La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >dilema...que bici comprar....

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 24 may 2005 - 19:05:50

dilema...que bici comprar....

Hola,

Estoy en proceso de ver cual va a ser mi nueva bici... los parámetros son

a.- doble
b.- ligera para uso XC
c.- preferiblemente de carbono...

ya se que esto no es barato  y estoy contemplando lo siguiente...

1.- TREK TOP FUEL 98

Ruedas
Ruedas Bontrager Race Lite Disc tubeless
Cubiertas Bontrager Super X, tubeless ready, 26x2.2"
Transmisión
Cambios Shimano Deore XT
Desviador Shimano Deore XT
Sistema de cambio Shimano Deore XT
Pedalier Shimano XT 44/32/22
Cassette Shimano Deore XT 11-34, 9 speed
Pedales Shimano 520, clipless
Componentes
Sillín Bontrager Race Lite
Tija de sillín Bontrager Race X Lite, carbon
Manillares Bontrager Race X Lite, carbon, 31.8, 650x40
Tija del manillar Bontrager Race Lite, 31.8
Dirección Alloy aheadset, semi-cartridge, sealed
Juego de frenos Shimano Deore XT, hydraulic disc

2.- GIANT NRS Composite

Cuadro: Triángulo delantero composite, triángulo trasero de AluxX SL 6013
Horquilla: Manitou Skareb Comp SPV, 80mm de recorrido
Transmisión: Shimano Deore XT, 3X9 velocidades
Manetas: Deore LX
Frenos: Hidráulicos Hayes HFX-9-XC disco
Amortiguador: NRS?, de aire, rebote regulable
Ruedas / Cubiertas: Buje Shimano Deore XT, llantas Mavic XM819 disco UST / Hutchinson Python tubeless LIGHT
Jgo. de dirección: Ahead Giant integrada FSA 1-1/8"
Manillar y potencia: Manillar (plano) y potencia de aluminio Giant RT
Tija de sillín: Aluminio New Giant
Sillín: Fi´zi:k Gobi

Como es mucha pasta en ambos casos no se que hacer  y me gustarian vuestras sabias opiniones así como otras posibles opciones....

Saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2005 - 08:59

Wednesday 25 may 2005 - 09:29
la verdad es que con dudas como esas lo mejor que se te puede aconsejar es que te vayas a tomar pol  ............ mas que nada por pura envidia
 realmente en dobles trek, specialized y giant son de lo mejor que se puede comprar .....

La verdad yo tengo amigos que hacen uso intensivo tanto de trek fuel como de giant, de las fuel salvo alguna rotura de los modelos antiguos, ningun problema, y de las giant ninguno, de los modelos de carbono, los rigidos de giant perfectos ........vamos que realmente es una cuestion de gustos, de todas maneras (solo por joder, que conste) seria bueno que no te cerrases con el tema del carbono, ya que limitas las opciones de eleccion bastante, y si lo que te preocupa es el peso , recuerda que el peso del cuadro es una parte minima en relacion al conjunto y por el mismo precio puedes tener cuadros dobles de aluminio topes de gama, con combinaciones de componentes que hagan la bici mucho mas ligera,
De todas maneras entre las dos propuestas los componentes de la trek me gustan mas pero a estos niveles toda preferencia es un poco chorras

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 may 2005 - 09:32
Pues la verdad, no se que decirte . Son 2 pepinos, y bastante similares.
Yo me quedaría la Fuel, pero más que nada porque es una de las dobles que más me gustan. Aunque no se que horquilla leva, supongo que Rock Shox.

Otras opciones:
- Specialized Stumpjumper (más rutera) o Epic (muy rally)
- Las Scott Genius de rally: carbono, muy ligeras.
- Y por supuesto, la reina, una de las mejores dobles del mercado sin duda (aunque no es barata precisamente): YETI ASR

http://www.yeticycles.com/1_bikes/asr_team.html#

Wednesday 25 may 2005 - 09:44
muchas gracias por los comentarios ...ya os contaré aunque vistos los precios aún voy a tener que esperar unos meses  sabéis si a final de temporada (es decir cuando lleguen los modelos de 2006) puedo encontrar algun descuento o van muy buscados estos modelos....

gracias!!!

Wednesday 25 may 2005 - 09:49
Van buscados, pero seguro que puedes encontrar algo.
Y suele valer mucho la pena.
Tal como van las marcas, en septiembre-octubre ya estarán los modelos 2006 en las tiendas.

Wednesday 25 may 2005 - 17:44
Vaya dilema......!!!!!  Al igual que los compis... decirte que los dos son un pedazo de "maquinones".... Tal vez ...por simpatia...me inclinaria por la Trek.... (cuestión de gustos...) pero creo que la Giant es más "eficiente" para un uso de rallye
(menor contaminación en el pedaleo...aunque algo hay... )
A nivel de intentar minimizar el gasto....en algunas tiendas serias y potentes...suelen tener un modelo se esta gama para que la clientela las pruebe...(cuando se trata de gastar unos eurones...mejor probar antes...) A finales de temporada  las suelen vender a precios muy...pero que muy interesantes....                Puedes probar en tu tienda habitual....                           Pekas

Friday 27 may 2005 - 08:59
Umm ojo al tema de las ofertas de fin de temporada, normalmente eso funciona cuando no tienes una opcion clara y puedes comprar lo que haya de oferta, pero cuando tus preferencias son reducidas es realmente dificil que suene la flauta, ademas en general los importadores no suelen tener mucho stock de bicis de tan alta gama...........asin que al loro por que lo mas normal es que acabes esperando por una bici del 2006

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies