La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >duada entre dos bicis, la scott genius MC30 y la S...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 3 december 2004 - 10:27:54

duada entre dos bicis, la scott genius MC30 y la Spezialized Epic comp

Hola,
tengo una duda:
Actualmente tengo una Canondale F900 con suspensión delante con la que subo muy bien y bajo bastante mal.
Voy a comprar una doble. Tengo la duda entre dos conceptos diferentes: LA SCOTT GENIUS mc30 Y LA SPEZIALIZED Epic comp, ambas de precio similar, pero con concepciones diferentes.
Temo que si me decido por la Scott, note que pierdo pedalada por el vaivén trasero (tampoco es cuestión de ir bloqueando constantemente, que luego se te olvida desbloquear), y pierda capacidad en las subidas, que es mi fuerte y quiero conservar 100%.
Con este argumento, debería comprar la Epic, que sólo actuará en terreno bacheado y bajadas. Pero temo que sea demasiado rígida en las bajadas y no llegue a notar mejora en lo que voy peor, o sea, bajando.
Como veis, es complicado.
Por favor, alguien me puede dar su opinión (en especial alguien que tenga alguna de las dos)
Gracias,
Jes

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 9 december 2004 - 13:31

Friday 3 december 2004 - 17:59
Joé, bendita duda la tuya
No tengo ninguna de las dos, pero sí una doble (YETI ASR 575, la segunda ya que tengo después de otra YETI ASR de recorrido corto).
Por lo que conozco esas bicis (revistas, tiendas, comentarios, ...) aciertas totalmente en tus comentarios.
La Epic es mucho más XC, más racing, muy parecida a una rígida.
La Genius te dará más "vidilla" en bajadas y tramos técnicos. Es una doble de verdad.
Creo que debes decidir qué quieres: dices que quieres seguir exprimiéndote en las subidas ... pues la Epic sería más apropiada y te daría un plus en las bajadas.

Pero, por si te sirve,  mi opinión personal es otra: yo me quedaría la Genius.
Creo que la Epic es "ni chicha ni limoná". Según dicen por ahí no acaba de funcionar como una verdadera doble. Para eso me quedo una rígida potente.

Desde que me pasé a las dobles estoy encantado. No volvería a una rígida. Voy mejor en bajadas y en subidas técnicas. Más seguro, más rápido y más divertido.
Si la doble está bien diseñada y el amortiguador es bueno, casi no te penalizará en subidas.
Supongo que la Genius lo será (es el modelo más XC ¿no?)

En la anterior bici llevaba un Fox que sólo bloqueaba en tramos de asfalto.
La de ahora lleva un 5th element que no hace falta bloquear porque no se mueve con el pedaleo.

En fin, vaya ladrillo. Resumiendo:
- Si eres muy muy muy racing: la Epic (o mejor quédate la rígida)
- Sino: una doble

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 december 2004 - 13:31

Uno de mis compis tuvo una epic de la pimera serie.........la verdad la bici era un pepino pero bastante poco doble.........creo que las nuevas son mas sensibles sinceramente creo que chemi tiene 100% razon en cuanto a lo que no es ni chicha ni limoná .... pero si que mejoraras en las bajadas ...........es una doble y se nota un mundo comparado con las rigidas (eso en la primera asi que en las de ahora la cosa tiene que ser mucho mejor) aunque acuerdate que lo de bajar bien o mal no solo depende de la bici .........no hay milagros.....aunque la mejora es brutal .....

si haces circuitos poco tecnicos y estas bien con las rigidas es una opcion fabulosa..........no se si la nueva del 2005 sera mejor en este aspecto ...........despues de probar la enduro, la epic y la strumpjumper........ al final me compre el cuadro de  la stumpjumper que para colmo era mas barata ........... y que por que me gusto mas que las otras dos ..........

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies