La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Duda con BH Expert Disc 2005

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 27 april 2005 - 11:51:21

Duda con BH Expert Disc 2005

Hola a todos!! Soy muy nuevo en esto de las bicis y tengo una pequeña duda con esta BH.

Estoy muy interesado en comprarla y quisiera saber exactamente la medida que necesito en funcion de mi altura (1,83 cm).

Tengo una Conor AFX 8500 (la mas grande) y es un autentico monstruo en comparacion a esta BH....

Tengo un presupuesto de unos 1000 euros y me han dicho que esta bicicleta cumple de sobras y q, por calidad precio, es de las mejores opciones....

El problema es que el chico de la tienda me ha dicho que la talla maxima de BH en este tipo de bicis es la 51 y la veo algo pequeña (comparandola con la que tengo actualmente). No tengo ni puñetera idea de tallas (posiblemente la que he llevado hasta ahora era demasiado incluso demasiado grande) y tampoco quiero gastarme casi 1000 euros en una bici para que luego se me rian por lo pequeña que es....

A ver si me resolveis las dudas y me acabais de convencer.

Muchisimas gracias!!!! Si teneis otras opciones por ese precio q penseis que son mejores decidlo.... ;)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 28 april 2005 - 11:12

Wednesday 27 april 2005 - 13:28
1.- Sobre las dudas de la medida que te corresponde.....  Lo habitual es tomarte la medida desde el "perineo" (punto donde se juntan los muslos en su parte interior..)
hasta el suelo (planta del pie...)  Con esta medida irte a la tienda de confianza y que te den a probar la talla que más se ajuste a tus medidas....(hay más factores que luego pueden afectar al correcto tallaje.....  ) pero como minimo ya tendrás una aproximación.... El "cuento de la vieja"....Te pones a horcajadas encima de la btt que te gusta y debería de haber una separación de unos 4 ó 5 dedos hasta el tubo horizontal .... (las dos plantas del pie tocando el suelo...)  Como todo esto es "relativo" ...aquí tienes un enlace que habla sobre el tema....
http://usuarios.lycos.es/pedal/bici.htm         
2.- La has cagado...!!!!  Nunca digas por aquí aquello de ...: "si tenéis otras opciones que creáis mejores"....  porque te aseguro que te vamos a sembrar más dudas que no aclaraciones....   De todas formas  ...aquí tienes una comparativa.... btt´entre 900 a 1500 euros....   (Que no te pase nada....  )                Pekas                   http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=Between+900+And+1500&bici=yes     

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 april 2005 - 13:35
Todo de buen rollito.....  es que no me dejaba poner iconos.... y me decia que el post era muy largo y no me lo dejaba enviar con "mis iconitos".........
Sobre el tema de la elección o recomendación....  Como dice Jarabe de Palo... "depende"....."depende"....      La BH la veo muy racing...posición radical....  y según para que la quieras...según que tipo de biker seas....(rutero...aventurero... más bajador...."endurero"....deportivo y racing a muuueerrttteeeeeee...!!!!! )
te puede ir mejor este modelo u otro.....  La cuestión principal es saber  1.- Qué uso le vas a dar....???? 2.- Que´tipo de "betetero" eres...???? Lo demás está casi "chupado....."                                           Pekas

Wednesday 27 april 2005 - 14:46
Muchas gracias por contestar!!! Así da gusto ;)

Pues bien, ahora mismo soy el tipico rutero que hace rutas de 50-60 km como mucho....y si la ruta es de montaña unos 25-35 km.... 

Hace 3 meses que ando con bici y aun le tengo mucho respeto... bajo lento como las tortugas y subo con la lengua que llega al suelo, con plato mediano y piñon grande (y no pongo el pequeño por verguenza al efecto molinillo)... el caso es que me da verguenza ver como me pasan los ciclistas con el plato grande en unas cuestas que no me explico como pueden subirlas de esa manera....

Como puedes ver estoy super verde en esto, pero todo el mundo tiene un inicio duro imagino.... asi que tampoco me preocupo demasiado pq lo importante es hacer deporte....

Quiero una bici buenecilla para ir por montaña.... poco a poco ire dandole mas a los pedales e ire saliendo varias veces por semana por zonas complicadas..... por eso he pensado que ya que me gasto la pasta (para mi 1000 euros es un gran esfuerzo), pues me cojo una bici medio decente... que me sirva para todo... como lo ves??

Wednesday 27 april 2005 - 16:30
Vamos a ver....partimos de la base que lo que te cuento son "conocimientos adquiridos" por mi experiencia..... (mi primera btt me llego en el año 88.... ) y que lo que opine o piense es algo totalmente subjetivo..... ( todo y que utilizo un poco de sentido común .... )     1.- Sobre el "efecto molinillo"..... Que no te de vergüenza...  Hay gente que va con la "ensaimada" (plato grande) y van más "atrancados"  (despacio) que yo con mi "molinillo infernal"..... (de hecho Lance Armstrong tiene un molinillo que muchos quisieran.....) hay que saber pedalear....y sólo el tiempo y una buena forma te dirán que tipo de desarrollo es el más adecuado para tus piernas y tu físico......   (Ülrich en cambio es más de ir "atrancao"....)
2.- Veo la BH una bici para ir "estirado".... (muy plana...)  y para darle pedales a tope..... Yo prefiero una postura más cómoda...más erguido..(mejor control en las bajadas....)  Pero ya te digo que eso es cuestión de gustos...Lo importante es darle a los pedales y disfrutar de ello..aunque estés subiendo por el mismisimo Mortirolo
Y sobre todo ...paciencia y calma..... Ya llegarán las rutas "jevis"...las machacadas... los descensos técnicos.....                    Happy trails......!!!!! Pekas

Wednesday 27 april 2005 - 23:24

Hola Carlus

Lo primero: por 1000 euros no tendrás una bici buenecilla ... tendrás una muy buena bici. Hoy en día con ese presupuesto hay cosas muy interesantes (rígidas).

No te empezaré a decir marcas, porque hay mil. Sólo un apunte (a costa de que se me tire encima algún forero ): ¿Has mirado en Decathlon?
Rockrider 8.1: cuadro aluminio biconificado. Deore/LX. Manitou Axel 100 mm con bloqueo. Llantas Mavic X117. Y discos Hayes Sole
Todo eso por 699´99 euros
Y estéticamente muy guapa (a mí gusto). Que solía ser el punto flaco de las Decathlon.

http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=25477&int_DeptPereId=33007&int_PfId=129075#

Por unos 1000 euros tienes otras opciones, como la 8.2: XT, Manitou Skareb, ...
O la 9.1 (doble)

Thursday 28 april 2005 - 09:06
yo estoy de acuerdo con todos 1000 euros da para una bici rigida excelente (yo no gastaría mucho mas desde luego)............... 1.83 no es una altura exagerada, una talla 19 es una medida normal,

Pero escribo esto por un comentario que has hecho y me parece mas importante que el modelo de bici

""""" y subo con la lengua que llega al suelo, con plato mediano y piñon grande (y no pongo el pequeño por vergüenza al efecto molinillo)... el caso es que me da vergüenza ver como me pasan los ciclistas con el plato grande en unas cuestas que no me explico como pueden subirlas de esa manera.... """""

Mira este comentario me parece fatal, a lo largo de mi vida en bici (y son muchos años) los dos grandes errores que comete la gente son precisamente el abuso de desarrollos y el uso incorrecto de los frenos (aparte de muchos otros menos importantes)

No se sube mejor ni se anda mejor por forzar desarrollos,

como norma general debemos de mantener cadencias altas y no mover desarrollos duros, se puede subir a la misma velocidad con diferentes desarrollos y el que suba con el desarrollo mas blando será el que menos se fatigue (menos energía esta gastando) El plato pequeño usado con combinaciones adecuadas da mucho juego.

uUar el plato pequeño no significa que solo haya que usarlo con el piñón grande (podemos y debemos usar en un piñón de 9 las 5 coronas superiores o en uno de 8 las 4 superiores sin problemas) lo que da muchísimo juego y son combinaciones iguales a las que salen con el mediano y los piñones grandes, para que te hagas una idea en mis salidas habituales suelo usar el plato pequeño para subir en el 80% de las cuestas, el plato mediano lo uso para bajar en el 80% de los descensos y el grande prácticamente solo lo uso para hacer asfalto, vamos que poco subo con el mediano, y te auguro que ando con grupos de nivel bastante alto

Salvo en pistas amplias y tendidas el plato pequeño es muchas veces la mejor opción, así que olvídate de vergüenzas estúpidas que solo dan a entender falta de técnica Recuerda además que en la bicicleta de montaña la norma fundamental es saber dosificar al máximo el esfuerzo y el abuso de desarrollos solo sirve para fatigarnos mas
Piensa que en carretera se buscan cadencias de pedaleo que van de 80 a 100 por minuto
Asi que me repites 200 veces ?
el efecto molinillo es bueno
El efecto molinillo es bueno

Ya de paso el otro gran fallo es en cuanto a la frenada recuerda que en TODAS LAS SITUACIONES SE FRENA CON EL FRENO DELANTERO que es otro gran fallo habitual el freno trasero es un freno de apoyo que nos facilita colocar la bici o apoyar al delantero en determinadas situaciones pero nada mas

Resumiendo
Plato pequeño sin complejos y frena con el delantero

Y sobre todo no por que la gente lleve pinta de ciclista o ande fuerte significa que sepan andar en bici

Thursday 28 april 2005 - 10:43

Muchisimas gracias por contestar a todos y exponer vuestras experiencias... como he dicho antes, soy muy novato en el mundo de las bicis y con comentarios como los de antes creo q lo demuestro....

El caso es que suelo salir solo y tampoco tengo gente al lado que me pueda asesorar a la hora de llevar la bici.... y por ello cometo muchisimos errores.

Solo por eso, ya vale la pena escuchar vuestras opiniones de gente con experiencia... pq se aprende muchisimo...

Vamos, que mi comentario estaba hecho desde la mas pura ignorancia y tb fomentado por opiniones de "ciclistas" conocidos mios, que me dicen que hay q subir con el plato grande... pq todo lo demas es de maricas... Una vez sali con ellos y los muy cabrones se reian de mi por llevar el plato pequeño y el piñon grande.... algun dia volvere a salir con ellos y veremos si se rien tanto.

Si no tengo ni idea de llevar una bici y te dicen ese comentario.... y luego ves que la mayoria utiliza combinaciones de plato/piñon mucho mas altas que la mia, pues es normal que piense que el lo hace mal soy yo.

En fin, muchas gracias por vuestros consejos.

Thursday 28 april 2005 - 11:12
estooooooooo.............solo un consejo  (para tus colegas"ciclistas")........en tres palabras ......NI PUTO CASO

Es mas si suben con el plato grande .................poco monte hacen ..........eso te lo digo fijo........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies