Bueno, esto es un tema algo delicado y que seguro que algún conocedor, maestro, del tema me podrá rebatir y criticar hasta hundirme....aún así...me tiro al charco.
Partiendo de la base de un deportista o persona que lleve tiempo sin entrenar, por diferentes causas, pero que este acostumbrado a asimilar el entrenamiento, es decir a aguantar varios días seguidos de entrenamiento a bajo nivel o alto nivel, lo ideal, según mi opinión es aprovechar la capacidad de adaptación del organismo para realizar sesiones suaves pero largas y continuadas en el tiempo, acompañado todo de una buena recuperación (masajes, estiramientos, descanso , beber agua, alimentación adecuada, etc...).
Así pues, lo más correcto creo que será realizar 2 días de entrenos seguidos y uno de recuperación, si no se recupera bien, pues 2 de recuperación. Los entrenos han de ser: día 1: Moderado larga distancia (3 horas por debajo del Umbral anaeróbico: 160 p/m). Día 2: Fuerte distancia inferior (2 horas; 1h30´ a un ritmo entorno al U. anaeróbico y con cambios de ritmo como los que se producen e montaña debido al terreno). Para el día 1 carretera lo ideal, y para el dos montaña. Día 3: descanso (estiramientos masajes ducha fria, piernas en alto.) En los siguientes dos día comenzais por el día dos y luego el 1, luego descanso. Es decir invertis el orden de los días cada vez que inicieis el ciclo.
cONTINUO.
Los cuatro días antes de la fecha:
Los dos antes os meteis seguidos 2 días tipo 2 (intensos) y el resto de descanso.
Como os digo esto es una orientación: si alguien no recupera lo que deberá es bajar el ritmo de las sesiones (tento en duración como en intensidad) y descansar más, hasta que encuentre su ritmo de recuperación (aunque no hay mucho tiempo para ello).
Con estas indicaciones creo que se podrá ir algo bien, aunque para milagros a Lourdes.
El tema de la alimentación:
-Bebidas energéticas compuestas de sales e hidratos de carbono. 1 litro por hora.
El problema de tomar agua con una gran cantidad de H.de C. es que al ser bebidas hiperosmolares el organismo va a tener problemas para digerirlas y asimilarlas y van a "robar" todo el agua del cuerpo para diluirlas. Por lo tanto las cantidades por litro aconsejadas son las siguientes (recordar que el cuerpo no asimila más de un litro por hora de líquido):
* Glucosa y Fructosa: 55 grs/l
*Sucrosa, Maltosa, Maltodextrina, Almidón soluble: 100 grs/l
La mayría de las bebidas del mercado superan estos valores, por lo tanto habría que diluirlas.
Ahora bien si la temperatura es alta, hace calor, las bebidas deberán ir más diluidas para compensar la pérdida de líquidos...y por supesto, siempre, beber en pocas cantidades muy amenudo.
-Barritas energéticas,
-frutos secos
-bollitos con membrillo y queso.
Todo altamente energético y facil de asimilar.
Comer cada hora, aunque no se tenga hambre.
beber 1 litro a la hora (es lo ideal, el cuerpo no asimila más)
Bien, el Sol:
Si vais a estar muy expuestos: ropa blanca, cubriendose la mayor parte del cuerpo, amplia y transpirable. Hay que evitar absorver el menor calor posible. Lo ideal manga larga blanca y amplia y vaporosa de tejido blanco.
Si os quereis entretener:
Para hallar la catidad de comida que debeis tomar: vais a gastar 5000-6000 Cal/día.
1 g. de Glucosa o H.de C. y de proteína son 4 Cal.
1g de grasa son 9 Cal.
Con este programa: http://www.seh-lelha.org/horus/calcula.htm
hallais las calorias de cada comida (repartidas durante y despues de la marcha, recordar que la mayor cantidad va a ser a la cena) teniendo en cuenta que de esas 5000-6000 Cal totales por día un 60% de H.de C.; un 15 de proteínas y un 20% de grasas.
Ahora calculadora en mano obteneis lo que debeis comer por día. Lo ideal es que sea durante la marcha de fácil asimilación y tras ella os pongais las botas a pasta y demás. También conviene que cargeis las reservas de H.de C. los ías antes, para ello deberéis de tomar mucha pasta esos diás previos de descanso. No os preocupeis si engordais un Kilo, que es todo agua, los glúcidos retienen líquidos.
Buena suerte a todos.
Holaaa
aviso, la gasolina de la moto es pa la moto, no es pa beber, que sus veo venir... eso si, llevare una botellica de agua... del carmen, para las emergencias...
y para que veais que me solidarizo con vuestro esfuerzo, yo tambien seguire la dieta esta de 5000 o 6000 calorias diarias.... viva la pasta y el colesterol!!!
empiezo a pedir ahora ya las pizzas para el birrastge??? porque con lo que representa que tenemos que jamar, tocamos a 6 pizzas por cabeza...
uiuiuiuiuiui lo que vamos a sufrir...
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui