La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Extreme Bardenas 2005

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 30 may 2005 - 10:59:05

Extreme Bardenas 2005

Hola beteteros!

Alguien ha participado alguna vez en la Extrem Bardenas? Es el 26 de junio, 101 km. por el desierto de las Bardenas Reales, recorrido por pistas pero rompepiernas sube y baja continuo... participación limitada a 1.500 ciclistas , tiene pinta de ser un palizón pero igual me animo  
Alguién tiene alguna batallita, experiencia, recomendación para una prueba de este tipo? soy completamente novato...

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 10 june 2005 - 03:07

Monday 30 may 2005 - 11:29

Egun on, Txem.

Hace unos meses echaron en Localia o Canal 4 un reportaje de la carrera del año pasado:

Recuerdo que hacía bastante calor, que había controles y pequeños avituallamientos cada 25 kms, y que la gente caía "como chinces", sobre todo entre el 2º y 3er control. En fin, que me pareció un palizón de tres pares de narices.

También hay que tener en cuenta que yo no soy ningún fenómeno con la bici

Si conoces la zona, ya sabes lo que hay.......

Ya contarás si vas o no, y tu experiencia.  ¡¡ Ánimo !!

Carmen

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 may 2005 - 12:42

Hola Txem. Yo nunca he hecho una marcha de esa distancia, aunque sí muchas más cortas y algunas rutas así de largas.
Yo te recomendaría:
- Mucha agua. Tiene pinta de ser una paliza en el desierto. Así que 2 litros fijo y rellenas en cada avituallamiento (¡¡hazlo!!, aunque no te la hayas acabado). Tienes que beber 1 litro/hora aprox.
- Bebida isotónica muy recomendable.
- Mucha comida. Digerible y energética. Barritas, frutos secos, cereales, ...
- En los avituallamientos tomátelo con calma. Para, come y bebe, estira músculos.