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Mountain Bike

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Wednesday 8 june 2005 - 10:12:25

Consejo para comprar btt

Hola GEnte!!

SALUDOS ESPECIALES A PIT Y CHEMI

Os cuento. Me voy  a cambiar de bici. Tengo una de doble suspension bastante malilla ya que en su dia era lo que habia.
Ahora me voy a cambiar pero a una de suspension solo en la Horquilla.
Tampoco le doy tanta caña como para que me compense el gasto de la doble.

¿frenos de disco? he oido de todo, que son peores, mejores etc. ¿que me recomendais?

Cualquier consejo a la hora de elegir me vendrá bien.
Saludo

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 june 2005 - 15:48

 
Wednesday 8 june 2005 - 10:22
Como siempre habra que concretar cual es el uso que le vas a dar (cuanto vas a salir kilometros y tipo de terreno, vamos cuanta caña le vas a dar)  desde luego una rigida con buena horquilla y buenos discos (algo hidraulico y de marca reconocida hayes o shimano por ejemplo ) ,  asi que tendras que gastarte entre 700 y 1200 euros, (cuanto mas mejor si se puede) sobre todo si te pueden recoger la horquilla y poner una mejor pagando la diferencia es una buena idea 
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Wednesday 8 june 2005 - 10:30
Te cuento.
Km pues segunsemanas pero si que me gusta darme caña por caminos de montaña. No suelo usar mucho los caminos anchos.
Aki en Navarra hay mucho barro, cosa que creo a tener en cuenta. Para los descensos soy bastante cagueta pero al final me suelo lanzar jejjeje

Mi pregunta es si las suspensiones hidraulicas, tienen que ser de las que se bloquean desde el manilla o eso no es vital.
Los frenos ¿de disco? ¿hidrahulicos? o mejor para el barro zapatas.

Que diferencia hay de manillares, etc no se es que estoy perdido ahora mismo.

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Wednesday 8 june 2005 - 10:40
pff que poco me concretas

Frenos ...... discos hidraulicos sin duda, en mojado la verdad es que no hay color el disco es mucho mejor.

La horquilla hidraulica y entre 80 y 100 mm a mejor sea mas seguro y comodo te sentiras en las bajadas, yo prefiero marzocchi en gamas bajas sobre todo (con barro y lluvia son las mas fiables y las que menos problemas de mantenimiento dan)  ya en gamas dicen que hay cosas de rock shock y manitou bastante decentes (yo no las conozo) (en alta gama todo es gueno pero se nos va de presupuesto)

El bloqueo es algo util que este en el manillar es comodo pero no debe ser un motivo de eleccion de una horquilla, por defecto si esta bien regulada una horquilla puede ir sin problemas desbloqueada (yo los bloqueos apenas los uso, unicamente en carretera)

Los manillares por defecto vienen de doble altura, realmente son mas comodos y mas resistentes, por lo que para bajar son "mejores" .........la realidad es que si postura es la correcta (altura y anchura del manillar) da igual que sea recto o doble altura, no te preocupes por ello

No te olvides de los pedales automaticos..........imprescindibles, a ser posible shimano de gama media
¿mas dudas?
¿cual es tu presupuesto?

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Wednesday 8 june 2005 - 10:50

Me has ayudado mucho.

El presupuesto no no se porque depende de la mujer que es la que me lo regala.
He visto una Americana al lado de mi casa, no te digo la marca pero el tio trabaja con Mondrake, ROck SOhck etc y tiene muy buenas marcas.
La tiene por 750 euros si pedales automaticos, que logicamente le pondré y dice que los componentes son buenos,
La verdad es que el tipo es de fiar, un chabal joven que entiende.
Lo de la horquilla pensaba que era fundamental que se bloqueara pero ya veo que no.

Mi pregunta es si la talla es importante, si eso te la regulan los de la tienda etc.

La verdad es que con todo lo que me has dicho me has ayudado porque mis mayores dudas eran frenos y suspension.

Manillar de doble altura, se cambia facil la altura? para que sirve?
yo siempre lo llevo a la misma altura


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Wednesday 8 june 2005 - 11:17
Hola campeón. ¿No te has apuntao a la Quebrantahuesos?
Vamos por parte:

- Discos. Frenan más y mejor. Hidráulicos. Y si montas mucho con agua y barro más justificado todavía (las zapatas de los frenos V te las comes en un plis). Inconveniente (precio aparte): requieren más mantenimiento y más difícil (desajustes, roces, ...). Marcas: Shimano: buena relación precio/calidad. Hayes: muy buenos (aunque se afloja la maneta). Hope: muy buenos pero muy caros. Fórmula: buen precio pero quizás un poco por debajo del resto (dicen).

- Horquilla. De acuerdo con Pit. Estira un poco el presupuesto. La diferencia se nota. Bloqueo: está muy bien, pero la verdad es que si la horquilla va bien al final casi ni lo utilizas. Si lo lleva en el manillar más cómodo, pero no es tan importante.

- Grupo: no te líes. Shimano. Gama LX la mejor relación precio/calidad (si hay algo de XT pues mejor, si hay algo Deore pues también está bien).

- Manillar: el de doble altura lo único que hace es darte una posición más cómoda y segura (suele ser más ancho y más alto). No se cambia la altura. También puedes conseguir esa posición (más o menos) con una potencia más alta.

- Talla: FUNDAMENTAL. Déjate aconsejar en la tienda.

 

PD: FELICIDADESSSSSSS

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Wednesday 8 june 2005 - 11:30

Por 750 euros tienes que conseguir una bici con cuadro de aluminio decente y con buenos acabados, una horquilla de gama media-alta y un grupo deore/LX. Componentes decentes: tija, sillín, potencia, manillar (a la vista se nota). Si lleva discos pues ya de coña.
Otra cosa: presta atención a las ruedas, son importantes. Por ejemplo llantas Mavic, bujes Shimano.
Americana o nacional da igual. En este tipo de bicis no hay diferencias: seguramente el cuadro lo fabrica la misma casa en Taiwan y el montaje se hace con las mismas piezas y marcas. Pero sigo pensando que las nacionales generalmente dan más por el mismo precio.

Ejemplos:
Nacionales (y además navarras ¿que más quieres?):
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5446
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5440
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5720
Extranjeras:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5813
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5664
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5596
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5523
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5369


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Wednesday 8 june 2005 - 11:53
Me he despertado un poco tarde...  pero... a los buenos consejos de nuestros colegas Pit y Chemi.... sólo añadir e insistir en dos cosillas....Preguntas por el tema de la talla....(Chemi ya te ha contestado...) pero quiero remarcar la importancia de una talla y de una postura adecuada.... Es de vital importancia para que ames o acbes odiando la btt.... Dejate asesorar por el chico de la tienda...(dices que te da buen rollito...) Y por las sensaciones que tengas cuando estés probando la bici por la tienda o por la calle.... Tema automáticos.... y por supuesto....el casco... siempre casco.....    Sobre bicis...ya te han dado varias referencias...no me extenderé para no liarte más....yo soy más "amante" del material "yanqui"... pero hay algunas marcas españolas que vale la pena tener en cuenta.... (Orbea,BH...)
Ya nos contarás....                      Pekas

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Wednesday 8 june 2005 - 15:48
He tomado buena cuenta de todo.
Ya os contaré y prometo apuntarme a una salida de las vuestras.

A la QH me he apuntado pero igual voy solo a la trepariscos porque no he salido nada este años
Os mantendré informados.
Saludos

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