La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Ruta Collserola este sábado

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 11 november 2004 - 23:19:55

Ruta Collserola este sábado

Wenas familia!!

Como después del bikestage nos hemos kedado con un poco de mono, este sabado hemos pensado en hacer algo por Collserola. La idea es hacer Velòdrom - Font Groga - Sant Medir - Can Borrell y luego volver para bajar por la pista dels Vivers de Can Borni hasta la Ctra. de les Aigües y bajar por el camino que lleva al Abat Oliva.

¿Tenéis alguna sugerencia para subir de Can Borrell hacia el Tibidabo? Siempre he subido por la zona cercana a la Ctra. Horta - Cerdanyola y no conozco el otro lado. Mirando he visto dos opciones:

1) Pantano de Can Borrell y Urb. Sol i Aire.
2) El camino que va por el Viaducte de Can Ribes con dos opciones para enlazarlo, desde Sant Medir o directamente desde Can Borrell por sendero (¿es ciclable?).

¿Cuál me recomendáis? Chemi!! Pekas!! Que seguro que os los sabéis de memoria!!

¿Alguien se apunta a acompañarnos? Hemos quedado a las 10, así que llegaremos al Velòdrom sobre las 10.30, más o menos. Decidme algo y nos ponemos en contacto!

Ens veiem!!!

Dani

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 13 november 2004 - 13:41

Friday 12 november 2004 - 01:12
Llástima....!!! ja he fet plans per dissabte!!!

Bueno, ja explicareu q tal!!

Per cert, per la setmana que vé...tinc previst una pedalada per la serra de Sant Joan i Carreu (Alt Urgell). El plan seria sortir el divendres al vespre per a arribar a dormir a casa meva de Coll de Nargó i dissabte ben d´hora començar a pedalar...i a la tarda tornar cap a barna...!!

La ruta seria:  Montanisell (1150)- Forat del Pitarell (1350) - Obaga de la Coma de Mu (1550)- les Collades (1690)- els Prats de Carreu (1500)- Barranc Obaga Negra (1400)- ctra.Boixols (1220), 20 km per pistes de terra bastant amples envoltats de grans parets i profundes pinedes. Desde la ctra. per a arribar a Coll de Nargó 2 opcions: podría ser per totalment per la carretera (20 km) o bé per una tros per pista (10 km, passant pel coll de Fau i l´ermita romànica de Sant Martí de la Plana) i després uns 10 km de ctra. fins a Nargó.

Desnivell: +600 / -1100 m
Cota sortida: 1150 m - Montanisell
Cota d´arribada: 530 m - Coll de Nargó

Gent del BikeStage si esteu interessats...i pels demés també!! ja sabes!!

Ja parlem la setmana que ve amb més detall!!

Bona pedalada akest dissabte!!

Salut.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 november 2004 - 09:21
wenas Daymon,

lastima pero no podre acompañaros, tengo salida familiar (UEC Gràcia) con los enanos al congost de Mont-rebei (y tengo que ir, que la he montao yo), haber si otro dia podemos coincidir....y nos hacemos más fotos ...

un saludo, i bona pedalada!!

salut i seny
mirlo

Friday 12 november 2004 - 09:53

Holaaa

las dos opciones son muy diferentes, si vais por el pantano de can borrell hacia sol i aire, es una pista no excesivamente dificil, de hecho es muuuuuy facil, la unica dificultad es que es subida, jejeje, y sales a media arrabassada, con lo que tendreis que hacer un ratillo de carretera, el sendero que va por el viaducte de can ribes, la verdad es que lo veo muy poco ciclable, de subida, si no recuerdo mal, era una trialera de tres pares de c.....nes, por lo que igual os sale mejor que una vez esteis en sant medir, ir hacia can gener y empalmar esta trialera de bajada, que es muy xula, hasta can borrell y la vuelta la hagais por el camino de can borrell hacia sant medir, subiendo por la font groga, que hay varios senderos o la pista normal, hacia vista rica....
no se si os he aclarado algo o os he liado mas.... intentare localizar un mapa que tengo por aqui i colgarlo...

v´sss de un ex mountainbiker al que le pesan los años los kilos i la fontvella...

Friday 12 november 2004 - 11:40
Hola Daymon.

La primera opción, como dice JB, no es muy atractiva, por 2 motivos: la subida es aburrida (pista lisa y asfalto) y además sales a media Arrabasada, con lo que te queda un tramo de carretera de vuelta (con tráfico y con alguna rampilla).

La segunda es la mejor, subiendo hasta el viaducto. Tiene 2 variantes:
- La trialera ... me encanta  Pero es dura y hay que bajarse de la bici en varios tramos. A mí eso me gusta, pero no la recomiendo porque entiendo que a algunos no les mole.
- El camino es buena opción. Antes también era trialera, pero lo "arreglaron" . Es ciclable pero ... tiene unas rampas al principio que te mueres, hasta que enlazas con el principal (el que viene de la trialera, ya que a partir de aquí se juntan). Yo haría este.

A lo mejor me apunto si estoy por aquí el sábado, pero creo que no estaré.
Déjame tu móvil y si estoy de llamo.

Friday 12 november 2004 - 13:11
mirlo, ya que vas al Congost de Montrebei, cágate de mi parte en los bancos urbanos que han instalado por el sendero. Hay que ser animales!!! ¿Tan incomodo es que un senderista se siente en una piedra a comerse el bocata?

¿por qué esa mania de urbanizar la naturaleza?

Y de paso les haces un corte de mangas a los que atraviesan el congosto con sus motoras. Con lo bonito que seria alquilar kayaks en vez de motoras...

hala, sigo trabajando un rato.

Friday 12 november 2004 - 13:22
joer....i si me cago (asin me pongo cuando aprieto)....luego donde me siento .....nada con lo bonito que es ir buscando una piedrecilla pa sentarse, yo sino..en el suelo, más comodo incluso, que como sea la piedra..."me hase pupa en el pompis", claro con el rollo de la Fundación de una entidad bancaria,....pos pa aser bonito, seran cabezones

A los de las motoras, se las pinchare...jejejeje, o les meto azucar en el deposito de gasolina

salut i seny
mirlo

Friday 12 november 2004 - 21:52
Wenas!! Gracias por las respuestas!! Al final supongo que enlazaremos el camino del viaducte desde Sant Medir, después del fabuloso tramo "arreglado"  desde Can Borrell. Con lo que disfrutaba bajando yo por la trialera akella .

Chemi, te dejo el móvil aunque supongo que llego tarde y ya no lo verás: 679 64 77 56.

Dave, la semana que viene es el cumpleáños de un honorable miembro de esta web y ya hemos kedado para cenar todos juntos el viernes, jeje. Hablaré con Tito Chordi para ver si le apetece subir directamente el sábado y te digo algo!

Ens veiem!!

Dani

Saturday 13 november 2004 - 13:41

Wenas familia!!

Ya estamos de vuelta y... al final se ha quedado en nada y no hemos ido hasta Can Borrell. Una semana dopándome a base de frenadol, vincigrip y jarabitos ha acabado conmigo y estaba a punto de echarlo todo ya en las Llars Mundet . Al final hemos ido hasta la Font Groga, de ahí hemos seguido 500 metros por carretera hasta el desvío de Can Torres, siguiendo luego por el sendero de la Font de la Salamandra. De aquí a la pista de Can Borni y luego otra pequeña trialera desde el cruce con la pista que sube a la Torre de Collserola hasta las Aigües. Y de ahí bajada por el camino del Cementiri de Sant Gervasi. En total unos 20 kilometrillos y mis pulmones por los suelos en las subidas.

Por cierto!!!! Hay que sumar un nuevo pinchazo al Bikestage!!! Al coger hoy la bici he descubierto que mi rueda delantera no aguantó el trote. Y con este van 6?

Ens veiem!!

Dani

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies