La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >sugerencias de "porquerias" para comer en la bici

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 30 may 2005 - 11:02:44

sugerencias de "porquerias" para comer en la bici

umm leyendo el post de chemi de la marcha xalions donde dice

""""""me comí todo el arsenal de porquerías que llevaba (power bars, glucosa, ...) """"

uno
de mis mayores fallos es que no suelo comer en las salidas de bici  (ya que no llegan a las 5 horas) y es algo que en algun momento tengo que corregir sobretodo pensando en la meridia,   por eso me gustaria saber que es lo que llevais, ..... asimimismo si conoceis alguna marca de barritas, glucosa y porquerias varias os agradeceria me comentaseis marcas y opiniones ....(sabor precios etc) ademas de soluciones caseras

gracias

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 may 2005 - 15:56

Monday 30 may 2005 - 11:40

Hola Pit.
Yo el domingo estuve algo más de 4 horas dándole a los pedales.
En los bolsillos del maillot llevaba:
- Un Power Gel (gel de power bar). Es pastoso y asqueroso, pero dicen que va bien. Lleva cafeína. 2 euros !! 
- Un sobre de gel del decathlon. Es como una mermelada. Pasa bastante bien. Lo venden en cajitas de 6 u 8. Barato.
- Pastillas de glucosa. Me comí 4. De Isostar. Las venden en cajitas, donde vienen muchas (unas 20 o así). No recuerdo el pecio pero eran baratas.
- Barritas de cereales. Llevaba un par que no me comí, del decathlon. Baratas. (Creo que unos 3 euros la cajita de 6)

Aparte, en los avituallamientos comí: muchos frutos secos, alguna galleta de cereales y fruta (naranja y sandía) (también había melón y plátano, pero tardo mucho en digerirlo y me repite).

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 may 2005 - 12:44
pues cuando empecé, allá por el año 89-90... llevaba lo que me decia mi hermano, que era el "experto": barritas de mazapan, de frutas, glucosa, etc... pero al tiempo acabé aborreciendolo, me daban nauseas.

Asi que suelo llevar:
-empanadilla de pisto
-quesitos
-platano
-chocolate
-yogur
-rosquilletas integrales
-queso y york
-alguna vez, barritas Hero o Hacendado.

claro esta, dependiendo de las horas de excursion, pero como suelo estar todo el dia (solía...), pues me llevo comida, que si no, no funciono ni de bajada.

Me cabe todo en la bolsita del manillar, donde llevo el mapa.

para el agua, no llevo nada. Antes me ponia isostar.

Monday 30 may 2005 - 12:51

güenas

yo el sábado corrí un triatlon largo y pase un monton de horas en la bici (de carretera, pero para el caso es lo mismo..)...
en los avituallamientos de la organizacion tenían bebidas en uno y bebidas y platanos en otro... a mi los platanos me van genial... pero llevarlos encima es un poco chungo... se chafan seguro.. jeje...
y yo traía en la bici power bar y power gel, lo primero del orden de 2.75 leuros, y los geles 2 y poco...
los geles bastante bien... no son deliciosos pero por lo menos pasan rapido... y de energía creo q bien... (a mi estomago se le paso el hambre un buen rato con un solo gel).... y las barritas son malisimas!! seguro q dan trillones de calorias... pero me costó un huevo comermelas... tienen un sabor mezcla de frutas y cereales...... bueno, supongo q esto va a gustos, pero yo te doy mi opinion...
en verdad, una barrita la tiré a medio comer...

pues eso... viva los power gel!

hasta luegor 

Monday 30 may 2005 - 12:56

Pues que me llevo?
- Barritas de cereales, de todas las marcas y sabores, me llevo bastantes 6-7
- Frutos secos: ciruelas pasas, cacahuetes, higos secos, (esto no abulta mucho)
- Aminoácidos, parecerá pijada, pero ayuda..los llevo en pastillitas que tomo al principio y  a la mitad de la excursión. (Evidentemente no es obligatorio)
- Membrillos.
- Algo de sales minerales e hidratos de carbono solubles en agua que voy echando cada vez que cambio/relleno el bidón camelloespalda o similar

No ocupa mucho.

Que donde lo consigo:....en la misma tienda que me habeis indicado.

Ojo, que me lo como todito.

Monday 30 may 2005 - 13:00
Veo que no soy el único que encuentra asquerosas las Power Bar. (En mi caso el Power Gel algo mejor, pero bastante pastosillo también).
Cuando llevas un buen tute encima comerse eso es como meterse una tableta de turrón de jijona y 3 mazapanes en la boca.
Debe ser la leche de energético, pero no hay quien se lo trague.
Y encima hay algunos sabores, cacahuete y cosas así, que a los yanquis les deben encantar pero yo soy incapaz de comerme eso. (Seguro que a Pekas le gusta )

Personalmente llevo barritas de cereales mucho más comestibles. Además de las Decathlon y las Hero comentadas, en el Lidl tienen unas muy baratas y muy buenas.

Monday 30 may 2005 - 13:24
coñe joanelius eres de lo peorrr...................... yo de bici por internet nada de nada por que los precios  ..

me podrias ampliar lo de los aminoacidos y los hidratos de carbono solubles en el agua ¿?  (marcas  sabores precios ....por que creees que van bien etc etc)

Monday 30 may 2005 - 16:00
Buuuaaaáááá....!!!! El Pit no sé lee mis "porquerias...."   Buuaaaááá....!!!!   http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_15.htm   

A parte de alguna de estas "porquerías"... soy de los que me apunto al carro de las Power-bar...(en gel,en barritas..etc...) Mi cuerpo las tolera muy bien...  Como no...las medias lunas rellenas de queso fresco o tierno con membrillo....  Orejones y plátanos....  Y algún día un poco de turrón de Jijona....  Sluurp...!!! 

A disfrutar de las porquerias.....                    Pekas

Monday 30 may 2005 - 16:44

Holaaa

con tanto powerbar, geles, barritas y polvillos pal agua, a ver si me van a detener los mossos por llevar sustancias prohibidas de reserva en la moto escoba.....

pos si que estais tecnicos, yo me almorzaba una o dos tostadas con membrillo y un cafe, y durante la salida agua con cloro aromatizada el prefume de plastico camelbak y almendras saladas a tutipleni, y con esto hasta salidas de 70-80 km me habia metido (ahora como no sea en moto...), y en la epoca de ciclista de carretera nos metiamos unos almuerzos de pan con tomate, butis con monjetes y allioli que pa que....
por cierto, al ladito de savasona esta el fusimanya, algun pajarillo me ha contado que se come de vicio.... carne y verduritas a la brasa, unos canelones sin parangon.... ai ai ai que ya veo que el domingo no vamos a llegar a ocata...

v´sss

Monday 30 may 2005 - 23:48
Por norma suelo llevar 3 o 4 barritas muesly de platano, de la Hero, y variedad de frutos secos en los bosillos del mallot.

A veces tambien llevo alguna pieza de fruta, platano, naranja o manzana, y alguna vez tambien algun Xupetin, por si me pilla la pájara.

Para beber siempre llevo la camelbak llena, y en verano camelbak, bidon i tengo que rellenar a medio camino. Ahora llevo agua, antes llevaba isostar, xo me lo terminava en un momento.

Tuesday 31 may 2005 - 11:03
Lo de los Carbohidratos solubles en agua..por que permiten mantener las reservas a niveles decentes y no se pierde tiempo an parar a comer o en comer, aunque no pares. Además, se asimilan mejor que una comida, al final es líquido. El problema es que no debe pasar un porcentaje de Hidratos por litro de agua, ppor que  1º, no se asimilan tantos por hora , y 2º, por que enlentecen los procesos de digestión.

Las cantidaddes...ahora no me acuerdo, pero te lo digo cuanto antes.

Lo de los Aminoácidos, para facilitar las recuperaciones, fundamentalmente, aunque en pruebas de muy larga duración también aportan energía.

LAs marcas: la de los aminoácidos, cualquiera que pilles en un herbolario con el sello de sanidad. Hay muchas marcas de productos de gimnasio que no lo traen, no pasan los controles.
De Hidratos de carbono (H d C), pues en la famacia venden productos como glucosa en polvo (Glucosyn, creo que se llama uno), lo venden enun bote gande y tu haces las mezclas, puedes llevar los`polvos en un bote de película de fotos con las marcas de dosis por litro (además pesa poco). También el Isostar, teneiendo en cuenta que las dosis por sobre es el doble de lo que deberías echar por litro de agua. Pero ya te pasaré los datos concretos.

Tuesday 31 may 2005 - 15:56
Pit, hace tiempo escribí un "postdelahotia", que es lo mismo que un megapost pero cambiando las formas (lo escribe uno con fama de macarra), acerca de la alimentación en la montaña, y creo que era una contestación a un post que hiciste tu o que te preguntaban a ti sobre lo que llevabas al monte. Bueno, pues las mismas indicaciones sirven para una ruta larga en bicicleta, las horas serán menos que un día pateando pero la intensidad algo mayor, por lo que respetar las indicaciones allí mostradas será adecuado tanto para lo que se zampa durante como despues de la ruta. Me explico?. vamos que es obvio que la alimentación durante es importante pero es menos tiwempo que el que te tiras andando, por lo que lo más importante es la alimentación después y previa al día siguiente para llnar los depositos para el día siguiente rendir.

>Bueno, pues búscalo en el buscador, que creo que deberá estar allí.

Espero te sirva.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies