La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Bici Pacific

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 7 february 2005 - 16:50:37

Bici Pacific

Hace 11 o 12 años me compré una bici Pacific Mountain Expert (la de vainas sobreelevadas). Funcionaba bastante bien, aunque no tenía suspensión. No obstante, no la he usado desde hace 5 o 6 años. Ahora quiero salir de nuevo en bici. ¿Intento repararla-revisarla o debido al desuso tengo que rascarme el bolsillo y comprar una nueva?
Un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 february 2005 - 16:38

Monday 7 february 2005 - 17:49
Bueno, desde la ignorancia te contesto...

supongo que es como todo, si tienes pasta, pues adelante, todo nuevo y de p.m.

pero yo soy de la vieja escuela. por ejemplo, he heredado una bici vieja, pero buena y con poco uso y con unos apaños, e inversion minima, tengo bici para rato... claro que no me voy a dedicar "profesionalmente" pero mi intencion es "rebentarla" de uso.

yo lo que hecho es:

cambiar todo el cableado. lo puedes hacer tu, el del cambio y el de los frenos. en el decathlon hay de todo (cables, latiguillos, tapones...)

mirar las partes "blandas" como estan (cubiertas, camaras, pastillas, puños...) y si es necesario cambiarlas.

desengrasar, y volver a engrasar los piñones, cadena y platos, tijas de direccion y sillin... vamos una puestra a punto completa

si el  cambio esta bien, con estos apañillos tienes la bici en perfecto estado ciclable, y para volver a empezar... creo que es lo mas sensato.

ahora que algun "fiera" de verdad corrija las posibles tonterias que digo en mi post y te ilumine

adeuuuu

jander

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 february 2005 - 18:20
Como muy bien te aconseja Jander "agromenagüer" ....  yo revisaria las cubiertas (con el tiempo se resecan y se suelen agrietar....) repaso de los radios (pueden estar flojos...),cableado en general...(de los cambios, de los frenos...) un ajuste de los frenos....y tal vez cambio de las zapatas (unas Kool-stop van de cine y no son de lo más caro....) una limpieza general (lavar,desengrasar,aclarar,secar y lubrificar con productos especificos...el aceite en cadena,piñones y la grasa en tija del sillín,rodamientos...etc...) Comprobar que la dirección no te haya cojido ningún "juego"...y que el pedalier (eje que une platos y pedales) tampoco tenga ningún "juego"... Tal vez reajustar la posición....altura de sillín correcta, manetas de frenos....Todo esto son operaciones que puedes hacer tú mismo en casa... (yo lavo mi bici en la ducha...) sencillas y que en el mejor de los casos ...te ayudará a volver a cojer la btt con ganas y motivación....         Pekas
Monday 7 february 2005 - 18:34
Si si, di la verdad, tu no lavas la bici en la ducha, tu te duchas con ella??

Ya he visto que al final no te vienes al "Penedret", felicidades por tu nueva casa cerquita del Montseny!!

Saludos

Tuesday 8 february 2005 - 10:32
Gracias a todos por las respuestas. Aunque Dios no me ha llamado por los caminos de la mecánica, lo intentaré con la bici. Ya veremos como resulta.
Wednesday 9 february 2005 - 16:38
Tio; no puc evitar contestar-te perquè soc un altre dels escassos propietaris de la Mountain Expert. La tècnica ha evolucionat la hòstia en aquests anys i per exemple jo he comprat una bici nova fa una setmana que és millor i MÉS BARATA de lo que era la meva Pacific fa quinze anys. Sobretot són més lleugeres i quasi totes porten suspensió al davant, però en canvi el quadre era molt bò i si t´ajusten el canvi , canvies cubertes i per exemple et poses uns frenos V-brake serà suficient.
Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies