La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Hablamos de horquillas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 28 april 2005 - 11:34:47

Hablamos de horquillas

Bueno como siempre que tengo una duda os doy la tabarra pues hoy no sera diferente, bueno quisiera saber vuestra opinion sobre la horquilla de mi mtb es una manitou axel elite, me gustaria cambiarla pero claro no se si de verdad me puede interesar porque puede ser que no se note la diferencia y gastarse el dinero por gusto pues como que no, mis salidas son sobre todo de rally, subidas, bajadas, llano, piedra, barro pero ojo nada de freeride, pues eso he mirado por internet algunas como la sid, reba, duke -- manitou skared -- y tambien las fox pero yo no entiendo ni papa por ejemplo la diferencia de los modelos de fox, miro el peso, que si lleva bloqueo pero no entiendo, es una buena inversion gastarse esa cantidad de dinero?? porque no es poco y si vale la pena cual de estas u otras comprarias. Dadme algunas opciones porfavor, muchas gracias de antemano, ah y tengo algunas fotillos chulas de las salidas que hacemos pero no se como colgarlas aqui, un saludo desde elche a todos/as

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 29 april 2005 - 08:45

Thursday 28 april 2005 - 11:39

Si quereis inscripciones no tengo ningun problema en mandaros inscripcion. 150 km
De Agost a Elche. Mi mail es valverdejuanjo@hotmail.com

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 april 2005 - 12:13
Pff lo que tu planteas es una pregunta que tiene una respuesta clara: DEPENDE..... un cambio de horquilla si que supone una ventaja y depende del cambio se puede notar mucho, pero (pajas mentales aparte) hay que ver si merece la pena teniendo en cuenta que las horquillas son juguetes excepcionalmente caros, ademas hay marcas en las que la diferencia entre una horquilla barata con respecto a una cara se nota mucho (manitou y rock shock) y otras que son buenas en toda (o casi) toda su gama (marzocchi) y la diferencia ya no es tanta .....otras (como fox) si bien son excelentes ya me parecen demasiado caras para merecer la pena (salvo que vengan de serie en la bici).... Si puedes vender tu horquilla a un precio razonable y poner algo de pasta mas la operacion puede merecer la pena ........

TAmbien es importante que sepas que en mi opinion (y experiencia) las hoquillas demasiado caras .....(mas de 500 euros) ........raramente merecen la pena, y que si buscas con cuidado si tienes una horquilla basica (de montaje en bicis de serie) la vendes y pones un poco puedes comprarte una horquilla de gama media (entre 300 y 500 euros) puedes mejorar.........lo de si merece la pena es algo mas complicado personalmente tengo malas experiencias con horquillas de gamas bajas de manitou y rock shock........y yo siempre aconsejo cambiarlas antes de sacarlas de la tienda (si hay pasta que te la recoja el de la tienda y montar algo mejor siempre que el comprador se lo pueda permitir claro)

YO presonalmente en vez de rollos de peso bloqueo y chorradas varias ............me fijo en el tacto de la horquilla y su fiabilidad .....el recorrido tambien influye aunque todos son similares.....lo de las marcas son manias (a mi me gusta marzocchi y veo todo tipo de horquillas)

Tambien es importante saber que bici tiienes.....y si merece la pena la mejora respecto a la bici ..........

Pero sobre todo lo impotante es saber cuanto te duele gastar 300/400 euros

Thursday 28 april 2005 - 15:57
Vamos a ver, mi bici, una giant xtc2 de alu 6061, cambio lx/lx/xt, pedalier lx, frenos mph hidraulicos, vamos que esta bien, el unico inconveniente por lo menos a mi parecer es la horquilla pero hace un año en el momento de la compra no disponia de mas dinero, asi que pense que ya le cambiaria la horquilla cuando puediera, vamos que ahora no es mal momento, venderla.... mas o menos la tengo vendida una manitou axel comp (explicacion porque no me gusta, o puede ser que yo no entienda ni papa eh) la pongo docil como me gusta pero solo en subirme los 80cm se quedan en 50 o 40.... si la pongo un poco mas dura para que no baje ya solo hunde cuando coje un buen agujero bajando, en zona de mucho bache ni se mueve o a malas penas  si le meto mucha mucha caña) cuando estoy dispuesto a gastarme??? si realmente vale la pena llegaria hasta 500-600. Bueno estoy abierto para sugerencias, muuuuchas gracias a todos/as.
Thursday 28 april 2005 - 16:28

Hola juanjo. Cuando he leído tu primer post he pensado: "no te la cambies. Te gastarás la pasta y el cambio, aunque se nota, tampoco es espectacular".
Pero después de tu segundo post y ver el pepinillo de bici que tienes ... pues quizás se "merece" una horquilla mejor.
¿Cual? Cada marca y modelo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Entre mi experiencia y los comentarios de colegas, si hablamos de gama media-alta (por tu presupuesto), yo diría:
las Rock Shox suelen ser ligeras pero muy poco rígidas y suelen dar problemillas. Las Manitou algo más rígidas y algo más pesadas. Las Marzocchi muy finas pero más pesadas. Las Fox son tan finas como una Marzocchi y tan ligeras como una Manitou, pero cuestan casi lo que las dos juntas.
Piensa que es más importante para tí: el peso? RS . El funcionamiento y durabilidad? Marzocchi. Un término medio: Manitou. Todo y tienes pasta (o no la pagas al precio normal, como yo): Fox.
Otras marcas (Suntour, Magura, .. no las conozco)

Thursday 28 april 2005 - 16:51

Bueno ahora lo dificia   porfavor aconsejame un modelo o varios por marca, porque ya te he dicho antes que yo no entiendo lo que leo en las especificaciones, uno de RS otro de Mazorchi, otro de manitou y por ultimo de fox, como preferir las prefiero ligeras y suaves, el mantenimiento... todo componente necesita mantinimiento como los frenos hidraulicos asi que tu diras Chemi.

Thursday 28 april 2005 - 17:15

Aquí tienes unas cuantas, aunque te puedes volver un poco loco mirando:

http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentes.asp?tipoComponente=7&Precio=%3E%3D+300&BotonBuscar=Buscar

Yo de las horquillas actuales sólo te puedo hablar, y muy bien, de la mía: Fox Float100 RLC.

Si te gustan ligeras y suaves mira también la Manitou Skareb.

De Marzocchi no conozco los modelos.

Las RS ... últimamente no han ido muy bien y les he perdido un poco de confianza. No se si habrán vuelto por sus fueros. Ligera sería una SID. Pero para mí demasiado de competición (ligereza a costa de otros aspectos). Quizás algún otro modelo.

Thursday 28 april 2005 - 17:28
Yo no tengo mucha idea sobre suspensiones.... (sobre suspensos ya es otro tema.... ) pero si te puedo decir que estoy encantado con mi Manitou Axel  (creo que es la Elite.... )  Regulación en precarga y y rebote.... posibilidad de bloqueo total y de fácil utilización.....   Más sobre las Man¡tou...
http://www.answerproducts.com/depts.asp?deptid=1       
Pekas

Thursday 28 april 2005 - 17:30
  Eso me pasa por leer rápido las cosas....
Friday 29 april 2005 - 08:45
En marzocchi tienes dos opciones una sobre los 400 euros que es la mx pro eta y mas cara pero en teoria mejor la gama marathon concretamente la xc (con muelle) que anda sobre los 600 euros (pero si te buscas la vida puedes encontrarla po algo menos)  Concretamente de estas horquillas te dire que son rigidas van muy finas y el mantenimiento es nulo practicamente (especialmente si le pones muelles) creo que son algo mas pesadas que otros modelos pero en mi opinion merecen la pena,  tambien es muy interesante la gama fox vainilla que este año hay un modelo por 500 euros que la verdad me parece bastante interesante

Pero bueno intenta vender tu horquilla por que 500 euros a pelo es mucha pasta  y me duele solo de pensarlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies