La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >rally, descenso, enduro, freeride... jorl

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 31 may 2005 - 10:03:16

rally, descenso, enduro, freeride... jorl

bueno pues eso , el título habla por si solo.... me gustarñia q me aclararais un poquito que es lo q se entiende por cada disciplina del mtb... pq estoy hecho un lio

estoy ahorrando para comprar mi primera bici de montaña y buscando por internet y tal, voy leyendo todas las modalidades, pero no se hasta q punto estan mezcladas.... pol ejemplo: lo de rally i xc (supongo q x-country) viene a ser lo mismo?

y mas: que tipo de bici es para cada cosa?? basandonos en los parametros geometría de cuadro, horquilla...  toy liao

(a parte, yo quiero una bici para participar en duatlones, triatlones, marchas, rutas, entrenos... pero de eso ya hablaremos dentro de unos meses.. cuando haya ahorrado)

gracias

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 4 june 2005 - 22:16

Tuesday 31 may 2005 - 10:34
Pues bueno, en los inicios sólo había 2 disciplinas:
- "rally" (= cross country, = xc), que era simplemente ir en bici por todos sitios (lo que hacíamos el 90 %)
- descenso, pues eso, no hace falta más explicación.

Luego han ido apareciendo supuestas nuevas disciplinas, fruto principalmente de la moda por los deportes extremos o arriesgados y el marketing agresivo de las marcas.
Y se habla de:
- Free Ride: es buscar descensos arriesgados, saltos imposibles, animaladas varias. Quemar adrenalina. Pero no en competiciones (que hay muy pocas), sino con los colegas. Aquí no se cronometra (como en un descenso), se trata de divertirse y hacer un poco el cabra. Montar por todos sitios pero buscando siempre las bajadas.
Todo eso unido a esa estética pijo-punk-surfero tan de moda.
- Enduro (también le llaman "all mountain" y cosas así): pues sería como el rally pero más enfocado a la diversión. Da igual no andar tanto, se busca más la variedad y la diversión. O sea el BTT de toda la vida que hacemos la mayoría. (El rally ha quedado para los más machacas y los que compiten)

(sigue)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 may 2005 - 10:42
El tipo de bicis:
- Rally: bicis rígidas o de doble suspensión con poco recorrido. Importante la ligereza, y que las suspensiones no molesten mucho al pedaleo.
- Enduro: bicis de doble suspensión con buenos recorridos pero que no se pasen mucho de peso, porque hay que pedalear muchos km. Aptas para todo.
- FreeRide: bicis con suspensiones bestias. Pesadas, pero ultraresistentes para aguantar todas las animaladas.
- Descenso: bicis que sólo sirven para bajar. Suspensiones enormes, 1 solo plato.

Para acabar de liarla entre medio puedes encontrar mil opciones más  
Y ya se van inventando otras: street, dual, ...
Espero haberte ayudado en algo.

Lo que tú buscas, pues una bici de rally. Rígida o doble de poco recorrido. Ya hablaremos ...

Tuesday 31 may 2005 - 10:45
tecnicamente lo que estas pidiendo es un cristo, hoy en dia como categorias asi a ojo se me ocurren.... (de mas a menos cañeras)..downhill, free ride, enduro, all mountain, xc (rallie) que pueden ser dobles o rigidas , dual (rigidas), aparte de las hibridas claro.

Para liarla mas tu pides usos absolutamente opuestos duatlones triatlones ..donde lo mejor es tener una rigida ...............mientras que si lo que pretendes es usarla en el monte en algun caso puede interesarte una doble

De todas maneras para lo que pides lo normal y hablando de una primera bici es que te compres una bicicleta rigida por lo que todas esas denominaciones no te tienen que preocupar ya que salvo xc (rallie) todas ellas se refieren a bicicletas de doble suspension...........vamos tu lo que necesitas es una bici rigida de rallie (xc) y punto,

Tuesday 31 may 2005 - 11:09

EL RALLY LO ES TODO....LAS HARDTAILS DE RALLY SIRVEN PARA TODO.

Tuesday 31 may 2005 - 11:18
joanelius ............... peazo fundamentalista estas hecho

lo malo es que tienes razon en este caso

Tuesday 31 may 2005 - 11:18
Entiendo que quieres participar en duatlones ,triatlones etc...pero de montaña... nooo..????  (es que duatlones de montaña conozco varios...pero triatlones.. )                  Los compañeros ya te han aconsejado....y reitero algunas de las cosas que se han dicho...para lo que parece que vas a usar la btt...una de rallye (xc o lo que le quieran llamar.... )  Vamos ...una buena bici de monte...!!!!  Tal vez que sea ligerita.... y un buen cuadro...Los componentes con el tiempo y con la calma se pueden ir cambiando y mejorando...(tanto en calidad como en ligereza... )
Eso sí...siempre un buen casco....!!!!                             Pekas

Tuesday 31 may 2005 - 12:15

¿Hardtail? ¿Eso que es? No conozco esa marca. Pero suena guapo lo de Hard.
¿Yeba orquilla de doble plitina?
Si sirve pa to ¿sirve para hacer frirai no?
Es que mis colegas del parque todos yeban bicis de frirai. Y saltan mucho y acen cavallitos.
Yo ahora tengo una bici normalita, que me compré en el Pryca, pero cuando pueda me compraré una de frirai. Con mucha suspensión, frenos de discos y manillar de esos de moto.
¿La tuya es asín? ¿cuanto te costó? ¿Cuanto cuesta una bici de frirai ... 300 euros?

Pd: ¿yebas tubelez?

Tuesday 31 may 2005 - 23:11

vaya tela chicos....... muchas gracias... ahora lo veo mucho más claro...

ah! y lo de mi bici... me queda claro, una rigida de rally... pero ademas, no creo q pueda pagar los tanques que gastais algunos de vosotros... 

mm! tambien la quiero para raids... y cierto Pekas... triatlones no muchos... solo conozco un par... y el q me interesa es la semana q viene (yo me apunto al del año proximo), el RXT de ribarroja

gracias a todos 

Wednesday 1 june 2005 - 09:15
Pues ya hablaremos compañero..... a ver si me puedes aconsejar un poco.... ya que a partir del mes que viene mi actividad laboral volverá a sus cauces normales..( es decir...volveré a trabajar poquito.... ) y tendré tiempo para entrenar...
y el tema de duatlones y triatlones siempre me ha interesado.... sólo que a parte de estar en un nivel de forma más bien bajo.... yo llevo fatal el tema acuático...( se nadar y esas cosas...pero la natación no es lo mio para nada.... )  Ya te pediré consejo para que me aconsejes alguna duatlón de distancia corta.... Otra pregunta... hablamos de duatlones d montaña..nooo...??        Nos vemos..Pekas

Thursday 2 june 2005 - 17:47

güenas Pekas... pues claro q si, yo te aconsejo en lo q quieras... lo q pasa es que creo q no soy nadie para aconsejar... hace muy poquito q voy en bici (por ahora de carretera y cuando me la dejan, en btt, pero poquisimo), y solo algunos meses q corro....  mi fuerte es la motivacion jeje...

mi idea es mantenerse en forma (corriendo, nadando, y los findes en bici, o de excursiones..) y luego, si hay alguna prueba... pues a por ella... aunque eso si... mis resultados son siempre mediocres ...

si entras en la web d la federacion de triatlon (supongo q eres d catalunya...) catalana: http://www.triatlo.org , en calendario veras muchas pruebas.... lo q pasa es q la mayoria son en bici de carretera... pero tambien hay en btt, sobretodo duatlones... (el forero Frikis, colega mio de raid, organizaba en su club uno el pasado domingo...)... luego tambien hay tres q pintan más bestias q los organiza ocisport: http://www.ocisport.net  (bestias para mi), uno de los cuales es el de Queralbs-nuria... el q gano agusti roc el pasado año... pero lo q es mas dificil en estos es conseguir una plaza... van buscados...
(sigue)

Thursday 2 june 2005 - 17:55

Lo de los triatlones, yo solo conozco 2 (en btt), el RXT (este sabado), y el de riudecanyes (hace 2 semanas)... o sea q en cualquier caso tienes tiempo de entrenar la natacion... ademas, no es tan dificil, yo estaba como tu... sabía nadar, pero mejor con colchoneta, y la orca hinchable... y en unos pocos pocos meses nadé perfectamente (por ser yo) en un tri de larga distancia....

Si te sigue molando el tema, metete en un foro de triatlon... ahí si hay gente que entrena y compite en serio..... http://www.elatleta.com . y seguro q te aconsejan bien... pq lo q yo te digo, es mas por lo q he leido q por lo q se d verdad o he hecho....

.... nos vemos ;)

Saturday 4 june 2005 - 22:16
 Muchas gracias Lins....  ya te diré alguna cosilla al respecto.... y lo mismo nos vemos algún día en alguno..(seguro... )   Aunque por ahora lo de mejorar en la "nata-ción" ya lo he conseguido....me he borrado de la piscina...  y he sido el que más Kilos de "NATA" se ha comido en la fiesta de un colega...  
Pekas    (por ahora me miraré con atención los enlaces... )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies