Hola.
Estoy mirando por el foro y por alguna tienda para comprarme una bici, pero es un puta locura para un novato como yo. Parece que hay que tener en cuenta un montón de elementos, y a este paso cuando me aprenda los mejores componentes ya habrán aparecido otros nuevos . Necesito ayuda, por favor!!!! Lo que os puedo decir es:
Nivel: iniciación, pero seguro que me pico, así que no quiero algo que se me quede "pequeño".
Uso: 2, 3 días/semana, por caminos de montaña, nada bestia (de momento...)
Presupuesto: 400/500 euros
¿Alguna sugerencia? Gracias
Si no me equivoco, creo que Orbea es la única marca (hasta hace poco) que incorpora Shimano en todos sus componentes (bujes, frenos, bielas, manetas, etc...), por desgracia. Las marcas Americanas, aunque tienen cuadros buenos, muy buenos, en esos precios no dejan de ser aluminio normal y sin conificar (algunos), vamos similar al español, por lo tato no hay desventaja. Ahora sí, las americanas no ponen shimano en todos sus componentes ni por el forro. ¿si son buenos esos componentes?, bueno, pues yo prefiero frenos shimano a unos Tektro, o bielas shimano a las Truviativ (creo que se escribe así), por fiabilidad y por evitar lios de compatibilidades cuando quieras mejorar algo.
Y si, algunas marcas te ponen frenos de disco, que creo que no es necesario y menos en estas bicis, a cambio de tener unos bujes Then Shin (¿los conoce alguien?)
Así pues, lo que hay que comparar son componentes.
Esto es todo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui