las publicas :)

Tuesday 2 november 2004 - 09:54
 ¿Tan plasta soy?
Mis memorias las colgaré en esta güeb y te las podrás bajar

Sunday 28 november 2004 - 12:07
Hola, segun lo que a dicho Txema relacion calidad/ precio en marcas como SR Suntour, yo tengo una "Suntour xc pro SE" y me va muy bien. Es una suspension bastante maja.
Alguien podria ayudarme a buscar una bici majilla qero que no se vaya muxo de precio,alrededor de unas 70.000, algo tranquilito para no hacer mucho el gamba e ir por ciudad, aora tengo una coronas con esta suspension y el resto de elementos de serie y me va muy bien, pero me cansado ya y me gustaria que me informaseis un poco. Si quereis hablar conmigo podeis agregarme al messenger,mi direccion es: raul_50@hotmail.com

Tuesday 24 march 2009 - 17:52

Que me podeis decir de una Horquilla suntour M para una bici Gotty?? Esta en ebay por 275?? Yo , la verdad que no soy nada pro pero me gustaria hazer un poco el cabra... Ya sabeis un salto por aqui, una bajadita por alli.. Mas que nada paseos sin restricciones de acceso y con seguridad.. Tampoco quiero gastarme 600 o mas para salir un par de veces por semana..??

Salut!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies