Hola!
Despues de muchos descartes estoy indeciso entre la Specialized Enduro Fsr http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5807
i la Mondraker Foxy http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5384
En distintas tiendas (Probike i TacTic) me han comentado que las dos tienen una excelente relación calidad precio. El cuadro de la Enduro es mejor i más estable, xo en contra los componentes de la Foxy son más buenos, yo no tengo ni idea de los componentes, se nota mucho la diferencia entre los componentes de una i de otra?
Ah, de la Enduro me canviaría los frenos mecánicos por unos hidraulicos.
Que opinais de las dos bicis? Con cual os quedariais? A mi me tira un poco más la Enduro xo esto de los componentes me lo hace pensar mucho, otra cosa és que no la he podido ver en directo, pq en ninguna tienda la tienen en stock.
Disparar esas respuestas!!
Moltes gràcies!!
Uf, es raro ver a Pit tan radical en una opinión/comparación de productos. Pero es que tiene bastante razón.
La diferencia está clara: el cuadro es mejor el de la Enduro, creo que con diferencia. Las mondraker ... tienen buen precio, pero ... no son de gran calidad. Navega un poco por la red y verás que se rompen más de lo deseable.
Los componentes son mejores en la foxy, claro. Aunque a Pit le tira Marzocchi, una Fox Vanilla es un peaso de horquilla, Casi todo es un poco mejor en la Foxy. Se compensa el cuadro inferior para tener el mismo precio.
El eterno dilema de qué es más importante: el cuadro o los componentes. Aunque yo le doy mucha importancia a éstos ( a veces más que al cuadro), hablando de una doble ya cañera, el cuadro es básico.
También me quedaría con al Enduro, fijo.
Je, por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuero con jOANELIUS. Es raro que no vayas cómodo en una Fuel (si es tu talla claro). Es una bici apta para todos y para casitodo (excepto extremos).
Seguramente lo que te pasa es que estás acostumbrado a la postura de tu bici y en la Fuel te sientes "raro". Le pasa a colegas míos acostumbrados a su rígida de rallye total cuando prueban mi bici (doble más rutera). No es que sea incómoda, es que es diferente (seguramente objetivamente es más cómoda por posición).
Lo que no tengo claro es que la Enduro sea tan parecida a la Fuel. ¿El equivalente a la Fuel no sería una Stumpjumper? (por geometría y funcionamiento). No se, pregunto ...
¿No sería más apta para todo-uso? (No quiero meterte más dudas, pero ...)
Mi Orbea és más de descenso que rallie, el manillar de doble altura ya venia i la posición es más para atras, no se como explicar-me.
Esta tarde mientras estava currando me han llamado i me han alegrado el dia, ya tenian la bici en la tienda!
He ido directo a buscarla, lo de quedar ya no va a poder ser, haver si hacemos alguna salida juntos antes del Meridià!!
Ya la tengo en casa , mañana a estrenarla. Que ganas!
Salut
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui