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Mountain Bike

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Thursday 26 may 2005 - 11:59:13

oPINIONES SOBRE CAMBIO DE MATERIAL...que voy a realizar...un poquito de ayuda por favor.

Bien, tengo ganas de dehar pasta en la tienda y remodelar la burra. La verdad es que la tengo olvidada un poco, tanto currele. a ver, quería algo un poco exclusivo, pero las pelas no llegan para tanto, aun así si pudiera ser. Os cuento lo que había pensado y me opinais al repecto:
- Bielas con eje integrado XT. Llevo unas antiguas Xt de eje Octalink, pero el eje se ha jodido y por el precio que tienen sale más barato que comprar unas bielas exclusivas con un eje decente, o un eje de megatitanio con rodamientos sellados y demás y mantener mis bielas. Además, dicen que son más rígidas y ligeras.
- Frenos Avid SD SL, con rodamientos sellados. No son exclusivos pero se que frenan muy, muy bien. Fundas Avid de Teflón y Kevlar. De discos evidentemente paso.
- Cambio trasero XTR antiguo, no invertido que para invertido yo¿?, o como opción el SRAM X.9.

Como lo veis? recordar que es pa un ralliemen.
Agradeceré vuetras opinioes y alternativas, siempre sobre ese precio, claro está. Trataré de contestar lo antes posible, pero es que me es dificil, eso si os leere.

Gracias a tos.

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2005 - 14:28

 
Thursday 26 may 2005 - 12:57
Jolín, pues eso, que después de una hora ya os vale.
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Thursday 26 may 2005 - 13:10

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Thursday 26 may 2005 - 13:24
pero que te vamos a contestar alma de dios .................
que te vas a poner unos v a estas alturas ...........pos bien ..............a mi me parecen todos bastante similares ..........pero ya sabes que aqui muchos perdemos aceite .......(de los hidraulicos)
El cambio xtr ............ lo de que sea de los antiguos por su puesto sin duda.........pero yo me he gastado una pasta en la bici y he montado un Lx .... para mi los cambios de gamas altas (lx xt deore) van muy bien incluso de los sram tengo buenas referencias (aunque prefiero no mojarme del todo) pero la verdad todos van bien y todos rompen igual y como el peso me la rasca bastante (hablamos de bicis ehh) pos mira ...lx  que cuesta la mitad y a rascarla......... a mi las piezas xtr me parecen un exceso (otra cosa es el desviador delantero donde XTR marca la diferencia de calle)
Y las bielas ........todo el mundo habla maravillas de las xt pero he  visto varias al que se les aflojan los tornillos de apriete la gente dice que no es un problema ..pero eso antes no pasaba .........da igual ...yo me monte otras por no ser shimano y no tener que pagarles repuestos...............eso si las bielas estas molan y pesan menos dicen (lo de la rigidez de las bielas y ejes me la rasca un huevo por que me parece una chorrada monumental) puede ser una buena opcion
De todas maneras yo solo soy partidario  de cambiar piezas cuando las vas rompiendo o salvo que la mejora sea evidente (caso de horquillas o discos pero poco mas)

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Thursday 26 may 2005 - 14:10

Pues a ver, poca cosa se puede decir.
- Las bielas. No he oído nada negativo, salvo que te obliga a todo shimano, nunca podrás combinar eje + bielas diferentes. Si son más ligeras pues mejor  (aunque a Pit se la rasque ). ¿Más rígidas? Supongo que en una máquina de retorcer bielas se podrá comprobar pero en la práctica, en material de gama alta dudo que se note
- Los frenos. Si pasas de disco, son de lo mejor. Yo llevé los Avid SD en 2 bicis, antes de pasarme al CD, e iban muy bien. Y no dan los problemas de holguras de shimano.
- Cambio XTR. Bufff ... menuda birria . Pues es lo mejor (evidentemente no invertido). Sram ...  ... es ligero ... pero yo iría a lo seguro.


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Thursday 26 may 2005 - 16:36
Yo iré un paso mas allá de Pit.

LX no. Deore. Funciona. No me ha dado problemas de ajuste, ni de cambiar con barro ni gaitas asi. Y es mas barato. Como no compito, me da igual que pese mas o menos.

Eje de cuadradillo. Si tienes roturas yendo de ruta varios dias, te garantiza tener repuestos (y poder continuar) en cualquier pueblo donde vendan bicis.

Bielas, pues eso, que funcionen. Las mas baratas de shimano (son las que tengo yo) van de cojones.

En fin, supongo que tu tienes claro lo que quieres, prefieres aligerar peso que ahorrar dinero, asi que lo que yo te he dicho no te servirá para mucho, pero consuelate, no te he dicho que pongas discos.

P.D. ¿no has pensado cambiarte a doble?

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Friday 27 may 2005 - 14:28
Uyyyy...lo que le han preguntado.... una doble..??? Joanelius con una doble...????         Las mejoras que planteas me parecen buenas....el tema de frenos... ya que pasas de los discos.... pero yo te planteo.... Yo de ti...me cambiaria las llantas y me pondria aquellas antiguas de madera.... sillín ..de cuero y muelles...
frenos...????? pa que.... Uno de contrapedal y a fondo....  
En serio...( o no....) Los frenos ...(ya te he contestado... )  Bielas ..no controlo mucho...pero yo me decantaria por unas ligeras y precio contenido... cambio...un XTR...???? Qué quieres que te diga....creo que vale la pena por restar algo de gramos ...pero no por la pasta que valen.....(pero es una pasada... ) 
Pekas

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