La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >bomba para horquilla de suspension??

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 13 may 2005 - 00:45:45

bomba para horquilla de suspension??

Hola!!

Tengo una btt con horquilla de suspension RockShox Pilot XC.
Por lo visto, para cargar aire, tienes que llevar la bici a un taller
o comprarte una bomba especial de horquillas.

No entiendo porque no se puede hacer con una bomba normal con manómetro si puedes controlar y cargar la presión que recomienda el manual de instrucciones.

¿sabe alguien porque esto es así?

Gracias.

Raul.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 13 may 2005 - 15:11

Friday 13 may 2005 - 11:52
Yo creo (no estoy seguro) que es porque la cantidad de aire y la presión de una cámara de aire de uan horquilla o amortiguador es muy diferente a la de una rueda. Por eso creo que no podrías con una bomba normal regular correctamente una horquilla.
Aunque quizás es sólo una forma más de hacernos gastar la pasta
Ahora, si dices que puedes meter la presión recomendada con una bomba normal, pues hazlo y te ahorras la pasta.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 may 2005 - 15:11
Se que si lo haces con el compresor de una gasolinera te puedes cargar todos los retenes de la horquilla. Con una bomba de ruedas, lo habitual es que no puedas porque no da la presion suficiente. Lo habitual al intentarlo es que se deshinche por completo la horquilla. Ahora, que si con tu bomba de siempre puedes meterle aire, prueba. No le vas a dar con la fuerza de un compresor, asi que no deberias reventarla.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies