La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >marcha ciclista

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 11 may 2005 - 12:50:48

marcha ciclista

hola a todos.bueno,mi pregunta no tiene nada que ver con la de la chica, pero ahí va:  qiero hacer una marcha de bici de montaña el día 28 de mayo y la salida es desde casi valencia hasta elche por los antiguos túneles de la vía del tren, son vías verdes que ahora se han quedado para bici, caminar, en fin son un total de 150km y quisiera que alguien me dijese lo más importante que necesitollevar: ¿MEJOR CAMELBACK O MOCHILA CON ABUNDANTE AGUA. MEJOR BARRITAS O FRUTA.NECESARIO ALGÚN SOBRE DE LÍQUIDO PARA EVITAR AGUJETAS.? gracias de antemano

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 13 september 2009 - 23:22

Wednesday 11 may 2005 - 14:46
150 km por pista en un dia es muchisimo, aun estando en buena forma fisica, desde luego procura alargar al maximo la jornada, saliendo temprano, y planteando paradas largas de descanso, la comida debe de ser mucha, variada y en porciones pequeñas, asegurate de que hay puntos para llevar agua, si los hay, con 2 bidones arreglas     Si no necesitaras mucha agua, como minimo los dos litros de la mochila, en mi experiencia en viajes de este tipo yo prefiero evitar el camelback por que despues de tantas horas me acaba cansando  y llevo la comida en el maillot, el agua en los 2 bidones y la herramienta en el sillin pero esto solo es posible si hay fuentes y/o posibilidad de avituallamiento (pueblos) si no, procuro llevar el camelback ...........y de comer todo lo que puedo (fruta, platanos sobre todo, un par de barritas y un par de botes de gel, nueces peladas, datiles frutas secas tipo orejones etc) ademas de pequeños bocadillos hechos con medias noches (o sandwiches) con queso membrillo o lo que cuadre) no me importa llevar comida de mas por que es peso que se  va, y si esta rico y es variado lo acabas comiendo todo, otra cosa es fijarte bien en la climatologia para elegir la ropa que vas a llevar, en estos casos procuro no ir demasiado fresco, por si hay cambios de temperatura (aunque sea verano como minimo llevo manguitos, perneras y el cortavientos)

Fundamental, los descansos, y comer y beber un huevo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 may 2005 - 11:14

Amigo/a villaescusa35 ya que no lo especificas... Yo vivo en Elche y el año pasado hice la cicloturista vias del tren que va de Proties a Elche, bueno la verdad que me lleve un monton de cosas, barritas, un bocata, pastillas glucosa, isotonica... y la verdad es que no me sirvio de nada ya que por suerte los 45 euros que pagamos estaban bien invertidos, ademas de trofeo, camiseta de bici y eso, nada mas empezar un buen desayuno de duce de pastelitos pequeños sin cremas ni nada, zumos, horchata, madalenas... a unos 35 km paramos al amuerzo, te dan bocata, fruta fresca, llenabas el camelbak de agua fresquita y infinidad de botes de isotonica, despues otra parada para agua y isotonica, comida en Ibi a todo lujo de algo de entrada jamon y cosas de esas, pasta, fruta y agua fresquita, despues otros tantas paradas con mas agua y isotonica, y al llegar a elche antes de la meta que estaba en sprinter paramos en la universidad y nos dieron fruta, isotonica, agua y algunas cosas mas...

Wednesday 18 may 2005 - 11:16
asi que mi consejo... el camelbak bien lleno y si puede ser la mitad o mas de la mitad que este congelado porque te recuerdo que tendras que estar a las 5 en sprinter y te llevaran en autobus a Potries asi que si te llevas el agua fria llegara como las babas, unas pastillas de glucosa por si te encuentras mal y una botella de bici de 1/2 litro de isotonica, es lo unico que llevaria, asi que no te cargues que no hace falta esta gente lo hace muy bien y en cada pueblo medio grande parareis a agruparos, yo este año no puedo ya que trabajo por la noche asi que espero que lo paseis muy muy bien, ah, el año pasado  llovio y llovio y llovio has que solo habia barro y no lo pasamos pipa, eso si la gente que se cansaba de lluvia y barro se iba por la autovia pero los que la hicimos bien es mas como se disperso tanto la carrera a causa de la lluvia nos perdimos y bueno... eso es algo largo, total en meta tooooodos llenos de barro hasta las pestañas, mi bici sin frenos a causa del barro y las bicis para un buen repaso. Ale no me lio mas, pasarlo bien.
Monday 23 may 2005 - 12:40
Hola Juanjo. Bueno muchísimas gracias por haberme contestado pues soy una chica y como comprenderás estoy super asustada por la marcha de este sábado. Yo salgo en bici pero como no suele haber mucha afición de chicas a la bici, suelo ir casi siempre sola, por lo que no tengo a nadie que me ponga a prueba, que me haga ir muy rápida, es decir, que voy a mi ritmo, por lo que no se si voy normal, despacio o bien. En fin, que si me da miedo esta marcha es por si voy despacio e interrumpo a todo el grupo y al final me dicen de subir al coche escoba, cosa que no desearía, pues tengo mucha ilusión en acabarla, aunque llegue muerta, pero acabarla. Me alegro que me digas lo de la comida y bebida, pues no tenía muy claro el qué llevarme, si peso o no peso, si mucha o poca comida,etc. En fin, estoy entrenando todo lo que puedo y me estoy yendo a veces 3, a veces 4 o a veces 5 horas de bici para entrenar piernas y sobre todo el culo, que también duele bastante. De verdad Juanjo que te agradezco tus consejos y qué más decirte, que si consigo acabarla te lo haré saber con mucha alegría. Un besito.
Sunday 13 september 2009 - 23:22

Hola villaescusa!

soy nueva en esta página, así q no sé muy bien cómo funciona este foro. Me he vuelto loca buscando por internet chicas de mtb en elche y di contigo, aunq no sé yo, pq este mensaje tuyo es del 2005! sigues aún por ahí y en activo? me gustaría q t pusieras en contacto conmigo. gracias

chao!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies