Bueno como siempre que tengo una duda os doy la tabarra pues hoy no sera diferente, bueno quisiera saber vuestra opinion sobre la horquilla de mi mtb es una manitou axel elite, me gustaria cambiarla pero claro no se si de verdad me puede interesar porque puede ser que no se note la diferencia y gastarse el dinero por gusto pues como que no, mis salidas son sobre todo de rally, subidas, bajadas, llano, piedra, barro pero ojo nada de freeride, pues eso he mirado por internet algunas como la sid, reba, duke -- manitou skared -- y tambien las fox pero yo no entiendo ni papa por ejemplo la diferencia de los modelos de fox, miro el peso, que si lleva bloqueo pero no entiendo, es una buena inversion gastarse esa cantidad de dinero?? porque no es poco y si vale la pena cual de estas u otras comprarias. Dadme algunas opciones porfavor, muchas gracias de antemano, ah y tengo algunas fotillos chulas de las salidas que hacemos pero no se como colgarlas aqui, un saludo desde elche a todos/as
Si quereis inscripciones no tengo ningun problema en mandaros inscripcion. 150 km
De Agost a Elche. Mi mail es valverdejuanjo@hotmail.com
Hola juanjo. Cuando he leído tu primer post he pensado: "no te la cambies. Te gastarás la pasta y el cambio, aunque se nota, tampoco es espectacular".
Pero después de tu segundo post y ver el pepinillo de bici que tienes ... pues quizás se "merece" una horquilla mejor.
¿Cual? Cada marca y modelo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Entre mi experiencia y los comentarios de colegas, si hablamos de gama media-alta (por tu presupuesto), yo diría:
las Rock Shox suelen ser ligeras pero muy poco rígidas y suelen dar problemillas. Las Manitou algo más rígidas y algo más pesadas. Las Marzocchi muy finas pero más pesadas. Las Fox son tan finas como una Marzocchi y tan ligeras como una Manitou, pero cuestan casi lo que las dos juntas.
Piensa que es más importante para tí: el peso? RS . El funcionamiento y durabilidad? Marzocchi. Un término medio: Manitou. Todo y tienes pasta (o no la pagas al precio normal, como yo): Fox.
Otras marcas (Suntour, Magura, .. no las conozco)
Bueno ahora lo dificia porfavor aconsejame un modelo o varios por marca, porque ya te he dicho antes que yo no entiendo lo que leo en las especificaciones, uno de RS otro de Mazorchi, otro de manitou y por ultimo de fox, como preferir las prefiero ligeras y suaves, el mantenimiento... todo componente necesita mantinimiento como los frenos hidraulicos asi que tu diras Chemi.
Aquí tienes unas cuantas, aunque te puedes volver un poco loco mirando:
http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentes.asp?tipoComponente=7&Precio=%3E%3D+300&BotonBuscar=Buscar
Yo de las horquillas actuales sólo te puedo hablar, y muy bien, de la mía: Fox Float100 RLC.
Si te gustan ligeras y suaves mira también la Manitou Skareb.
De Marzocchi no conozco los modelos.
Las RS ... últimamente no han ido muy bien y les he perdido un poco de confianza. No se si habrán vuelto por sus fueros. Ligera sería una SID. Pero para mí demasiado de competición (ligereza a costa de otros aspectos). Quizás algún otro modelo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui