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Mountain Bike

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Tuesday 18 january 2005 - 20:48:28

Solo disco delanteroo???

Hola!!

Tengo una trek fuel 70 de esas que hace poco estabais hablando, y debo decir que estoy muy contento con ella!    Lo que ahora que ya empiezo a tenerla un poco dominada hecho en falta una frenada mas potente en la rueda delantera, cosa que
supongo mejoraria con frenos de disco, pero tengo problemillos financieros, i debido a que las llantas no son adaptables a este tipo de frenos me gustaria saber qual podria ser una buena opcion para el hacer el cambio.
Mi intencion era cambiar solo la delantera porque atras freno de sobras con los V´s!
Y ahi està mi duda puedo encontrar el material suelto o lo tengo que comprar por fuerza a pares? Y por otro lado que material me recomendariais?

Porto molt de temps llegint-vos i us agraeixo moltissim els vostres comentaris pq n´estic aprenet molt !!   Endavant i continueu així!!!!!!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 january 2005 - 19:43

 
Tuesday 18 january 2005 - 21:49
Vamos a ver... yo soy un fan de frenos de zapatas siempre (haste hace bien poco de cantilever, estaba contento con ellos, los controlaba, me había adaptado perfectamente a ellos y no necesitaba cambiar....hasta que cambias de cuadro y horquilla y te tienes que montar unos V, que bueno, van muy bien pero nunca he conseguido el mismo tacto blando y superprogresivo que me gustaba tanto... cosas de la vida), por tanto te diré que pruebes a cambiarlos por otros mejores, o las zapatas (las Kool-stop es lo mejorcito). Si cambias las levas..Avid, no busques más, más barato que shimano y frenan mucho mejor. Luego hay otras marcas por ahí que van muy bien y con unos diseños hiper-mega molones pero que son la leche de caras.
Si has probado eso (+ un correcto ajuste, hay que pillarle el truco) puedes cambiar las manetas (por supuesto Avid, con regulador de potencia, una ruletilla roja que hace que varie el punto de tiro del cable, ideal y milimétrico). estos cambios los puedea seguir manteniendo si cambias frenos de disco mecánicos (la maneta es la misma y las levas las pones atrás) que son la mejor opción: frenan igual y el mantenimiento es nulo, además de no variar con las temperaturas (como si le pasa a los hidráulicos, por ejemplo, en bajadas muy largas que se calienta el líquido y no frenan) y son más baratos.
No cambies los V

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Wednesday 19 january 2005 - 01:18

Tengo ojeados unos shimano deore (freno de disco hidraulico) por 80 ? la unidad completa. No se si hay algo mas barato en frenos de disco hidraulico.

Lo que si se es que van de muerte. Un amigo lo tiene alante, y va muy fino. Buen tacto, buena dosificacion, potencia de sobra. Si a los 80 le añades lo que te cueste un buje para disco, o en su defecto la llanta completa, tienes tu presupuesto.

JOANELIUS, hasta este septiembre he llevado frenos cantilever, y me encantaban, pero eso si, ahora con los V´s tengo que apretar bastante menos fuerte, con lo cual, en bajadas prolongadas, me aguanta el brazo hasta el final. Antes, en bajadas de varios kilometros, tenia que parar porque llegaba a perder el tacto de la mano, no sabia si frenaba o no, ahora no lo llego a perder. Y se que el dia que le meta discos, irá mejor todavia.

Como dicen por aqui, ¡¡¡A mueteeeeeeee!!!

Besitos.


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Wednesday 19 january 2005 - 09:10
Si te lo puedes permitir disco sin duda, especialmente si tienes una doble.

No te preocupes si solo es el de delante pues es el freno mas importante y el que lleva el 90% de la frenadas (ya de paso recuerdalo que mucha gente usa mas el de atras y es un grave error) realmente el de atras no es mas que para colocar la bici y apoyar el de alante.

REcuerda que ademas seguramente tendras que cambiar el buje delantero pero eso no significa que sea la rueda completa ..........ya que la llanta se puede aprovechar sin ningun problema (aunque los de las tiendas querran muchas veces que compres una rueda completa por que para ellos es menos curre y mas pasta)

En cuanto a marcas y modelos .........tanto magura como hayes como shimano tienen frenos excelentes personalmente yo me siento comodo con los shimano por que tienen un tacto y unas manetas muy logradas.................pero creo que magura tiene una mejor relacion calidad precio ( las diferencias son minimas asi que tu mismo)

Yo prefiero hidraulicos por que tienen mejor tacto, lo que dice joanelius del calentamiento del liquido simplemente no es cierto ............salvo que lleves unos deore en una bici de descensos o bajes un puerto tipo dolomitas en carretera, y aun asi frenan cojonudamente........ ademas en mojado no hay color con ningun freno de zapata convencional, la unica pega es el precio pero si te los puedes permitir adelante

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Wednesday 19 january 2005 - 13:36
Bueno, empezando por el final.....si se calientan (todos los de la grupeta que los llevan han pasado por eso alguna vez...evidentemente bajando puertos...por montaña) ahora bien no siempre ¿cual es la causa? un mla purgaje que hace que cuando cojan temperatura el aire haga de las suyas, cantidad de líquido inadecuada, o líquido inadecuado... también es posible que se pierda líquido, aunque esto lo verificamos cuando sucedieron estos percances y no fue así o no lo percibimos.

Con respecto a el cansancio de manos...no es problema de frenos si no de su regulación, cosa que muchos hidraúlicos carecen. Las manetas han de frenar a la minima deistancia posible del puño, es decir con la mano casi completamente cerrada, es cuando se ejerce más fuerza por presión ejercida, tanto mecanicamente (ley de la palanca) como biomecánicamente (la mayor tensión producida en un músculo es cuando está casi contraido al 100%). Otra cosa..lo que yo he dicho es que los cantilever eran más progresivos que los V, estos potencia tienen de sobra, pero yo quiero suavidad, no siempre hay de derrapar pues se pierde mucha veocidad (eliminas las inercias). Por último, el freno de delante es muy importante pero para mi son 50-50, a lo sumo 60 para el de adelante; solo en bajadas con mucha inclinación toma importancia, pero con muchocuidado¡¡¡¡ que un resalte te puede hacer volcar.

Por último (y como pasa con el Tubeless) el disco es más pesado, más caro y más engorroso. Y tiene menos posibilidades de ajuste. Ventajas: ¿frena más? Yo no hecho de menos más frenada, cuando la rueda se bloquea que más da cómo o con qué.

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Wednesday 19 january 2005 - 16:03

De acuerdo, Pit, hay marcas que tienen mejor calidad-precio que shimano, pero, ¿hay algo mas barato que el deore, en discos hidráulicos? Es que si es asi acabo de cerrar el presupuesto y me tiro al barro (pero con frenos de disco )

Un saludo.


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Wednesday 19 january 2005 - 16:28
QUE NO TE COMPRESSSSSS LOS HIDRAULICOSSSSSSSSSS Y MENOS UNOS DEORE..

QUE NO TE VENDAN LA MOTO. 

otro que se ha dejado llevar por el cosumismo inservible

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Wednesday 19 january 2005 - 17:55
um vamos a ver hace un mes le compre a unamiguete unos deore para su bici, por el mismo precio mas o menos me ponian unos magura que tenian un peazo disco tremendo.............. porbablemente fuesen mejores, yo preferi montarle los deores por que era una persona que no se preocupa mucho del mantenimiento y estira ,mucho mucho las piezas (la bici era del año 90) por lo que a largo plazo me parecio mas fiable montar los shimano (mas posibilidad de encontrar piezas) pero el magura estaba muy bien

La verdad es que creo que el deore tiene una gran relacion calidad precio por lo que desde luego no es mala compra (me jode a dios recomendar shimano que conste)

En cuanto al comentario de joanelius ..........creo que es de sobra conocido mis planteamientos y esta claro que nunca tiro ni al consumismo ni a las cosas caras
y si no a revisar mis post............pero lo de comprar un disco no muy caro si haces cosas minimamente tecnicas y sobre todo si andas en invierno .............y mas teniendo una doble me parece algo muy recomendable ................mi anterior bici era de cantilever y nunca llege a poner V asi que .......... pero los discos molan siempre que te lo puedas permitir claro

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Wednesday 19 january 2005 - 19:43
¿y que diferencias notas, Pit, entre los cantilever y los discos (siempre que los cantilever los llevases bien ajustados, cosa que no creo por lo que das a entender al leerte...un tio muy meticuloso)? Es posible que más frenada (¿pero cuanto más? no más que unos V, ¿y que significa ese más (apretar con menos fuerza...¡menos que con los cantilever¡¡???)?.
Por otra parte los hidraulicos (que los discos pueden ser mecanicos y esto es muy bueno ya que es más cómodo de mantener, frenan igual, son más ligeros y te permiten tener unas manetas normales, más regulables....y si te vas a Avid ni te digo) no tienen tantas regulaciones, no se puede regular el tacto (más o menos chicloso=más o menos progresividad) ni la distancia de la maneta a la llanta, ni la distancia de las pastillas al disco, etc..  y ade´mas no podrás centrar la llanta con ayuda de los frenos. Con los macánicos (de disco pero mecánicos, es decir con cable) tienes las ventajas de las manetas convencionales, que puedes ajustar la tensión del cable por un lado y la distancia de la maneta y la potencia (Pto. de tiro del cable) del freno (¿te parece poco?).
Y ¿como que a una doble no se le puede poner Vs? Y Roland Green?? y todos los de Rallie que compiten con dobles...compiten la mayoría (hay intereses comerciales...pero que en los momentos importantes desaparecen y se vuelve a los V) con Vs y hasta hace muy poco con cantilever (M.Martínez). Además una doble barata pesa mucho y el disco incrementa el peso...así que tendrás (Piks) una doble chulona de 14 Kilos....es para pensarlo (aqui el peso es más importante que en la montaña..hay que acelerarlo Pit).
PIENSATELO PIKS

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