La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Vielha - Bonabé (para Chemi)

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 10 may 2005 - 20:00:43

Vielha - Bonabé (para Chemi)

Hola!

Este fin de semana 2 colegas y yo haremos esta ruta en btt, passando por el Pla de les Artiguetes. Tenemos pensado dormir cerca de Bonabé (el refugio de Montgarri está cerrado por reformas) en tienda, y el domingo volver a buscar el coche a Vielha, hasta Bagergue y ahí por carretera a Vielha.

Chemi he vist a les rutes i ressenyes i veig que tú has fet aquesta ruta. El tema horaris del primer dia com el tenim? Fins a Bagergue quan hi ha més o menys? És per calcular on dinar, voldriem dinar a algun bar o restaurant per no portar tant de pes.
Al pla de Beret saps si estàn oberts els bars que hi ha de l´estació?

Pues eso, si alguien se quiere apuntar tenemos pensado estar encima la bici por Vielha entre las 8 i las 9 del sabado.

Salut!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 12 may 2005 - 10:22

Tuesday 10 may 2005 - 20:05

Pues eso, que no es solo para Chemi el post.

Ah, el finde semana és el del 14 i 15, tenemos el 16 para poder descansar, esto si que puede ser un buen entrenamiento para el Meridià!

Siento avisar tan tarde, a sido una desición a última hora la salida.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 may 2005 - 12:41
Hola Moskis.
No acabo de entender la ruta que haréis, pero intentaré ayudarte.
A ver,  tema horarios:
Si haces la misma ruta que hice yo: salimos de Vielha a las 9 aprox. Fuimos hacia Arròs, Salt del Pix, Vall de Varradós, Coll de Varradós y bajamos hasta Bagergue. Allí comimos (lo llevábamos encima). Debían ser las 13 horas aprox, o sea unas 4h. con paradas.
Después de comer: de Bagergue a Pla de Beret, Montgarri y Bonabé. Deben ser unas 3 horas más aprox.

Comer: En pla de Beret todo chapado seguro. En Bagergue en esta época es probable que también encontréis todo chapado. Podéis bajar hasta Salardú, donde sí hay bares y restaurantes. Si queréis comer bien: Eth Both (en la plaza). Pero no sé yo si depués de una buena olla aranesa podréis pedalear mucho . Mejor algo ligero.

Dormir: no se puede plantar la tienda en cualquier sitio (es espacio PEIN y reserva). Así que intenta ser discreto. Justo antes de llegar al refu de Bonabé hay unas "bordas" a la izquierda del camino. Nosotros plantamos la tienda detrás, fuera del alcance de curiosos ...  aunque no de las vacas ¡No pegué ojo!

Wednesday 11 may 2005 - 12:58

Algunas cosillas:

Ojo con la temperatura. Por la noche baja un güebo en esa zona. LLeva un buen saco y algo  de ropa de abrigo para la mañana del domingo.

Una sugerencia.
No es por liarte, quizás ya está todo decidido. Pero hay una rutilla que le tengo muchas ganas en la Vall d´Aran. Quizás las podáis empalmar.
Sale de Salardú hacia Bagergue y sube todo el valle hacia las Minas de Liat (creo) y baja por detrás hasta el pueblo de Bossost. Creo que es muy guapa y muy cañera la bajada en bici (senderos, trialeras y barrancos) Es una ruta en línea, no circular.

Otra, ortita, por si el domingo os sobra tiempo: desde Salardú hasta los "Banhs de Tredós" (pista asfaltada). Sigues la pista como si fueses a Colomers, pero la sigues toda hasta el Coll de Pruedo. Vistas espectaculares. Desde allí bajas por el otro valle, el de Valartíes, hasta Artíes. De allí a Salardú por carretera es un momento.

Que disfrutes la ruta y la zona. Es preciosa. Y muy guapa y durilla para la BTT.

Y dale caña a la máquina nueva

Wednesday 11 may 2005 - 20:01
La ruta que farem és la que vas fer tú , el Pla Artiguetes és on hi ha el Sauth deth Pish.

La idea es comer en Bagergue o Salardú, los horarios van bien. Ya me informaré haber que es lo que hay abierto (una amiga mia tiene casa en Bagergue), la putada que todos los restaurantes son de "nivel", y para comer algo lijero...
El tema dormir està mas o menos controlado, tenemos amigos en Esterri i uno de ellos és forestal, me dijo esto, que me escondiera un poco i si plantamos a media tarde i desmontamos por la mañana no pasa nada, buscaré estás bordas que comentas.

La ruta ya está decidida, no por falta de ganas de hacer lo que dices, sino pq no vamos nada sobraos y lo que hacemos ya es un buen tute para nosotros!

La de las Minas de Liat conozco un trozo, mu bonito, fui hace muuchos años con 4x4 hasta el Refugi de Liat, queda pendiente para hacer en btt.

Mersi, ja explicaré com ha anat i haviam si hi ha fotos també.

Salut!

Thursday 12 may 2005 - 10:22
Per dinar barato a Salardú:
Llegando por carretera (desde Vielha), al llegar a la doble curva que hace la carretera(entrada del pueblo), a mano izquierda hay una entrada ancha (como una plazoleta donde aparcan coches). A la izquierda sale una callecita estrecha que va hacia la plaza y el centro del pueblo. En esa calle, a mano derecha hay una fonda-hostal donde podéis comer algo sencillo.
Llegando desde Bagergue sería: entras a Salardú por arriba, y bajas hacia la carretera. Justo un par de metros antes de llegar a la carretera a mano derecha tienes la callecita.
es la calle que conduce al Rest. Eth Both (No es caro, pero tampoco es un bareto).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies