La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >duda de pre-novato

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 21 december 2004 - 13:29:10

duda de pre-novato

hola jefes!

bueno, pues vereis... me gustaría empezar a practicar un poco la btt... y se me plantea una duda:

se puede hacer cosas con una bici normalita... quizá sin suspensiones...?? o se nota tanta mejora q claramente es mejor gastarse unos buenos "urones" () en una bici bien chula??

a ver... por ahora no tengo bici de montaña.. sólo la de ciudad q uso cada dia... o sea q me tendría q comprar una... pero claro no esta el horno para bollos...
total... q en una tienda (probike... baratísimo oiga...) he visto bicis cn suspensiones delante por poco más de 200 ?... q supongo q es poco... pero q ya es un sablazo...

(no se como lo hago... pero me lío escribiendo en estos foros y me salen unos mensajes crípticos e incomprensibles...)
lo podríamos resumir por: "qué bici se necesita para empezar en btt???"

jeje, muuchas gracias

Lins

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 23 december 2004 - 17:38

Tuesday 21 december 2004 - 13:45
Malas noticias la verdad es que aunque busques hoy en dia es practicamente imposible encontrar bicis sin suspension delantera...............

Mas malas noticias lo creas o no una bici de 300 euros es una bici de gama baja y es lo minimo que deberias gastarte para tener una bicicleta en condiciones......... y no estoy exagerando .........y es mas por ese precio hay que buscar bastante las bicis demasiado economicas ...........acaban costando mas en mantenimiento y cambio de piezas ................creelo ............

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 december 2004 - 15:56
Yo empecé hace 12 años con una bici rigida de 50.000 ptas, por supuesto sin ningun tipo de suspension. He mantenido esa bici hasta final de este verano, en el que un golpe de suerte puso en mis manos un cuadro con suspension. A partir de ahi, fue comprar una horquilla de suspension, alguna pieza mas, y completar con lo de la bici vieja.

Por supuesto que se nota diferencia de llevar una bici "buena" a llevar una "mala" (aplaudo mi conclusión). Pero con una bici rigida, sin suspension, se pueden hacer desde rutas de varios dias con alforjas, hasta salidas de un dia bastante brutas (meterte en canchales, cortafuegos, rios, ...).

Mi consejo es, viendo el presupuesto que manejas, es optar a una bici de segunda mano de hace unos años, que esté en buen estado. Aunque no  tenga suspension, que tenga un cuadro solido y que esté en buen estado (no deberia suponer mas de 150?), y preferiblemente que tenga horquilla oversize (caña de 1 1/8 pulgadas). Con esa bici podras andar bastante. Si no te gusta el tema, podrás venderla sin perder dinero. Si te gusta, podrás usarla hasta que te canses (no es tan facil romperla) y tengas dinero para otra. O incluso podrás meterle una horquilla de suspension que te hará mas comoda la existencia (por eso digo lo de horquilla oversize).

Besitos

Wednesday 22 december 2004 - 12:27
Totalmente de acuerdo con las sabias opiniones anteriores.... Es verdad que la mayoria hemos empezado con bicis "baratas".....pero algo más caras de los presupustos que barajas.... Y también recuerdo mis primeras bajadas con mi Botecchia.....no conseguia llegar nunca al final de las trialeras montado en ella.... fue comprarme un modelo muy superior en Perpignan (en los tiempos en que si habian diferencias sustanciales... ) y el primer día que la probaba consegui llegar abajo montado en ella....El cuadro absorbia mucho mejor las irregularidades,la horquilla se tragaba todo y yo segui siendo el mismo "patata" .. Conclusión : las cosas baratas a la larga salen igual (o más ) caras que si inviertes unos dinerillos más (hasta donde puedas..) al principio....Tu cuerpo te lo agradecerá...Como te dicen mira el sector de 2ª mano...(ahora es una buena época...)  Y si vas a Probike,pregunta por DANI y con toda la confianza del mundo dile que vas de mi parte...te atenderá de "fruta madre".....!!!          Pekas
Wednesday 22 december 2004 - 22:32
bueno, pos eso.. muchas gracias... intentaré buscar tiendas con bicis de segunda mano...
creo que en probike hay algunas... pero no parece q muchas... y las q hay... valen una pasta!!! aun siendo d 2a mano!!!!.. pero bueno.. preguntaré... a ver si hay suerte

y por lo que decís... buscaré dinero...

gracias!!!!!

Lins    

Thursday 23 december 2004 - 17:38

De las mejores relaciones precio/calidad: las B-Pro del Corte Inglés.
Y ahora en navidad tienen un 15% de descuento. Alguna es un auténtico chollo.

Eso sí, una vez la tengas no vuelvas, vete a tiendas de verdad

Lo que hay que ver, yo recomendando comprar una bici en el corte inglés

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies