La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Extreme Bardenas 2005

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 30 may 2005 - 10:59:05

Extreme Bardenas 2005

Hola beteteros!

Alguien ha participado alguna vez en la Extrem Bardenas? Es el 26 de junio, 101 km. por el desierto de las Bardenas Reales, recorrido por pistas pero rompepiernas sube y baja continuo... participación limitada a 1.500 ciclistas , tiene pinta de ser un palizón pero igual me animo  
Alguién tiene alguna batallita, experiencia, recomendación para una prueba de este tipo? soy completamente novato...

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 10 june 2005 - 03:07

Monday 30 may 2005 - 11:29

Egun on, Txem.

Hace unos meses echaron en Localia o Canal 4 un reportaje de la carrera del año pasado:

Recuerdo que hacía bastante calor, que había controles y pequeños avituallamientos cada 25 kms, y que la gente caía "como chinces", sobre todo entre el 2º y 3er control. En fin, que me pareció un palizón de tres pares de narices.

También hay que tener en cuenta que yo no soy ningún fenómeno con la bici

Si conoces la zona, ya sabes lo que hay.......

Ya contarás si vas o no, y tu experiencia.  ¡¡ Ánimo !!

Carmen

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 may 2005 - 12:42

Hola Txem. Yo nunca he hecho una marcha de esa distancia, aunque sí muchas más cortas y algunas rutas así de largas.
Yo te recomendaría:
- Mucha agua. Tiene pinta de ser una paliza en el desierto. Así que 2 litros fijo y rellenas en cada avituallamiento (¡¡hazlo!!, aunque no te la hayas acabado). Tienes que beber 1 litro/hora aprox.
- Bebida isotónica muy recomendable.
- Mucha comida. Digerible y energética. Barritas, frutos secos, cereales, ...
- En los avituallamientos tomátelo con calma. Para, come y bebe, estira músculos.
- Herramientas. El terreno no parece muy técnico, así que lo mínimo. Pero ojo, lleva para reparar varios pinchazos. Presión de ruedas: 2,5 - 3 kilos.
- Antes de salir calienta.
- Sal con muuuucha calma. La ruta es muy larga, no te quemes al principio que luego se paga (doy fe). Ya apretarás al final si vas bien. Yo siempre digo: "el camino pone a cada uno en su sitio".
- Ojo con el sol. Crema en todo el cuerpo expuesto.

Y no se me ocurre nada más.
Buena suerte

Monday 30 may 2005 - 13:40
Gracias a los dos por vuestras respuestas!  a ver si consigo algún testimonio directo...

Para Carmen: que es un palizón ya me lo huelo... pero por probarlo que no quede! mi intención es hacerla y acabarla (y a poder ser no el último que uno tiene su honrilla), espero no ser uno de esos chinches que caiga a las primeras de cambio...  La zona la conozco bastante bien aunque nunca he pedaleado tanto. Me acabo de apuntar así que voy seguro!

Para Chemi: gracias por los consejos prácticos, por lo que me he enterado la prueba debe estar muy bien organizada (hasta cuentan con un helicóptero de asistencia) y los avituallamientos están bien provistos. Procuraré no cebarme al principio, tengo algo de experiencia corriendo medias maratones, aunque no en BTT...

Increíble el gancho que tiene esta prueba, esta mañana se abría el plazo de inscripción y ya estamos 677 inscritos .

Monday 30 may 2005 - 13:56
Curiosamente el sabado estuve con un colega de madrid que lleva 4 años corriendola con los colegas ............me dijo que el circuito no era tecnico de hecho se podia correr con bicis de ciclo cross (asi que llevate unas cubiertas finas de rallie con poco taco) pero que el problema mas grave era el calor,

Me comento que la kilometrada se llevaba bien por que no habia grandes desniveles (de todas maneras es un tio que anda en bici habitualmente) y que habia habituallamientos pero que habia que comer y beber a saco y ir con calma, para aguantar tantas horas (me dijo que ademas aparte de los tipicos machacas habia mucha gente que iba de tranqui y que eso te ayudaba

asi que ya sabes cubiertas que no arrastren mucho agua en cantidad, comida y un abanico .........

Monday 30 may 2005 - 20:09

Una batallita nada mas.

Me contaron de un chico que acabó en el hospital con daños irreparables en los riñones a causa de la deshidratacion.

Agua en abundancia, y comida. Y si te ves jodido, abandonar. No es coña.

Monday 30 may 2005 - 21:51
Esto esta en Navarra verdad? (l´ho he visto en internet, no es que lo sepa!) pero hay alguna web donde explique algo de la carrera??

No creo que suba pero me gusta enterar-me de estas coses y nunca se sabe.....

Gracias

TWINS

Tuesday 31 may 2005 - 09:20
Tienes informacion en www.extremebardenas.com
Si te apuntas hazlo ya! porque se acaban las plazas...

Tuesday 31 may 2005 - 19:30
Yo también me he apuntado!!. Creo que estoy como una cabra, porque aún no tengo ni bici . Suelo ir por carretera, pero me apetece cambiar. A ver si sobrevivimos.
Wednesday 1 june 2005 - 09:03
bien, bien... consuela saber que todavía hay gente más pirada que yo  
Ayer hice mi primer entrenamiento : 28 km. y 750 m. de desnivel ¡no esta mal para empezar a pedalear a las 19:30!

Wednesday 1 june 2005 - 10:50

Nos vemos alli el 26, yo ya me he apuntado!!!! Xcierto, no quedan plazas.

Wednesday 1 june 2005 - 13:24

No vayas tan rápido que me vas a dejar atrás. A ver si me compro la bici antes del sábado y empizo yo también, que si no...

Wednesday 1 june 2005 - 14:51
na ..mucho bardenas ................al meridia verd es donde hay que apuntarse ...........
Wednesday 1 june 2005 - 16:39
eso, eso ... que son 2 bardenas seguidas
Pero que no se apunten muchos más que ya somos un pelotón importante

Friday 10 june 2005 - 03:07

te duele hasta el alma y un calorrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies