La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Dificil eleccion

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 22 february 2005 - 17:38:25

Dificil eleccion

Hola.

Estoy mirando por el foro y por alguna tienda para comprarme una bici, pero es un puta locura para un novato como yo. Parece que hay que tener en cuenta un montón de elementos, y a este paso cuando me aprenda los mejores componentes ya habrán aparecido otros nuevos . Necesito ayuda, por favor!!!! Lo que os puedo decir es:
Nivel: iniciación, pero seguro que me pico, así que no quiero algo que se me quede "pequeño".
Uso: 2, 3 días/semana, por caminos de montaña, nada bestia (de momento...)
Presupuesto: 400/500 euros

¿Alguna sugerencia? Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 25 february 2005 - 15:23

Wednesday 23 february 2005 - 19:12
Muy a mi pesar,,......ORBEA.  Actualmente es la que mejor calidad precio tiene, en cuanto a cuadro y componentes.

Otra marca MMR, tambien buena.

No busques más, por que no hay.....no tienen competencia....una pena

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 february 2005 - 15:48
Para no perder la costumbre...discrepo un poco con Joanelius.....   ( lo siento amigo.... pero ya sabes que esto es el principio de una gran amistad  )
Por supuesto que Orbea es una marca a tener en cuenta...pero tiene competencia... sólo faltaría que con el abultado mercado y la cantidad de marcas y modelos que hay no hubiera ni tuevieran competencia....   Marcas a tener en cuenta....  Trek , Scott , GT  y Specialized  (por 450 urones tienes una btt modelo "Hardrock"... y por 50 urones más con frenos de disco....)      Por supuesto...(aunque a mi no me guste en exceso.. ) las Decathlón...de las mejores relaciones calidad-precio...(aunque el servicio post-venta deje un poco que desear...  Te recomiendo una visita por http://www.bikezona.com    Una forma cómoda de comparar marcas.modelos, componentes y precios.....   No dudes en buscar,preguntar,tener un poco de paciencia.... incluso mirar el mercado de 2ª mano...a veces hay algunas sorpresas escondidas que valen la pena...      Happy trails... Pekas  

Thursday 24 february 2005 - 17:26

Si no me equivoco, creo que Orbea es la única marca (hasta hace poco) que incorpora Shimano en todos sus componentes (bujes, frenos, bielas, manetas, etc...), por desgracia. Las marcas Americanas, aunque tienen cuadros buenos, muy buenos, en esos precios no dejan de ser aluminio normal y sin conificar (algunos), vamos similar al español, por lo tato no hay desventaja. Ahora sí, las americanas no ponen shimano en todos sus componentes ni por el forro. ¿si son buenos esos componentes?, bueno, pues yo prefiero frenos shimano a unos Tektro, o bielas shimano a las Truviativ (creo que se escribe así), por fiabilidad y por evitar lios de compatibilidades cuando quieras mejorar algo. 
Y si, algunas marcas te ponen frenos de disco, que creo que no es necesario y menos en estas bicis, a cambio de tener unos bujes Then Shin (¿los conoce alguien?)
Así pues, lo que hay que comparar son componentes.

Esto es todo.

Friday 25 february 2005 - 15:23
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Os he hecho caso y he consultado por ahí. Me resulta curioso, pero he ido a 3 tiendas especializadas de Madrid y cada una vende unas marcas. El resumen:

ORBEA SHERPA: cambio, desviador, piñón y manetas DEORE, horquilla SUNTOUR XCP 75 bloqueable,
MERIDA MIAMI: igual que anterior, pero piñón XT y horquilla MERIDA bloqueable (aceite)
GARY FISHER: desviador ALIVIO, cambio DEORE, manetas ALIVIO, horquilla MANITOU SIX (80mm)
FELT Q8005: igual que la MERIDA, horquilla SUNTOUR XCP 75 bloqueable
Todas con frenos SHIMANO (no de disco)

Todas ellas entran en presupuesto.Según he leido en el foro, de lo más importante es el cuadro y la horquilla, para poder ir añadiendo elementos. La horquilla de la Gary es mejor, pero estoy a punto de inclinarme por la MERIDA, creo que en conjuunto es la mejor opción.
Una última ayuda. para decidirme...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies