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Mountain Bike

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Monday 6 june 2005 - 12:56:45

Buscando comodidad !!

Pues eso, que debido a mis problemillas de espalda-cervicales no ando en bici como me gustaría poder hacerlo.  Parte de mi problema radica en tener una bici desfasada, rígida y sín ningún tipo de suspensiones ni nada, además de poseer una talla escasa para mi altura, y si sumamos que tengo las patas largas ... (todas ...  !!) pues el resultado es la peor posición que uno puede adoptar si se está jodido, ya que me como el cuentakilómetros... !!


Me estoy planteando cambiar de btt, buscando el máximo la comodidad para mi espalda-cervicales, y parece que todo el mundo me encamina hacia el mundo de las dobles.  Pero es que no me fío mucho de estos aparatos, he visto demasiados dolores de cabeza en estos cuadros.... los veo aún... demasiado frágiles !!!  Cuadros rotos, basculantes jodidos al cabo de cuatro meses, etc... y no sé... no sé... !!

A ver si me podéis decir cuadros rígidos que sean lo más cómodos posibles, y cuales son los mejores tipo de cuadros para mejorar la posición... etc...

Salutacions,
Freu

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 june 2005 - 11:04

 
Tuesday 7 june 2005 - 08:40
bueno, las bicis han evolucionado mucho, las dobles romper no es que rompan pero desde luego requieren de mucho mas mantenimiento y tienen una vida util mucho mas corta, y lo malo es que encima cuestan bastante mas, Desde luego si a estas alturas llevas una rigida si horquilla, debes de andar poco con ella (o ser muy sufrido)

A estas alturas la mayoria de las geometrias son bastante similares y se riguen por unos standares mas o menos universales, la buena noticia es que es perfectamente posible convertir un cuadro cualquiera en la cosa mas comoda del mundo simplemente con una horquilla con el tubo de direccion alto una potencia elevada y un manillar de doble altura, tambien puedes comprar una bici de dual, de talla grande  y montarla de esta manera  (no estoy seguro de esto ¿que alguien me corrija por que igual estoy metiendo la pata ??) De todas maneras no hay un tipo de cuadro especialmente mas comodo, si es interesante que pongas una buena horquilla (a mejor la horquilla menos sufrira tu espalda) ya que en general las que traen de serie las bicis son bastante malas (salvo bicis caras claro) De todas maneras piensa que ademas de la bici tendras que preparar la espalda por que por comoda que sea la bici algo de nadar o de gimnasio (con cuidado) te haran falta

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Tuesday 7 june 2005 - 10:21
... hombre... salir mucho... mucho... pues no salgo... y cuando lo hago.. .máximo le meto 3 horillas... pero aún así.. uno se queda hecho polvo!!

   Sobre que no se rompen.... conozco bastante gente del mundillo de las dobles, gente que se mete mucha caña al cuerpo y a la btt, son "enfermos" de las trialeras, y la verdad.... romper se rompen !!!  Hay quién ya le han pedido su cuarto cuadro  en garantía, eso sí, pero siempre lo ha roto por el mismo sitio.  El sábado estuve en la tienda, y una Trek Fuel con un año y medio de vida.... pues el basculante parecía bailar el MAMBO NUMBER FIVE !!! ...uff..... y una btt de 3000 eurillos... como que  !!  Hace cuatro semanas ví el cuadro doble de la Kastle (marca actualmente desaparecida en btt´s), que llevaría unos 2000 kilómetros (si es que los llevaba), con el cuadro roto por la parte del basculante  !!

 sigue....

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Tuesday 7 june 2005 - 10:22
  Tengo claro que una doble para pistas y bajadas sín mucha caña... pues pueden aguantar mucho... pero... quién tiene una doble, que le meta caña en trialeras a saco (y de eso, nosotros tenemos muchas y de buenas!! eh, Chemi !! ) y no haya tenido problemas con el basculante o la suspensión?... creo que pocos  !

   Las dobles cómodas son, ya que he probado algunas, y realmente son cómodas, y como dices, Pit, las puedes hacer aún más cómodas, pero me da miedo gastarme una pasta gansa y quedarme jodido al cabo de un año !!  Por esto estoy contemplando la posibilidad de buscar un buen cuadro rígido, montar una horquilla buena delantera, y subir el máximo la potencia, un manillar doble decente.... etc..

Salutacions,
Freu


P.D.: Chemi... no se partiran las Yeti´s, no?... .y dónde la fuíste a robar?..  !!!

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Tuesday 7 june 2005 - 10:30
Pit recomendando un manillar de doble altura!!! Se nos está transformando el tío. A ver si aparece en el Meridià con tubeless ...
Bueno Freu, algunos consejillos:

Yo tampoco creo que las dobles sean más frágiles ni se rompan (ojo, hablo de dobles de cierta calidad eh?). Pero evidentemente requieren más mentenimiento y atención y dan más "problemillas" que un cuadro rígido.

Respecto a cuadros rígidos, actualmente hay diferencias en cuanto a geometría y componentes que marcan el caracter de la bici y su comodidad.
Antes casi todas las bicis eran "de rally". Pero ahora han aparecido una serie de bicis más enfocadas a la "diversión" que al rendimiento. Y son más cómodas.
Por ejemplo http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5523 (dedicado a Pekas )

Es decir, busca una bici de ángulos "tumbados", potencia corta y elevada, manillar ancho y de doble altura. Cubiertas de bastante balón. Y como dice Pit una buena horquilla (básico) con bastante recorrido (80-100).
La posición sobre ella debrá ser más bien erguida (no tumbado sobre el manillar).

Para mejorar algo puedes ponerle una tija con suspensión. Es una opicón ecomnómica que no es una suspensión real pero mejora la comodidad de trasero y espalda.

En "privé" te puedo decir alguna cosilla más. Mándame un emilio 

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Tuesday 7 june 2005 - 10:31
que si que si ................. que si que rompen  he visto mucha bici rota pero cada vez menos ..... yo mismo he cambiado los casquillos a mi bici con menos de 6 meses de uso ,  pero bueno, la cosa parece que va mejorando, y tambien es cierto que a una doble le das un trato peor que a una rigida................todo depende......yo no te recomiendo una doble ..........eso esta claro........

Pero si te vas a comprar una bici para meterte mucha caña y hacer trialeras ....igual una tipo dual ......tendras que dar prioridad a tu espalda por eso aunque compres una rigida busca la mejor horquilla posible suave y con bastante recorrido..........

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Tuesday 7 june 2005 - 11:04
Tío, esto no se rompe
Y las trialeras de tus tierras se las come con patatas  (Aunque a veces lo que falla es el piloto )
Por ciero ¿quién fue el listo que le puso de nombre a la comarca "Pla de l´Estany"?

Yo se la "robé" a un colega. Quizás la podamos "robar" otra ¿eh?
O si tu presupuesto es más modesto alguna otra cosilla interesante

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