Hola beteteros!
Alguien ha participado alguna vez en la Extrem Bardenas? Es el 26 de junio, 101 km. por el desierto de las Bardenas Reales, recorrido por pistas pero rompepiernas sube y baja continuo... participación limitada a 1.500 ciclistas , tiene pinta de ser un palizón pero igual me animo
Alguién tiene alguna batallita, experiencia, recomendación para una prueba de este tipo? soy completamente novato...
Egun on, Txem.
Hace unos meses echaron en Localia o Canal 4 un reportaje de la carrera del año pasado:
Recuerdo que hacía bastante calor, que había controles y pequeños avituallamientos cada 25 kms, y que la gente caía "como chinces", sobre todo entre el 2º y 3er control. En fin, que me pareció un palizón de tres pares de narices.
También hay que tener en cuenta que yo no soy ningún fenómeno con la bici
Si conoces la zona, ya sabes lo que hay.......
Ya contarás si vas o no, y tu experiencia. ¡¡ Ánimo !!
Carmen
Hola Txem. Yo nunca he hecho una marcha de esa distancia, aunque sí muchas más cortas y algunas rutas así de largas.
Yo te recomendaría:
- Mucha agua. Tiene pinta de ser una paliza en el desierto. Así que 2 litros fijo y rellenas en cada avituallamiento (¡¡hazlo!!, aunque no te la hayas acabado). Tienes que beber 1 litro/hora aprox.
- Bebida isotónica muy recomendable.
- Mucha comida. Digerible y energética. Barritas, frutos secos, cereales, ...
- En los avituallamientos tomátelo con calma. Para, come y bebe, estira músculos.
- Herramientas. El terreno no parece muy técnico, así que lo mínimo. Pero ojo, lleva para reparar varios pinchazos. Presión de ruedas: 2,5 - 3 kilos.
- Antes de salir calienta.
- Sal con muuuucha calma. La ruta es muy larga, no te quemes al principio que luego se paga (doy fe). Ya apretarás al final si vas bien. Yo siempre digo: "el camino pone a cada uno en su sitio".
- Ojo con el sol. Crema en todo el cuerpo expuesto.
Y no se me ocurre nada más.
Buena suerte
Una batallita nada mas.
Me contaron de un chico que acabó en el hospital con daños irreparables en los riñones a causa de la deshidratacion.
Agua en abundancia, y comida. Y si te ves jodido, abandonar. No es coña.
Nos vemos alli el 26, yo ya me he apuntado!!!! Xcierto, no quedan plazas.
te duele hasta el alma y un calorrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui