La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Manillar doble o plano.

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 22 february 2005 - 11:36:23

Manillar doble o plano.

Me gustaría saber cuáles son las vantajas de un manillar doble frente a uno plano, ya que he de cambiar el mio (ya lleva 3 años). Si es por ganar altura le doy la vuelta a la potencia y ya está, si es por ancho, los nuevos manillares planos, aunque no tanto son anchos un rato, si es por comodidad, pues ya no lo se, si es por otra cosa pues me gustaría que me lo indicarais....Muchas gracias..

Ah¡¡, y lo que dice todo el mundo que es nuevo, que si os he leido mucho, que si os sigo de manera habitual, que si ante todo muchas gracias, que si bla, bla, bla, bla........

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 february 2005 - 12:06

 
Tuesday 22 february 2005 - 11:46
sobre eso hay un debate bastante sangrante.............el doble esta de moda, una posicion mas alta y un manilllar mas ancho permite un mayor control de la bici en bajadas............aunque si nos pasamos en subidas pendientes la bici se nos levantara
Otro motivo es que inicialmente en descenso se necesitaban manillares mas resistentes y los de doble altura eran mas resistentes (entonces los rectos iban a por el peso ...hoy ya no tanto)

Personalmente pienso que si lo que realmente queremos es subir y hacer mas ancho un manillar.............lo unico que tenemos que hacer es subir la pontencia y montar un manillar recto mas ancho.............¿por que recto? ...........por que  es mas barato y ligero...........tambien los rectos tienen angulos asi que realmente es una cuestion de numeros..........se puede llegar a la misma posicion con manillares rectos o dobles.....

Otra cosa es que realmente a ti te interese ese cambio de posicion o ese cambio de de estetica

Lo realmente cierto es que el 90% de la gente lo cambia por moda, estetica o por que la gente dice que es mejor ...... pero eso es tu decision ........personalmente cuando cambie de bici (a doble) cambie la posicion........pero lo que busque fue compensar esa mayor altura delante ...con la horquilla (mas recorrido  = mas alta) mas separadores, una pontencia mas alta y manillar recto pero mas ancho  y tengo un manillar mas barato y ligero..................tu mismo

Pero estoy seguro que aqui alguno te dira lo contrario

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2005 - 12:01
me olvidaba independientemente de todo prueba antes dando la vuelta a la pontencia y antes de gastar pasta, ves mas o menos la ventaja (o inconveniente) de subir la altura)
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2005 - 12:06

Manillar plano por descontado. Las ventajas de uno alto las consigues tal y como comenta Pit...pero son útiles esas variaciones de posición??? Yo digo que no y que no se necesita una postura más alta para bajar rápido, ni para ir ¿cómodo? (la bici no es cómoda) y mucho menos para subir, donde si se necesita una posición baja.

Lo ideal es econtrar la postura ideal de la bici y dejarse de bobadas y de modas. La doble altura no es necesaria, aunque ya se ve a pros con ellos, pero biomecanicamente pecan (para rally, digo).

Es una moda. Ahora si, plano o no el manillar ha de ser ancho, es un error llevarlo estrecho.

Es que ahora se lleva lo de la canción y están muy equivocados...ya sabes...."antes muerto que sencillo, hay que sencillo,......"tralaralara..


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies