jOANELIUS, está claro que con cualquier freno puedes bloquear la rueda, con lo cual con todos tienes potencia suficiente. Los cantilever siempre me parecio que tenian un tacto genial, controlabas mucho mejor la potencia y eso permitia dosificar mejor... Hasta que las manos decian basta, y tocaba parar. Habia un momento en el que tenia un dolor en la mano y en el antebrazo, que no sabia si estaba frenando o cogiendo el manillar. El tacto totalmente perdido.
Con los V´s no tengo el mismo tacto. Tampoco son unos V´s buenos, las manetas de hecho son bastante malas. Ahora puedo hacer una bajada larga sin parar, aunque abajo tenga las manos levemente agarrotadas. Me falta el tacto bueno anterior para bajar trialeras controlando perfectamente lo que le pasa a la rueda de alante en cada momento. Y en lo que he probado, eso me lo van a dar los discos.
Ademas, con el cantilever, en principio frenaba con dos dedos, al poco pasaba a tres y luego tenia que pasar a usar los cuatro. Con los V´s, al cabo de un rato de abusar de freno, todavia me vale con dos, a veces uso tres, pero nunca me ha hecho falta el cuarto. Con discos supongo que con uno o dos valdrá.
Resumiendo, no necesito mas potencia de frenada, necesito un freno que vaya mas suave y con mejor tacto. Y eso me lo darán unos discos hidráulicos. No lo considero consumismo, consumismo es pagar mucho mas por una bici dos kilos mas ligera cuando te sobran cinco.
Por cierto, tanto los cantilever como los V´s los suelo llevar bien regulados.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui