La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >BICI NUEVA

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 19 may 2005 - 15:33:36

BICI NUEVA

Despues de machacarme con una specialized hard rock del 1990, que me vaq pequeña, y que esta hecha un poema, he decidido comprarme una bici...

quiero una bici solida, sin mucha virgueria, y que me ayude a progresar en el mundo de la btt

he visto una en dectahlon, la rockrider 8.1

suspension delantera
frenos de disco hidraulicos hayes
componentes bastante decentes (nada decathlon)

y un precio que cuadra con mi economia de guerra, sale por unos 700 leurillos...

que me decis amigos del material ciclado? ya se que decathlon no es lo mejor, pero me ha parecido una buena oportunidad calidad / precio...

decidme algo!!!!

JANDER IS BACK

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 21 may 2005 - 00:26

Thursday 19 may 2005 - 17:33

Hola amigo Jander.
Te pego un post que puse hace unos días para que veas cual es mi opinión de esa bici. Era una respuesta al típico post de ¿Qué bici me compro?.

"Lo primero: por 1000 euros no tendrás una bici buenecilla ... tendrás una muy buena bici. Hoy en día con ese presupuesto hay cosas muy interesantes (rígidas).

No te empezaré a decir marcas, porque hay mil. Sólo un apunte (a costa de que se me tire encima algún forero ): ¿Has mirado en Decathlon?
Rockrider 8.1: cuadro aluminio biconificado. Deore/LX. Manitou Axel 100 mm con bloqueo. Llantas Mavic X117. Y discos Hayes Sole
Todo eso por 699´99 euros
Y estéticamente muy guapa (a mí gusto). Que solía ser el punto flaco de las Decathlon.

http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=25477&int_DeptPereId=33007&int_PfId=129075#

Por unos 1000 euros tienes otras opciones, como la 8.2: XT, Manitou Skareb, ...
O la 9.1 (doble)"

Por cierto, no te deshagas de esa Hardrock del 90. Es una clásico!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 may 2005 - 19:29
Por tocar los "gúendalines"......    Qué te parece esta.....?????
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5523    
Aunque la propuesta de Decathlón me parece muy...pero que muy correcta....

Si quieres hacer una visita guiada e informativa para ver diferencias y demás menesteres... podemos quedar y te llevo por Probike.....(sin compromisos de ningún tipo.... )  Allí podrás ver...tocar....marearemos un rato a mis coleguiillas.... y luego te decides a comprar.... (aunque yo lo veo bastante claro....)
Pekas

Friday 20 may 2005 - 08:02
Gracias a los dos de verdad

Pekas,  podriamos encontrar esa bici en PROBIKE?

Me parece una opcion acojonante, y bueno, si te va bien quedar un dia de estos, pues yo encantado.

Te dejo mi mail (del curro) y dime algo en "privee"

maritimo@interramoneda.com

gracias!!!!

jander

Friday 20 may 2005 - 10:06
A ver, sólo por tocar las narices un poco y generar dudas a nuestro amigo Jander:
Vamos a comparar. A=Decathlon B=Specialized.
Cuadro:
A: aluminio biconificado made in taiwan    B: aluminio ¿biconificado? made in taiwan
Horquilla:
A: 100 mm, bloqueable    B: 100 mm, sin bloqueo ¿no?
Frenos:
A: Hayes hidráulicos    B: Avid mecánicos
Llantas y bujes:
A: Mavic Shimano    B: Sun (36 radios!!) Joy/Shimano
Pedales:
A: automáticos    B: plataforma
Platos/bielas:
A: Truvativ    B: TV (truvativ?)
Grupo:
A: Deore/LX    B: Deore
Neumáticos:
A: Hutchinson     B: Specialized
Componentes:
A: alumnio, buenos acabados, sillín Fizik.     B: Specialized de gama media (para mí, uno de los puntos flacos de la marca)
Precio:
A: 699     B: 779
Peso:
Seguro que la A pesa entre 550 gr y 1 kilo menos que la B. 

(sigue)

Friday 20 may 2005 - 10:13
Conclusiones:

- Objetivamente la Decathlon es para mí superior en casi todo a la Specialized (frenos, grupo, componentes).
- Dudo con la horquilla, pero el resto es mejor.
- El cuadro Specialized no es mejor, pero sí más bonito.

¿Donde comprar la bici? Por supuesto en Probike te aconsejarán mucho mejor, hay más variedad, el servicio postventa es mejor, temas de garantías, etc.
Pero yo, en una bici de esas características, me quedaría la Decathlon (luego para revisiones, taller, etc la llevaría a una tienda de bicis de verdad).

Pekas, algún día nos dirás la comisión que te da Specialized ¿eh?

Friday 20 may 2005 - 10:29

Sip la verdad es que chemi tiene toda la razon......la relacion calidad precio de la decathlon es mejor sobre todo el tema de los frenos canta  (aunque la mazocchi compense un poco la historia) .......pero la solucion es facil ........conseguir que probike te haga un buen descuentillo ...........para que se equilibren las cosas un poco......asi igual arreglamos la cosa.

Friday 20 may 2005 - 10:52

EEEEEEEEhhhhhhhh.....!!!!!!! No sus paséis.....!!!!!  Ya dije de antemano...que era por tocar los "güebs".... Yo fijo que me quedaba con la "De-carthón"   pero después de hacer una visita a otra tienda especializada...(me da igual cúal...) en la que puedas ver y tocar otras marcas y modelos diferentes.... Las "de-carthón" están de "fruta madre"....pero sólo tienen esa marca.... de seguro que en otra tienda encontramos un modelo en una marca...similar o parecido....y creo que    1.- O te enamoras de lo que vas a comprar y lo compras al momento.....y yastá...!!!     o  2.- Miras...buscas...comparas...y si encuentras algo mejor.....nos lo cuentas...!!!! (y te lo compras...o no...  )                       Pekas   

PD. Por cierto .....en Probike...de descuentos  pero regalos ..los que quieras...

Friday 20 may 2005 - 11:20
Juas, juas, cómo salta el pekas       
De-cartón forever!!!

PD: ya tengo el dorsal nº 1 reservado para la Marxa Xalions  Estoy acollonido  ¿Nadie me acompaña?
Voy a dejar el pabellón del MadTeam por los suelos
Pero voy a coger musho musho fondo y en el Meridià sus vais a cagá

Friday 20 may 2005 - 11:52
Wenas!!!

Por seguir tocando los bowlings y sembrando la duda... has mirado las bicis del corte inglés?? Ahora mismo tienen buenas bicicletas a unos precios increíbles (incluso diría que por componentes, la relación calidad/precio es mejor que en el caso del decathlon). Al menos esa fue la sensación la última vez que estuve mirando, cuando acompañé al webmaster a comprarse la suya...

Ens veiem!!!

Dani (ahorrando para su Kona Kikapu o Kikapu Deluxe, todavía por decidir )

Friday 20 may 2005 - 15:32

Hombre ...desaparecido.....   joderrrr.... vas fuerte eh...???? Una Kona kikapu... No nos estamos de nada...eh...????  
KONA KIKAPU DELUXE     Aunque ya puestos... qué tal  una
king Kipapu...?????   http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4983
Pekas tocacollons...   

Saturday 21 may 2005 - 00:26
Wenas!!

Pues si que he estado un poco desaparecido ultimamente, pero que conste q no ha sido por propia voluntad ... La verdad es que las Kona han sido mi ojito derecho desde que empecé a andar en bici... y encima llevan Marzocchi, así q... q más se les puede pedir??  Weno, quizá que sean un poco más baratas. De momento estoy mirando, y a partir de septiembre me empezaré a plantear la compra... La king kikapu se me va de presupuesto, pero me estoy mirando con buenos ojos otras opciones tb, como la Specialized FSR XC Pro. Weno, aun queda tiempo para "rumiar" y "consultar con la almohada".

Nos vemos prontito prontito de nuevo en las paredes!!!! O en Collserola!!!

Dani

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies