La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >specialized

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 2 february 2005 - 10:12:17

specialized

a ver una alludita

despues de mucho evitarlo, me ha cogido el mono de la bici....

un coleguilla me pasa una especialized hard rock....

¿para empezar tengo suficiente? ¿ue os parece la bici?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 february 2005 - 16:42

Wednesday 2 february 2005 - 10:45
Pues muchacho...tienes un clásico que te va a servir para hacer un montón de cosas...  con ciertas limitaciones en según que tipo de terrenos....pero ya te aseguro que te va a dar muchas satisfacciones... (no seas mal pensado.... )
Como todas las cosas  ...los "PEROS"....   Depende de que año sea viene con otros componentes y otras calidades del cuadro.... Si le han puesto suspensión o no....
Te puedo explicar que durante un año me dejaron una....(hace ya algún tiempo...)
y la verdad es que la estruje a tope (o ella a mí....) y nunca me dejo colgado....
Tengo un amigo en Viladrau que tiene una de las primeras Hard Rock que salieron al mercado...deberías de ver de lo que es capaz.... Resumiendo....No te arrepentirás...y si es de las modernas (el cuadro es más cuadrado y mucho mejor)...disfrutarás como un enano....          Happy trails...Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2005 - 10:59

jejeje sabia que me contestaria el pekas.... que bien

no es moderna, es de las viejas (unos 10 años) cuadro negro y letras amarillas.. no tiene practicamente uso, asi que a pesar de su senectud, esta de muy buen ver.

lleva un cambio shimano de esos de 21 marchas (tengo que mirar el modelo exacto)
y frenos tambien shimano.. ademas me han regalao unas manetas cortas de aluminio que tienen muy buena pinta...(shimano tambien)

bueno, me alegro de saber que no me la voy a acabar tan facilmente... de momento vamos a darnos un poco de caña, acostumbrar el culo y aprender a cambiar camaras, arreglar chorradillas.. etc  a ver que tal se me da el tema ciclista

y si la cosa prospera, nos vemos en un proximo bicistage!!!!

Wednesday 2 february 2005 - 11:09

ES una bici excelente y aunque tenga años "specialized" siempre fue una marca adelantada a su tiempo

unos automaticos y una horquilla decente y podras tirar con ella sin complejos, yo todavia sigo usando mi vieja marin del 90/91 y sin problemas

Wednesday 2 february 2005 - 11:22
Recuerdo el modelo.... yo llevaba la misma pero con letras rojas.... L verdd es que funcionan muy bien....y poco a poco ya le irás introduciendo pequeños cambios y mejoras.... Lo que si te recomendaria es que la "trates" bien.... Limpiala un poco después de cada salida...lubrifica la cadena...ponle grasa en tija de sillín y en rodamientos....etc.... Ella te lo agradecerá...... 
Y sobre todo.....disfruta mucho  y qué se te haga un buen "callo" ....

Pekas

Wednesday 2 february 2005 - 11:35

UNOS AUTOMATICOS???

perdona mi isnoransia  pero que es eso????

Wednesday 2 february 2005 - 11:58
Peaso isnorante...!!!!!  Los automáticos son esos pedales que llevan los "pros" (y otros que no los somos tanto.... ) y que llevas una pieza (cala) en la suela de la zapatilla ...Es parecido a las fijaciones de esquí....llevas el pie siempre "enganchado"
a los pedales con lo que ejerces un mejor control en la pedalada y en la bicicleta...
En caso de caída...un ligero giro del talón permite que se suelte el píe a tiempo antes de caerte del todo al suelo..... (aunque hay veces que no o consigues a tiempo... )

Pekas

Wednesday 2 february 2005 - 14:26
Yo tenía una Stumpjumper, intiquita a la del Ned Overend, que hasta hace poco la he estado utilizando como bici para el barro.

El caso es que no vas a poder poner una horquilla de suspensión decente, no es por desilisionarte, por que tu dirección es de una pulgada y las actuales son de 1 1/8 de pulgada (algo más ancho el tubo de la dirección, el tubo vertical que está más delante de la bici, encima de la horquilla y debajo del manillar).

Esto fue lo que me obligo a cambiar a mi de cuadro y tener un zeus-orbea para el barro que es un caca (hala debate).

Por lo demás esa bici es la misma geometría que las Stumjumper, racing, racing, por lo que tendrás que acostumbrar algo mas que e culo, los ríñones digo.

Es la mejor geometría que ha existido y existira (parecida a la Marin de Pit, larga de tubo superior, baja de dirección, estable y algo manejable, muy noble).

En hora buena.

Wednesday 2 february 2005 - 15:01

pues si, la mejor geometria que ha existido.

yo tambien tengo una Marin Pine Mountain del ´97 y es sencillamente la bici perfecta. O mejor: perfectamente sencilla.

que tiempos, cuando las bicis estaban diseñadas para aprovechar al máximo nuestra fuerza, para que fuésemos más rapidos subiendo, llaneando o bajando... Y no cuando las empezaron a diseñar para dar saltos, hacer acrobacias y hacer el saltimbanqui por las pistas de skaters de las ciudades.

que retro me ha quedado, pero me da un poco de pena y rabia ver cómo se pierden las cosas buenas.

Wednesday 2 february 2005 - 16:42
Actualmente utilizo otra specialized stumjumper, de esas de las M´s, y por supuesto rígida, y aunque va muy bien y estoy contento, muy contento, las sensaciones no sonlas mismas. Vas más encogido, es menos larga, es más alta de pipa y vas más levantado de alante, no es tan estable, pero si es más manejable......hecho de menos la sensación de llevar un barco (que era un poco como me sentía), amplitud, comodidad, et...

De todas formas guardo el cuadro de mi querida bici para, en cuanto la encuentre, ponerle una horquilla de 1 pulgada de suspensión, buena, y a tirar millas, que todavía dura (vamos le dura hasta el cambio de platos).

Que años aquellos.......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies