La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >L´últim pas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 12 april 2005 - 23:31:29

L´últim pas

Hola!

Despues de muchos descartes estoy indeciso entre la Specialized Enduro Fsr http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5807

i la Mondraker Foxy http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5384

En distintas tiendas (Probike i TacTic) me han comentado que las dos tienen una excelente relación calidad precio. El cuadro de la Enduro es mejor i más estable, xo en contra los componentes de la Foxy son más buenos, yo no tengo ni idea de los componentes, se nota mucho la diferencia entre los componentes de una i de otra?  

Ah, de la Enduro me canviaría los frenos mecánicos por unos hidraulicos.

Que opinais de las dos bicis? Con cual os quedariais? A mi me tira un poco más la Enduro xo esto de los componentes me lo hace pensar mucho, otra cosa és que no la he podido ver en directo, pq en ninguna tienda la tienen en stock.

Disparar esas respuestas!!

Moltes gràcies!!

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Thursday 21 april 2005 - 19:30

Wednesday 13 april 2005 - 09:00
Umm no suelo contestar cuando se pregunta sobre bicis por que la verdad las dudas suelen ser realmente razonables...........En este caso realmente la duda me parece absurda..... He visto y comparado durante años los modelos de la enduro y mondraker........varios compañeros han tenido los diferentes modelos durante años, y sin tener nada contra las mondraker, ya que tienen una  buena relacion calidad precio  (aunque ultimente menos que en sus inicios, ademas en mi opinion  tampoco son super bicis) no tienen comparacion con los enduro, vamos yo ni siquiera los compararia......si encima vas a cambiar los discos...... yo lo unico que me llama mas la atencion de la mondraker son los pulsadores (y si son de los nuevos integrados en la maneta de freno yo los quitaria YA )  vamos la enduro es mucha mejor bici (y trae marzocchi :) de calle, ademas es mucho mas bonita y si la quieres vender dentro de unos años te sera mas facil y te daran mas pasta vamos, el unico motivo por el que debes de tener las dudas es por que no has visto nunca una enduro por que si no seguro que lo tendrias claro
Ademas este cuadro es como el del año pasado lo cual es una ventaja por que el modelo nuevo es demasiado de descensos... (uno de mis compañeros cambio este por el nuevo y la verdad  a mi me parece   casi un cuadro de descensos puro) .....este es bastante mejor para todo uso. vamos ¡¡¡¡¡COMPRATE LA ENDURO YA !!!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 april 2005 - 15:50

Uf, es raro ver a Pit tan radical en una opinión/comparación de productos. Pero es que tiene bastante razón.

La diferencia está clara: el cuadro es mejor el de la Enduro, creo que con diferencia. Las mondraker ... tienen buen precio, pero ... no son de gran calidad. Navega un poco por la red y verás que se rompen más de lo deseable.

Los componentes son mejores en la foxy, claro. Aunque a Pit le tira Marzocchi, una Fox Vanilla es un peaso de horquilla, Casi todo es un poco mejor en la Foxy. Se compensa el cuadro inferior para tener el mismo precio.

El eterno dilema de qué es más importante: el cuadro o los componentes. Aunque yo le doy mucha importancia a éstos ( a veces más que al cuadro), hablando de una doble ya cañera, el cuadro es básico.

También me quedaría con al Enduro, fijo.

Wednesday 13 april 2005 - 17:51
Alla hace algún tiempo dije que Orbea, por desgracia, no tenía rivales, y aqui se demuestra, en marcas de prcios asequibles con componentes muy buenos, no tiene rival, ejemplo: Mondraker, que se sube a la parra para un cuadro normalucho. Así pues, y como los componenetes se pueden mejorar.....pues, para lo que buscas (un bicicleton serio) pues Specialized, ya sea rígida, doble, simple, de Bmx, de enduro de descensos, etc..... en esta gama de precios y calidades nadie da duros a 4 pesetas, por lo que apuesta por caballo ganador y Specialized seguro.

P.d.: que te compres una bici de estas sin saber siquiera como es una enduro de Specialized, da un poco que pensar, y más da que pensar en que la compares con una Mondraker....así que es posible que debieras revisar tus expectativas.

Un saludo, sin acritud

Wednesday 13 april 2005 - 20:12
Joder, me alegra que lo tengais tan claro, me tira más la Specialized pero no estaba seguro pq en ninguna tienda me lo ponian fácil, todos me decian que las dos están muy bien y no se mojavan.

Moltes merces!!!

Wednesday 13 april 2005 - 20:53
Hola jOANELIUS

No entiendo lo que quieres decir.

Despues de mirar distintos modelos en revistas fui a Probike a preguntar por la Specialized Enduro, me comento los componentes i precios i para no tomar la importante ($$$) decision \"a la babalà\" pregunte por otras bicis del estilo de la Enduro Fsr, el xico me enseñó la Foxy y me hablo muy bien de ella, me decía que las dos estàn muy bien, aquí el porqué de mis dudas. I en el Tactic (Vilanova) me comentaron lo mismo, xo aún me liarón más, me dijo que cada 10 Foxy´s vendidas vendía 1 o 2 Enduros.

Se como es la enduro de Specialized, lo que no sabía nada de las Mondraker, eso si, de componentes no tengo ni idea, para acordar-me de tantos nombres soy nulo.

Ya lo último, ahora voy con una Orbea de hace 6 o 7 años, la Anaconda, una doble que lo único que tiene és que és de aluminio . Creo q voy a notar bastante la diferencia

Aquí termina mi royo

Salut!

Thursday 14 april 2005 - 19:02
1º) Specialized por supuesto o bicis de marcas de prestigio y pocas innovaciones en cuanto a materiales cuando hablamos de bicis de esos precios. En tu caso Specialized.

2º) Si no te manejas con los componentes, si tienes esas dudas entre marcas y demás lios, quizá es por que apuntas muy alto sin saber exactamente lo que quieres. Por eso digo que te replantees las cosas. Que vás a hacer??, excursiones sencillas, grandes excursiones, te vas a tirar por todas las bajadas inbajables????, a lo mejor una rígida te viene al pelo, te saldrá más barata o al mismo precio majores componentes. O una doble de rallie, suspensiones de menor recorrido, posición más racing, menos peso e igualmente válida que la enduro si no vas a hacer muchas burradas, y haciéndolas igual pero te exigirá un poco más de ti. O una de descenso puro y duro.

Piensa bien lo que vas a hacer y lo que quieres que te veo un poco verde, si tienes claro que quieres una enduro.....la Specialized.

Thursday 14 april 2005 - 22:00
Moltes gràcies joanelius

Con los componentes si que iba un poco perdido xo por lo que quiero la bici no, la enduro és mi bici .
Lo que más mé gusta és bajar, las trialeras, por mi zona hay muchas i de distintos niveles (Massis del Garraf). Tampoco quiero una de descenso porqué las salidas que hago són de entre 30 i 50km, y las pasaría muy putas, las de rallie no me acaban de gustar, prefiero "sufrir" un poco más por pista i poder disfrutar de las bajadas, vale, con una de rallie doble también disfrutaria xo no es lo mismo.

Mi padre tiene un Trek Fuel 90, no estoy cómodo encima de ella, y ahora voy a decir la tonteria del día, prefiero mi Orbea Anaconda que la Trek Fuel 90 , supongo que es porqué estoy demasiado acostumbrado a ella (la Orbea).

Salut i bones pedalades!!

Friday 15 april 2005 - 11:02
Ufff, que no vayas cómodo en la Fuel, una de las mejores bicis actuales de doble suspensión y aptas para todo, desde rallie hasta descensos no muy salvajes, pasando por el enduro, el dirt, y lo que quieras....es raro.
evidentemente cuando te compres la specialized iras comodísimo por que te acabas de dejar una pasta, pero es muy parecida en cuanto a geometría y funcionamiento a la Specialized (son unos bicicletones del carajo) por lo que deberías de sentir lo mismo que con la de tu padre.

Otra cosa, si no recuerdo mal, tu orbea es mas parecida a una de rallie que a una enduro, ano ser que hayas puesto manillar de doble altura y esas cosas.

Y otra cosa, con las bicis de rallie se va jodido hasta en el llano...ahora si, puede que sean más efiaces y que se vaya más rápido.

Que la disfrutes.

Friday 15 april 2005 - 11:19

Je, por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuero con jOANELIUS. Es raro que no vayas cómodo en una Fuel (si es tu talla claro). Es una bici apta para todos y para casitodo (excepto extremos).

Seguramente lo que te pasa es que estás acostumbrado a la postura de tu bici y en la Fuel te sientes "raro". Le pasa a colegas míos acostumbrados a su rígida de rallye total cuando prueban mi bici (doble más rutera). No es que sea incómoda, es que es diferente (seguramente objetivamente es más cómoda por posición).

Lo que no tengo claro es que la Enduro sea tan parecida a la Fuel. ¿El equivalente a la Fuel no sería una Stumpjumper? (por geometría y funcionamiento). No se, pregunto ...

¿No sería más apta para todo-uso? (No quiero meterte más dudas, pero ...)

Friday 15 april 2005 - 11:43
Yo tambien (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con joanelius .....y en cuanto a la comparacion yo os lo puedo hacer con detalle por que en mi grupo yo tengo la stumpjuper uno de mis compañeros tuvo la enduro del año pasado (que es la que tu vas a comprar) y la acaba de cambiar por la enduro nueva, para mas detalles hay otra fuel en el grupo (aqui en vigo hay mogollon de fuel y la gente esta contenta ) y tambien HUBO varias mondraker...(la azul de largo recorrido y la de corto, digo hubo por que ninguna de ellas dio la talla) .............mira, la enduro mola ........y punto.... en cualquier caso las fuel son unas bicis de la hostia y en mi opinion tienen incluso mejor precio......... aunque personalmente prefiero la specialiced, es una cuestion de gusto ........ nosotros lo que hacemos es un 90% senderillos y trialeras y en mi opinion para hacer trialeras tanto la strumpjumper (la de este año la hay con 12cm de recorrido) como la enduro van perfectas  (aunque yo prefiero la strumpjumper conociendo las dos)

Por cierto chemi no me fije en lo de la vainilla .....la verdad aunque soy fan de marzocchi y cada vez mas .........las fox van que te pasas ..........eso si me parecen una autentica estafa (son caras de cojones)

............vamos ............que te compres la enduro coñe.........

ah............. si le metes caña no olvides ir pidiendo casquillos para el amortiguador por que hay que cambiarlos cada poco

Friday 15 april 2005 - 18:39

Mi Orbea és más de descenso que rallie, el manillar de doble altura ya venia i la posición es más para atras, no se como explicar-me.

Friday 15 april 2005 - 18:46
Por lo que he estado mirando tambien creo que la Fuel és más parecida a la Stumpjumper, más para caminos xo evidentemente tambien apta para bajadas, con ese precio ya pueden ir bien en descenso ya...

Nos vemos el domingo Chemi

Saturday 16 april 2005 - 22:07
 Soy el afortunado poseedor de una Specialized......  Va de "fruta madre"...!!!!
Si dudas entre Mondraker o Specialized...ya te han contestado..... Si tus dudas son Trek ..... eso ya es más complicado....a mi me gustan las dos....he probado la Fuel y era un pepinillo....Tanto la Specialized como la Fuel ,parecen enfocadas par aun mismo uso....(Fuel y Strumjumper....salidas largas...todo uso sin bajadas radicales... aunque cuidado por donde llegas a bajar...  )     Que envidia de dudas.....
Ya nos contarás cual es la elegida para acompañarnos al Meridiá.... Por cierto...si vas a Probike (siempre lo digo...) pregunta por Dani...y dile que vas de mi parte y que te paseas por este foro.... Te aconsejará con absoluta confianza.....
PD... Joanelius...!!! que está pasando...??? Tú hablando de dobles...????
Pekas

Saturday 16 april 2005 - 23:14
Ja està triada, la setmana que viene me pido la Specialized, me canvio los frenoa Avid por unos Deore hidraulicos.

En un principio fui al Probike i ya tengo el presupuesto i todo, pero ayer fui otra vez al Tactic a ver si se quedavan con la monty de trial i se la quedan a muy buen precio, i si no dejo la Monty de entrada me hacen mejor precio que Probike.

El lunes iré a Probike a ver si se pueden estirar un pokito más porque me gusto mucho el trato i me gustaría comprarmela ahí, eso si, pagar mas tampoco es plan.

Lo del Meridià, lo más seguro que si, aún faltan confirmar unas actuaciones xo no creo q coincidan fechas.

Monday 18 april 2005 - 11:04
  Buena elección..... (la de cambiar la btt.... cualquier bici de las dos son una muy buena elección.... )

Al respecto de Probike....no es de las tiendas más baratas...eso está más que claro....
y en donde nunca discutiré con nadie.....sólo faltaría...la pela es  la pela...y si encuentras algo más barato.....ni lo dudes........  La diferencia tal vez la marque el servisio post-venta....y todas las actividades que organizan ...(talleres de mecánica.. salidas,viajes,audiovisuales,travessas......)         Pero sin duda....primero uno tiene que mirarse el "bolsillo"....     Feliz compra....y te esperamos en el Meridiá....
PD. Si vas algún día de esta semana,podiamos mirar de quedar....mejor tardes a última hora....aunque podemos mirar como nos lo podemos combinar.... Auxiau...

Tuesday 19 april 2005 - 00:15
Demasiado tarde, he visto el post ahora, me he pasado esta tarde por Probike, ya tengo la bici pedida . He preguntado por Dani pero hoy no estaba. He podido "esgarrapar" algo más de material i me he decidido.

Mañana me llamaran para decirme cuando llega, si hay suerte esta misma semana, ya te diré algo!

Marc, más contento que un niño con zapatos nuevos, o bici nueva, nunca mejor dicho!

Thursday 21 april 2005 - 00:17

Esta tarde mientras estava currando me han llamado i me han alegrado el dia, ya tenian la bici en la tienda!

He ido directo a buscarla, lo de quedar ya no va a poder ser, haver si hacemos alguna salida juntos antes del Meridià!!

Ya la tengo en casa , mañana a estrenarla. Que ganas!

Salut

Thursday 21 april 2005 - 19:30
  Me alegro de la adquisición..... esa llamada telefónica...ese salir corriendo a buscar nuestro nuevo amor..... Si es que somos como niños......  (pero sin el "como"...... )    A ver si podemos coincidir algún día.... o alguna tarde
Por cierto..... yo podría arreglar alguna tarde de la semana que viene.... alguién se apunta...???                             Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies