La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >LOS TUBELESS NO MOLAN

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 22 december 2004 - 20:41:45

LOS TUBELESS NO MOLAN

Personalmente los tubeless no me gustan, pesan mas q una cubierta normal(con su correspondiente camara) y pinchan igual, o mas  x las perdidas de aire de la valvula, ademas te limita a usar camaras de pitorro fino

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 24 february 2005 - 20:11

Wednesday 22 december 2004 - 21:16
Juro que yo no tengo nada que ver en esto  para mi solo es un problema de relacion coste/eficacia..................pero tenia que aprovechar
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 december 2004 - 17:34

La sombra de PIT es alargada
Mi opinión, después de utilizar tubeless más de 3 años (y normales los 10 anteriores, claro) es:

1. No siempre pesan más que una cubierta normal + cámara. Eso eran los primeros. Hoy pesan parecido, o incluso menos en algún caso. En todo caso, esa no es para mí la razón principal.

2. Por supuesto que pinchan menos. Mucho menos. Eso es indiscutible (hasta Pit el anti-tubeless lo admite ). Simplemente no pinchas por llantazo porque es imposible (y son una gran parte d elos pinchazos totales, en mi eran la mayoría). Sólo puedes pinchar por pincho.

3. Lo de la cámara fina no lo pillo. ¿Te refieres a si pinchas y quieres poner una cámara? Porqué sino no hay cámara, ni fina ni gorda. ¿Lo dices por el agujero de la llanta? Si es por el tema hinchado (gasolineras, ...) no problem: la válvula lleva un adaptador.

Eso sí, pierden aire (no sólo por la válvula), y son más caras.
Pero aun así para mí, por experiencia, valen la pena

Friday 24 december 2004 - 08:47
ehhhhhhhhhhhh que a mi malos no me parece ...............tan solo un poco caros ehhhh (sobre todo si no vienen de serie)...........
Tuesday 28 december 2004 - 11:04
Pues claro que el que molen está en entredicho.
Lo del peso, andan por ahí, hay algunos más ligeros y otros menos ligeros que una rueda normal (cámara+cubierta).
Pinchan lo mismo y además no te ahorras peso en los materiales de reparación, tienes que llevar cámara por si acaso el agujero es grande y la espuma no funciona, tienes que llevar la bomba y se suele llevar el spray de spuma antipinchazos (todo esto para no quedarte tirado, ya que confiar en las gasolineras en medio del monte es un poco dificil, a no ser que montes por el arcen de la carretera).
Y para mi la gran ventaje es, que no dispones de un abanico tan amplio de cubiertas como en la gama no tubeless, además de ser más cara. Con el precio de una Tubeless me pago las cubierta de entrenar y la de competir.
Y ¿quien pincha por llantazo? Con las magníficas suspensiones actuales es muy dificil pinchar así, ya que la resión que llevas en el neumático puede ser altísima sin preser prestaciones, además flaneas menos, ideal para trazar sobre lineas.
Mi modesta opinión.

Tuesday 28 december 2004 - 21:24
Te doy la razón en alguna cosa (hoy se dan menos llantazos gracias a las suspensiones, son más caros) pero en otras ...
Creo que mucha gente sólo ve inconvenientes en el tubeless que están igual no en la cubierta normal. Y se habla de casos bastante extremos, que no se dan con facilidad.
Lo del agujero grande ... la posibilidad es mínima ¿y si te pasa en una cubierta normal? depende del agujero pondrás la cámara y la pincharás al poco rato.
Particularmente, en unos 12 años de BTT, no recuerdo haber hecho agujeros tan grandes, y rajar cubiertas sólo una, pero se rompió de vieja.

Lo del equipo de reparar: será como mucho igual que si llevas cubierta ¿no? ¿O acaso no llevas mancha (o botella CO2) y cámara? No creo que para una salida normal haya que llevar tanta cosa.

Lo del agujero de la llanta, ídem. También hay llantas de cubierta para válvula fina (muchas). De hecho yo siempre las he llevado (así uso la misma mancha que para la bici de carretera). Y si no te mola, pues pones un mini adaptador en la válvula y ya está.

Lo del precio ... son más caras ... pero creo que ni de coña cuesta igual un tubeless que 2 cubiertas buenas (de la misma calidad).

Bueno, no se, es mi opinión también
Parezco el super defensor del tubeless, pero yo siempre me baso en datos empíricos:
- Para reparar: sólo llevo el spray (y eso sí es ahorro de peso y bulto)
- Llevo unos 4 años con tubeless y he pinchado 1 vez. Sí, una (el mes pasado) . Y hago bastantes km al año por todo tipo de terreno.
- Para reparar le metí spray y solucionado.

Y te olvidas que la presión, mejor no llevarla tan alta, agarra menos. Yo llevo unos 2,5 y no noto que flanee nada.

Wednesday 29 december 2004 - 18:30
Vamos a ver:
precios: de 40 euros no baja casi ninguna cubierta decente tubeless. ¿o no? bueno pos por ese precio tengo una de 15 euros o menos para entrenar (aro rígido, pesada y taradrá años en gastarse, que casi mejor) y otra del resto para competir o salir con los amigos al pique de fin de semana.

El peso: asín-asín están las cosas ya que la cámara es cierto que pesa y se igualan las cifras casi, en los preciso altos las cosas están a favor de las no tubeless. De todas formas la espuma para no pinchar también pesa ¿o no?

Herramiantas: Yo llevo, cámara, bomba y parches y pegamento que no pesan nada (estos dos últimos). Uno con tubeless para ir seguro llevara, eso (sin parches ni pegamento) y además el spray. Creo que llevar solo el spray es confiar mucho en el movil y en que te vengan a buscar a no ser que montes muy cerquita de casa para ir andando. Cuando pones la cámara se supone que si no llevas nada mas no puedes pinchar otra vez, pero eso no siempre es así ¿o no?. No se ya cuantos años llevo montando en bici y tampoco recuerdo ya las veces que he pinchado más de dos veces en un día, y si no llega a ser por los parches.
Presion: Cuanto menos presión más facilidad de llantazo (tambien en tube) y más LASTRE¡¡¡¡¡¡ y se nota mogollon como lleves ua rueda de 2.1 y la lleves baja de presión. roza más, es lógico. Agarre, si quieres agarre llevas una de 2.1 dura que roza lo mismo que una 1.9 blanda (comprobado) Y si no necesitas agarre te pillas un semislick (que pa los circuitos de hoy en día, esto ni es rallie ni na de naaaa)
Por lo demás estoy contigo (por lo del bujero de la llanta, digo).

Wednesday 29 december 2004 - 19:46
Bueno, amigo jUANELIUS, como no nos pondremos de acuerdo, mejor que cada uno siga con lo suyo :
Tú sigue con tu cubierta de 15 euros, cambiándola cada vez que vas a una carrera o de pique con los colegas , y con medio taller en el bolsillo del maillot
Yo seguiré con mis tubeless y llevando sólo un spray. 
Y efectivamente, suelo montar cerca de casa, soy de Barcelona y salgo mucho por Collserola, salidas de 1´5 - 2´5 horas aprox. Hasta ahora nunca me han tenido que venir a buscar ni he vuelto pateando a casa (toquemos madera ).
Por cierto, ¿acaso tú cuando sales "a entrenar" te vas muy lejos de casa? Que envidia, debes tener mucho tiempo libre  ¿o es que sólo entrenas en fin de semana?

Bueno, dentro de unos años, cuando lleves tubeless, ya me contarás que tal

Happy Trails

Wednesday 29 december 2004 - 22:59
Bueno Chemi, pues nos veremos, yo gastandome menos pasta y con el mismo peso (por que lo cierto es que en ruedas se gasta mogollón: cubierta cada dos meses, aunque esto se alarga si montas menos o en carretera, esto es 180-240 euros al año con tube. y menos de 150 euros al mes) y tu vacilando con tu spray.
Otra cosa, entre unas cuantas, el hecho de que no lleves bomba (que es más barato y funcional que la bombona de CO2) no quiere decir que no sea recomendable llevarla, que esto es lo que hay que decir a la gente. Y el llevarla no implica llevar nada mas en el maillot que la documentación y las barritas de Musli, que existen bombas pequeñas y herramientas mini que van de maravilla. Además, en el caso de llevar más peso, ¡¡¡¡¡¡ ASÍ ENTRENO MÁS ¡¡¡¡ (acuerdate de Tinker Juarez, que lastraba la bici, je...je..).
Y no, no monto por Barcelona, de hecho soy de madrid, y monto por el Pardo y alrrededores, y sí tengo tiempo para montar todos los días y no me averguenzo de ello, de hecho estoy más que orgulloso de montarme la vida como deseo ya que creo que la vida es para disfrutarla y si es montando en bici pues mejor.
De lo largo de mis salidas no te voy a decir nada que no me gusta vacilar.

P.D: por cerca que pinches de casa, en bici siempre será lejos, ya que te vuelves andando (recuerda 5 km/hora de media).

P.D. II: En coste beneficio siempre ganan las cubiertas de toda la vida (que un spray siempre cuesta más que una cámara y se puede utilizar solo una vez. HECHA NUMEROS, que a unos les sobra el tiempo y el dinero no está para tirarlo).
Nos vemos

Thursday 30 december 2004 - 08:48
TINKER JUAREZ!!!!!!  A pesar de las discrepancias, tú eres de los míos
Bueno, cuando quieras consejo sobre tubeless pregunta por aquí

Thursday 30 december 2004 - 10:52

Bueno, me alegra saber que no te has molestado por la respuesta de ayer, la verdad es que la he releido y suena un poco macarra, ya se sabe hay que saber poner las caritas para que no parezca todo lo contrario al modo en que lo querías decir (que en ningún momento era tan fanfarrón como puede entenderse).

Y te pediré consejo cuando tenga la estupida idea de cambiar mis cámaras por el tube. De todas formas cuando llege ese día me tendrá que haber tocado la loteria...por que lo veo caro.... digan lo que digan (como Raphael).

Y por supuesto Tinker...., y Tomac,....y Dave Wiens,.....Ned Overend.....y muchos más de una época del mountain bike en la que todo estaba por descubrir y todo era una aventura: carreras de tres horas y más, sin suspensiones ni frenos de disco, ni na dena, ....
¡¡¡¡ Que tiempos ¡¡¡¡ Me pongo nostálgico.  Eso era puro Mountainbai.

Thursday 30 december 2004 - 11:06
sip el modo texto es una kk a  veces .............. por eso mis post largos suenan a rapapolvo  ...........
Thursday 30 december 2004 - 14:31
Lo se, Pit.

Thursday 30 december 2004 - 19:30
Por supuesto que no me he molestado.
Espero que tú tampoco por seguir llevando cubiertas de 15 euros y medio taller en el bolsillo del maillot
Por cierto, nostálgicos de la bici de montaña en estado puro hay unos cuantos por aquí. Somos pocos pero de los buenos
Cuando llegue a casa voy a repasar las fotos de la Grundig de Llinars del Vallés: Tinker con su Klein y su casco Etto , Tomac saltando con su Raleigh con rueda Tioga , Overend con su horquilla de carbono, ... la rubia del culotte verde
Y las de Manzanares el Real, que también fui!!!

Lo bueno es que se está volviendo un poco a los orígenes: pruebas marathon, marchas de larga distancia, circuitos de verdad (no de BMX o ciclocross)
Aunque algunos nos hemos vendido a la tecnología: bici doble, discos, TUBELESS

Thursday 24 february 2005 - 20:11
por cierto las botellas de CO2, valen hasta para unos 20 pinchazos NO para uno juanelius,si te quieres tirar al cuello de qe valen 15? + o- ,te dire que en una tienda de motos te pueden costar hasta 7? eso si las pinchas o sea te compras unas huschinson bull-dog 26"x210=33? (bicimania) toma goma buena,el spray unos 9? y olbidate de desmontar ruedas si pinchases spray y atirar en 20", en la mochila el spray frente a la cubierta de repuesto los desmontables y parches esto pesa mas que el ......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies