La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >compra gt avalanche 1.0 ?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 26 may 2005 - 19:15:09

compra gt avalanche 1.0 ?

Tras mucho pensar creo que mi primera bici va a ser la GT Avalanche 1.0, va con horquilla XC P Pro D,  cambio LX y demas. Mi unica pega es si merece la pena los discos hidraulicos o me sobran con unos buenos V Brake y zapatas de calidad.

Sale con descuento por unos 530 boniatos. ¿ Que otras cosas puedo comprarme que no pasen de unos 700 ? . Supongo que para no hacer el cabra me sobra bici.

Saludos desde Alacant

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2005 - 11:47

Friday 27 may 2005 - 00:42
Los frenos, va por gustos. Yo tengo un disco deore (80 ?) y me parece una maravilla de la ciencia. Buen tacto, mucha potencia. Sobre todo se nota cuando hay barro, las zapatas de los v´s me duraron 100 km, contando los ultimos 10 con frenada nula. El disco, perfecto. Eso si, necesitas buje de disco y pesa mas que el V.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 may 2005 - 08:41
Bueno todo depende, a mas tecnica sea tu actividad con la bici mas "disfrutaras" de las ventajas del disco, ademas yo intentaria (preguntar es gratis) si te pueden poner al menos la rueda delantera preparada para disco (si luego quieres ponerlo te costara una pasta ) ....desde luego si vas a meterte en historias tecnicas o andas en zonas humedas (barro y lluvia) el disco es algo que mejora mucho la bicicleta, si tienes poca pasta una buena opcion es montar disco delante, v detras, ya que realmente es delante donde mas se nota y mas falta hace .....(y recuerda que todo lo que montes antes de  comprarla, si el de la tienda te recoje las piezas nueva, te saldra mas barato que mejoras a posteriori)
Friday 27 may 2005 - 11:47
Con esa bici tienes para hacer el cabra un rato largo. La había con suspensión marzochi, mucho mejor que la RS XC (era la que yo tenía y no me gustó nada). Lo de los frenos...yo soy fan de los V, frenan muy bien, te mantienen las ruedas centradas, cosa muy importante, y te pesan menos y menos lios de mantenimiento. Eso si con unas buenas zapatas Kool Stop. La idea de Pit es buena, que te mantengan los bujes de Discos por si en un futuro quieres hacer la bobada de meterlos, pero sería mejor rentabilizar el dinero en aligerar la bici o en mejorar la suspensión, con los V vas sobrado, eso si bien regulados.

Por lo demas es un cuadro que admite montajes muy superiores, por lo que demuestra que es una buena bici.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies