La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Ayuda: Cual de las dos elegir

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Saturday 5 march 2005 - 21:50:54

Ayuda: Cual de las dos elegir

Bueno pues despues de mucho mirar, ya tengo dos modelos de MTB para elegir, pero no se por cual decantarme.
La elección está entre la Orbea Zenit y la Trek 8000. Os cuento un poco el vendedor me ha dicho que en la Orbea que tiene un precio de 1975 ? me haria un 10% de descuento, con lo cual se queda en 1777 ? y además me la equiparía un poquito (bolsita para los parches, bido y portabidones y cuatro pijadas más)
En la Trek no me puede hacer descuento, ya que parece ser que son precios oficiales y su precio es de 1999 ?, pero me regalaria un 10% de su valor en lo que yo quisiera, es decir 200 ? en unas zapatilas, maillots o simplemente en algo para mejorar la bicicleta.
Bueno, lo que necesito es que me aconsejeis, sobre todo los que tengan alguna de estas bicicletas.

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 11 march 2005 - 11:58

Saturday 5 march 2005 - 22:25

Deliciosas dudas.....!!!!   La Orbea me ha encantado....
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5703 

y el modelo que comentas de la Trek no lo he localizado todavía,pero con todo lo que está sacando en estos momentos la marca americana,de seguro que es otro "pepino"....  No entraré de nuevo en el debate  "Rígidas versus Dobles" porque me da la impresión que lo tienes bastante claro....(al menos con la elección de la Orbea así me lo parece  ) Se ve una btt que pide caña...posición racing y dispuesta a todo....Aunque por lo que comentas,con la trek,si te compensa la diferencia con materiales....no está nada mal... Tal vez un buen casco...unas buenas zapatillas para los automáticos....un buen culotte o maillot... un mochila Camelback...un kit multiherramientas....  En fin...ya nos dirás cual ha sido la afortunada, y sea cual sea...recuerda.....SIEMPRE casco y a muuueeerrttteeeeeee...!!!!    Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 march 2005 - 12:47
El equipamiento de las bicicletas es el siguiente:

La Orbea Zenit

Cuadro: 02 MTB Lanza (1,390 Kg)
Horquilla: Manitou Skareb super 80 mm
Plato/biela: FSA-V-DRIVE-MEGAEXO
Potencia: 1 1/8 Semiintegrated
Manillar: Zeus Flat os
Manetas: Shimano XT
Frenos: Formula B4 pro
Cambio: Shimano XT
Desviador: Shimano LX
Cadena: SHIM HG 72
Carrete delantero: Mavic Crossmax Enduro
Carrete Trasero: Mavic Crossmax Enduro
Piñon: Shimano LX 9 S
Llanta: Mavic Crossmax Enduro
Cubierta: Hutchinson Python Tubeless Light
Radios: Mavic Crossmax Enduro
Tija de Sillin: Zeus
Sillin: Orbea 2
Pedales: VP-150 black
Eje Pedalier: FSA Megaexo
Puños: MTB Orbea
Peso:11,275 Kg.

La Trek 8000

Cuadro: ZR 9000
Horquilla: Fox  F80 RL disc
Ruedas: Bontrager Race disc
Cubiertas: Bontrager ACX K, folding, 26x2,2\", 52/54
Manetas: Shimano Deore XT
Desviador: Shimano Deore XT
Cambio: Shimano Deore XT
Pedalier: Shimano XT 44/32/22
Cassete: SRAM 970 11-34 9 speed
Sillin : Bontrager Select
Tija de sillin: Bontrager Race X -lite carbon
Manillar: Bontrager Race
Potencia: Bontrager Select 7 degree
Direccion: Cane Ceek S-2
Equipo de frenos: Shimano deore XT hydraulic disc dual control

Bueno pues gracias por la ayuda que podais prestarme

Sunday 6 march 2005 - 18:02
Dios mío, lo que hay que ver  
Pekas "prefiere" una orbea que una trek!!!!  Jeje, al le hefinal  convencido que el producto nasioná es tan bueno como el yanqui!!!
Yo no se cual aconsejarte, pacotón.
El equipamiento es similar: mucho XT, discos, piezas "de la casa" (Bontrager y Orbea)
La trek tiene a su favor el cuadro (en mi opinión) y la horquilla (aquí sin duda, las Fox son de lo mejorcito)
La Orbea: unas ruedas Mavic cañón.

Y la oferta que te hacen en le tienda es muy apetecible: 200 ? pa gastarse!!!!
Sea la que sea ... hapyy trails!!!!

Sunday 6 march 2005 - 22:14
Amigo Chemi.....El que la Orbea me guste...no quiere decir que sea la btt que yo me compraria..... por una vez que defiendo el producto del país....jooo!!!
Sabes lo que pasa Pacoton...???? Que siempre que se comparan btt´s en este foro, yo suelo defender los modelos yanquis.... Lo siento.....pero el comer tanta crema de cacahuete tiene sus riesgos   Yo me quedaria con la Trek (entre tu y yo...) El cuadro....casi todo XT,el resto Bontrager... y ese pedazo de horquilla.... Pero claro....la opción del precio...y el tema de la "compensación en especias"... eso sin negar en ningún momento,que la Orbea es un pedazo de btt...  Además,al final quién tiene que decidir (y pagarla...) eres tú....   A disfrutar....

Sunday 6 march 2005 - 22:18

Pues yo creo, digo solo creo, que me voy a quedar con la Trek. Lo único a ver si convenzo al de la tienda y me coloca las ruedas de la Orbea, que me parece que son bastante mejores.

Monday 7 march 2005 - 16:52

Hola pacotón.

Ahora que dices lo de las ruedas, hay una cosa que no acabo de ver clara: esas ruedas (crossmax enduro) en la Orbea.

Son unas ruedas buenísimas. De hecho son las que quería montar en mi bici, pero el presupuesto se me fue por otro lado y me conformé con las más modestas Crossland (que van de muerte).

Pero en teoría son para todo-uso (o como le llaman ahora "enduro", "all mountain" o demás pijadas de marketing). Perfectas para montar en una doble todo-uso.

Y la Orbea la veo muy "rally": por posición, horquilla Skareb, ...

Quizás le pegarían más las Crossmax de puro rally.

En tu caso: ¿Que tipo de bici buscas? ¿Te preocupa mucho el peso? ¿Eres un machacas? ¿O más bien rutero y buscando más el lado divertido?

Bueno, fijo que te he liado más, jeje

Un saludo

Monday 7 march 2005 - 22:57
Pues más bien rutero y buscandole el lado divertido, que uno ya no está para hacer muchas burradas (alguna de vez en cuando, pero las menos)
Lo que quiero es pasarmelo bien al mismo tiempo que veo un poquillo el paisaje por donde transito.
Lo de las dos bicicletas que he elegido, no se si acertadamente, es porque ya estaba cansado de mirar, aunque se aceptan consejos, y he decidido que como muy tarde para junio quiero tenerla (lo de Junio es porque en Burgos ahora si te pones a darle a la bici peligra que te congeles)
Asi que ya sabes todos los consejos serán bienvenidos.
Despues tengo otro problema, como gastarme los 200 ? de regalo, aunque eso sera facil

Tuesday 8 march 2005 - 00:02
Si es así, yo me quedaría la Trek.
La geometría de Trek suele ser polivalente, el cuadro es fantástico, la horquilla un cañón, y los componentes Bontrager están muy bien.
Lo de las ruedas, quizás no sean unas Crosmax, pero fijo que son buenas.
Y estéticamente bes muy guapa.

Aunque, para meterte más dudas ... para ese uso y con ese presupuesto ¿has pensado una doble rutera?
Sin salir de Trek, por un precio similar tienes la fuel Ex7
http://www2.trekbikes.com/es/Bikes/Mountain/Full_Suspension/Fuel/Fuel_EX_7/index.php

Aquí tienes la gama de Trek con precios:
http://www.bicicletas-astolfi.com/trek.htm

Tuesday 8 march 2005 - 00:32
Pues la verdad, no me habia fijado en el precio. De todas formas la EX-7 parece inferior en cuanto a componentes a la 8000 o eso me parece a mi.
Crees que merece la pena una doble aun con los componentes inferiores, tanto lo voy a notar.
No si ya veras como al final compro una doble

Tuesday 8 march 2005 - 09:19

si vas a hacer solo montaña, rutas largas, o minimamente tecnicas (piensa que la doble te permite meterte por sitios mas duros con mas seguridad o menos fatiga)  ..........doble doble y doble (sobre los 2000 euros hay bicis realmente interesantes y el hecho de que lleven piezas lx o que no lleven tubeless es casi mas una ventaja que un inconveniente ) la unica pega es que quizas las horquillas sean un poco justas

Si el uso va a ser mas tranquilo o vas a hacer carretera o viajes con alforjas una rigida.

Personalmente hoy en dia para comprar una rigida probablemente yo no me gastaria tanto dinero ...  (cualquier rigida con discos por menos de 1500 euros ya es un pepino...un compañero se acaba de comprar una bici (una felt creo) con lx completo incluido discos por 1200 euros y con eso ya vas a todas partes)

que conste que este post lo pongo solo por joder ..... y hacerte dudar ehhh

Tuesday 8 march 2005 - 16:53

Totalmente de acuerdo con Pit: para ese uso, doble, doble y doble.

Por no repetirme, como es un tema que ya hemos hablado bastantes veces, si utilizas el buscador encontrarás posts con opiniones diversas.

PD especial para Pit: el domingo pinché por segunda vez mi tubeless.

Tuesday 8 march 2005 - 21:59

Bueno ahora que me habeis hecho dudar tanto que ya creo no me voy a comprar la Trek, pues ayudadme con las dobles.
Decidme modelos que os gusten y que no pasen o esten cercanos a los 2000 ?.
Ya que tanta caña me habeis dado, ahora a ver que tal pasais el examen.

Tuesday 8 march 2005 - 23:46
Así pa empezar, aquí tienes unas cuantas:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=7&Precio=Between+1500+And+3000&bici=yes

Yo destacaría (además de la Trek Fuel, que es para mí de las mejores):
- La Gary Fischer Cake 3: estéticamente no me mata pero lleva muy buen equipamiento
- K2 Lithium 4.0: peasso bielas RACE FACE!
- Giant NRS 1: tienen fama de ir muy bien, y también muy bien equipada
- Specialized Stumpjumper 100 (esta se va a los 2200 euros, pero es un bicicletón)

Todas ellas enfocadas a un uso rally-excursión.

Wednesday 9 march 2005 - 10:25
Bueno yo tengo la strumjumper y no la cambio por nada ..............pero siendo objetivo tengo que decir que las trek van de miedo y su relacion calida precio es mejor sin duda hay una por menos de 2000 euros la ex 7 wsd que esta al nivel de la stumpjumper por 200 euros menos (pero la specialiced mola ehhhhh)
Wednesday 9 march 2005 - 21:39

Vale pues os haré caso y compraré una doble, ya os contaré cual. Ahora me toca volver de nuevo a recorrerme unas cuantas tiendas.

Friday 11 march 2005 - 11:58
Chicos...chicos.... Eso no está bien...sembrar la duda de nuevo en el pobra Pacotón... y por supuesto...olvidarse de mí.... 
Pacotón....ya que estos dos te han conseguido liar un poco más,yo te doy mi opinión....(al principio no te quise liar con las dobles por que pensaba que ya lo tenias bastante claro....)  Yo soy el afortunado poseedor de una doble : Specialized FSR XC (tanta letra....bufff...) Frenos de disco....todo XT, bloqueable delante y atrás....Manitou Axel Comp... vamos ...una pequeña joya.... Precio venta público 1800 euros..... Las Fuel tembién me molan un montón....y junto a Specialized están sacando unos pepinos a unos precios muy competitivos.... De hecho, la nueva Specialized Enduro del 2005 sale por 1900 urones.. (horquilla Marzocchi para alegria de nuestro querido Pit.......)    Que la suerte te acompañe... y que disfrutes en la búsqueda....                  Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies