Personalmente los tubeless no me gustan, pesan mas q una cubierta normal(con su correspondiente camara) y pinchan igual, o mas x las perdidas de aire de la valvula, ademas te limita a usar camaras de pitorro fino
La sombra de PIT es alargada
Mi opinión, después de utilizar tubeless más de 3 años (y normales los 10 anteriores, claro) es:
1. No siempre pesan más que una cubierta normal + cámara. Eso eran los primeros. Hoy pesan parecido, o incluso menos en algún caso. En todo caso, esa no es para mí la razón principal.
2. Por supuesto que pinchan menos. Mucho menos. Eso es indiscutible (hasta Pit el anti-tubeless lo admite ). Simplemente no pinchas por llantazo porque es imposible (y son una gran parte d elos pinchazos totales, en mi eran la mayoría). Sólo puedes pinchar por pincho.
3. Lo de la cámara fina no lo pillo. ¿Te refieres a si pinchas y quieres poner una cámara? Porqué sino no hay cámara, ni fina ni gorda. ¿Lo dices por el agujero de la llanta? Si es por el tema hinchado (gasolineras, ...) no problem: la válvula lleva un adaptador.
Eso sí, pierden aire (no sólo por la válvula), y son más caras.
Pero aun así para mí, por experiencia, valen la pena
Bueno, me alegra saber que no te has molestado por la respuesta de ayer, la verdad es que la he releido y suena un poco macarra, ya se sabe hay que saber poner las caritas para que no parezca todo lo contrario al modo en que lo querías decir (que en ningún momento era tan fanfarrón como puede entenderse).
Y te pediré consejo cuando tenga la estupida idea de cambiar mis cámaras por el tube. De todas formas cuando llege ese día me tendrá que haber tocado la loteria...por que lo veo caro.... digan lo que digan (como Raphael).
Y por supuesto Tinker...., y Tomac,....y Dave Wiens,.....Ned Overend.....y muchos más de una época del mountain bike en la que todo estaba por descubrir y todo era una aventura: carreras de tres horas y más, sin suspensiones ni frenos de disco, ni na dena, ....
¡¡¡¡ Que tiempos ¡¡¡¡ Me pongo nostálgico. Eso era puro Mountainbai.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui