La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Consejo sobre llantas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 17 july 2005 - 18:50:05

Consejo sobre llantas

Hola, tengo una GT Avalanche 2.0 y estoy pensando en comprar unas llantas decentes, que no se descentren cada vez que salgo a hacer el "cabra".

Quiero comprar llanta, buje y casette de 8 velocidades. Delantera y trasera, claro, para frenos de zapata.

¿Qué me podéis recomendar? tengo un presupuesto aproximado de 150? en total para las dos.

Gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 july 2005 - 09:37

Monday 18 july 2005 - 11:25
Que se te descentren las llantas cada 2x3 puede ser debido a que las decuidaste cuando eran nuevas, y eso te va a seguir ocurriendo cuando compres unas nuevas si no lo haces. Vigila en las primeras salidas que no se te descentren y ponle cola de contacto en las cabecillas de los radios, quitando el fondo de llanta, nada más comprarlas.

Todos los núcleos valen para 8v. lo que puedes hacer es quitar el viejo tuyo si te va bien y ponerselo a la nueva, así tendras uno de recmabio.

Por ese precio creo que te puedes agenciar unas "hand made" con bujes Lx, radios DT a tres cruces, y unas llantas mavic decentes (517 o similar, no muy ligeras pero a prueba de bombas). Con estas o unas parecidas ya puedes rodar y hacer el bestia lo que quieras, es de lo más rígido del mercado.
Recuerda que als hiperligeras son también muy blandas y solo valen para rallie suaves, no muy abruptos. A más peso más resistencia. Por ejemplo las Crossmax y demás, al cabo del año dando caña...cascan... ! por la llanta ¡¡.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 july 2005 - 12:23
Muchas gracias por el consejo.
Pues tienes razón en lo de descuidarlas. el hecho es que soy bastante neófito en este mundillo y hasta hace bien poco la bicicleta la usaba para dar paseos.

De mecánica nada de nada y si he hecho alguna chapucilla no ha sido con las llantas.^Pero en cuanto te jungas con gente que le pega a esto te das cuenta de lo que hay que cuidar la burra.

Echaré un ojo a las que me has dicho, sobre todo a las rígidas y resistentes, y pondré en práctica lo de la cola de contacto.

Vivo en Madrid, ¿Donde puedo comprarlas? en alguna tienda estilo Forum, Decathlon(no me fío mucho) o mejor en tiendas más especializadas... estoy un poco perdido, solo conozco las dos primeras y las 2 que hay en mi barrio, pero que sobre todo son de bicis de carretera.

Monday 18 july 2005 - 12:33
huye del Forum y del Decathlón.....en tiendas especializadas siempre, aunque seande carretera ¿cuáles son?.
Monday 18 july 2005 - 14:33
En Alcorcón: bicicletas Carpizzo (creo que se escribe así) y bicicletas Martín (este tipo fué en su momento mecánico del equipo Orbea),,

también me muevo por Alcobendas, San Sebastián de los Reyes; en Carabanchel se de otra (en General Ricardos) pero no tengo referencias.

Lo de Forum te lo decía porque un amigo se montón una bici en Forum y le quedó muy bien de precio y de resultado,,, aunque le montaron una cubierta Hutchinson al revés del sentido de la marcha...

Monday 18 july 2005 - 15:31
Si vas por Alcobendas.....bicicletas COSME, no lo dudes. Y olvidate de más tiendas.
Wednesday 20 july 2005 - 09:37
He visto estos precios, ¿qué os parecen?

Buje LX, Llanta MavicX221 Radios DT Champìon.

Delantera 56?
Trasera 68 ?

Buje Deore 525  Llanta Mavic XM321 negra radios dt champion

Delantera 72 ?
Trasera 81,50 ?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies