Hola companys, hace poquito que he empezado con el tema de la btt, cómo unos 6 meses, pero la cuestión es que me he enganchado bastante y estoy planeando para el próximo verano una larga salida en bicicleta, en plan cicloturismo con alforjas, durante 3 semanas.
Bueno, el tema es que cómo no tengo a quién preguntarlo, puesto que mis colegas son igual de novatos que yo en este tema, pues lo suelto aquí a ver si me podéis echar una mano. ¿De cuanto peso debería ser el equipaje que lleve para ir bien?. Vamos que no me pase llevando cosas pero que tampoco me vaya a faltar de todo. Por mí me iría con unos gallumbos de repuesto y una pastilla de jabón y ya está, pero claro, son bastantes días los que quiero estar fuera (23), la ruta es larga, la metereología previsiblemente no acompañará demasiado, el sitio es caro y pretendo ser autosuficiente a nivel de alojamiento y comida en la medida de lo posible... .
Pues eso, un equipaje razonable ¿de cuántos kilos sería?
Muchas gracias!
Hola Cova.
Estoy preparando un artículo sobre preparación de rutas de varios días en bici, para colgarlo aquí en la web.
Sólo me falta poner unas fotillos. Espero tenerlo listo esta semana. Se lo pasaré al güebmaster ... y rezaré para que lo cuelgue antes de verano ...
Si no te corre mucha prisa quizás te sea útil algún consejillo.
Sobre el peso, yo veo muy difícil bajar de 10 kilos en una ruta de tantos días. Persomalmente siempre ha pasado esa cifra y me he ido hacia los 15 (y lo máximo que hecho es el Camino de Santiago o la Transpirenaica).
PD: Suerte en la ruta. He estado en la zona (sin bici y en invierno) y debe ser fantástica para hacer cicloturismo.
Gracias Pit.
Efectivamente muchas cosas ya están en el artículo. Pero algunas otras son muy útiles.
Y claro, otras no las comparto (sólo por llevarte la contraria).
Tus consejos son bienvenidos, como siempre, y los incluiré en él (o no ... ;-) )
Si tienes alguno más, fotos, etc me los puedes enviar a: chemideus arroba terra.es
asi me gusta, PIT!!!!!!!!
sintetizando!!!!
vas mejorando, tioooo!!!!! esta vez ni siquiera he leido una linea!!
vas a gastar la tinta de todos los monitores del mundo!!!
Como siempre, Pit, genial !!! !!... pero me quedo con el conjunto PEKAS-CHEMI-PIT !!! jajajajja !!! este trío es de muerte.... !!!
Pero... ahora que ya tenemos un poco mas claro el material.... y tenemos unas cuantas fantásticas referencias........ qué tal si nos ponemos en los reglajes de las bicis para una mejor posición-"confort" ..... ... esas distancias, alturas, sillines, manillares, angulos.... distribución de pesos, bajo sillín.. cuadro... detrás... delante... donde afectan más.. .y en qué afectan.... jejejeje... !!!
Salutacions,
Freu
Freu canallaaaaaaaa!!! Entre todos me estáis pisando el artículooooooo!!! Al final cuando lo cuelgue ya estará todo dicho.
(Lo de ir sin sillín no aparece en el artículo, es tan íntimo y personal ....)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui