La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Cambio de Cadena

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 23 august 2005 - 15:00:05

Cambio de Cadena

Muy buenas a todos.

La pregunta es sencilla ¿Cada cuantos Kms. o tiempo conviene cambiar la cadena de la burra?

¿y otros componentes?

Y ya de paso, ¿alguien me recomienda unos frenos V-Brake con buena relación calidad precio, manetas también claro?
Gracias a todos de antemano.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 27 august 2005 - 11:48

Tuesday 23 august 2005 - 20:38
Gran pregunta...pero como reza la canción...:"depende...de que depende..."
Pues según me han contado mis mecánicos de "confianza"....  si eres un tío que compite asiduamente y le da mucha tralla... (3 ó 4 veces por semana...) recomiendan cada 500/800 kms...  (Vamos ...la ruina... )  Yo la suelo cambiar cada 2000 /2500 Kms... Si eres muy destroyer y le das mucha "caña" a lo "endurero"... (muchas bajadas trialeras...similares...) o si por el contrario eres un tío que utilizas mucho el cambio.... yo le prestaria atención al tema...  Aunque te puede durar bastante más... el rollo es que si le alargas la vida a la cadena ( de 4000 kms p´a arriba...) el día que la tengas que cambiar puedes tener problemas de "compatibilidad"  con los dientes de platos y piñones....y no te quedará otro remedio que cambiar entonces todo el cambio....con el consiguiente dolor para el bolsillo...
Sigue.....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 august 2005 - 20:53

Hay cadenas que no son muy caras.... y vale realmente la pena...yo vengo a salir a unas tres cadenas cada dos años..... (la suelo "estirar un poco.... ) 
Creo que tembién es muy importante el mantenimiento ( de la bici en general...)  Yo suelo acabar de pedalear...la limpio..(con agua a chorro o esponja...nada de  a presión en las zonas de cojinetes...)  un buen secado....y un buen lubrificado...
Aceite a la cadena y pedales...posterior secado del aceite sobrante...y a guardarla hasta el próximo día....  Te aseguro que vale la pena....    Sobre frenos decirte que si te los puedes permitir inviertas en unos Avid... (se nota la diferencia...) Aunque con unos shimano (XT ) yo creo que ya vale la pena...  
Happy trails....!!!!!   Pekas

Wednesday 24 august 2005 - 01:53
Bueno pues de momento estoy en limites... llevo 1800 km en un año que tiene la bici... y la mitad o más son por carretera, en subidas importantes...

La estiraré hasta final de esta temporada que supongo que rondaré entre los 2300 y 2500 (espero) y luego la cambiare para el descanso invernal. En cuanto a la limpieza no soy tan pulcro como tú pero una vez cada 4 salidas /- si que la desengraso y engraso de nuevo.

Gracias por el consejo de frenos,,, le echaré un ojo a los AVID, los XT me ha hablado todo el mundo bastante bien.

Wednesday 24 august 2005 - 09:45
Con el tema de los frenos voy un poco perdido....(cada año hay algún cambio... y la verdad es que cuando algún componente me funciona según mis expectativas y criterios... suelo tardar en cambiarlos... te lo digo porque mis últimos V-brakes eran los XT con unas gomas Kool stop... y ahora ...llevo discos... )

Una observación...sin ánimo de ofender...(es sólo por aclararlo correctamente por si alguién lo lee,y no llevarlo a errores...)  Cuando dices que "engrasas" la cadena... supongo que te refieres a ponerle aceite...????  la grasa sólo se utiliza para puntos donde hay rodamientos...dirección,eje de pedalier o en el el tubo del sillín..-la tija...uno de los puntos que acumula más mierda,agua y barro....    Como te digo es sólo por aclararlo por si alguién que empieza lee estos posts... 
Por cierto...prepararla para el "descanso invernal"...??? Qué es eso...??? 
Pekas

Wednesday 24 august 2005 - 11:07

Muy bien aclarado lo de la grasa,  La verdad que me considero aún un poco neófito en el tema y a veces hablar con poca propiedad puede llevar a errores. Ah y no temas, es aceite lo que le echo?

Lo del descanso invernal es más o menos de mediados de diciembre hasta final de Enero o mediados de Febrero. En Madrid el invierno es muy duro, sobre todo éste último, y en esas fechas los amigos no existen si es para montar en bici. Así que, el año pasado por ejemplo, la bici se queda bien engrasada y lubricada, Limpia, etc.,  Aunque, como te he dicho, soy neófito en lo referente al uso más puro de la btt, apenas llevo saliendo desde verano, antes era más de camino ancho, pista y poco más? y seguramente este año si que la toque en invierno, pero poco también hay que descansar y me pego una media de 6 ó 7 clases de spinning semanales.

Lo de los frenos lo miro hoy mismo. Tengo unos Tektro (los de serie en la GT Avalanche 2.0) y aunque no van mal no me dan mucha confianza.

Wednesday 24 august 2005 - 11:44
No ...si ya entendia lo del "descanso invernal"... te lo decia con toda la ironia del mundo....ya que mi "burra" no descansa ni "p´atrás"....  y mucho menos ahora que me ido a vivir al monte....  Aunque te entiendo perfectamente ...  
Hasta es ano para el "coco" desconectar un poco de los pedales,bicicletas y demás y descongestionar mente y cuerpo con otras actividades....   pero ese placer de pedalear con el frío de la mañana ...o esa ligera capa de nieve que te acompaña durante los meses más duros....snifff...snifff   (se me pone el "vello" de punta sólo de pensarlo.... )    No está nada mal....esas sesiones de spining.... te vas a poner como una moto....                            Pekas

Saturday 27 august 2005 - 11:48
Hooolaaaaaaaa a tothom...!!
A ver que os parece a los tècnicos de la casa, no sé si será una burrada, pero hace unos días leí un articulo en el que explicaba de uno que después de lubricar la cadena con el aceite adecuado (una vez bien limpia) , la embadurnaba con grasa de lítio con lo que conseguia "sellar" el interior de la cadena, y así conseguir dos efectos: preservar durante mucho tiempo el aceitado y proteger los rodillos y los pasadores de la suciedad exterior con lo que la cadena le duraba la hostia de tiempo y además siempre bien lubricada...... ahí va eso...............
A reveure.....

P.D. no pongo "els ninotets" para expresar las emociones que me provoca tan avanzada técnica porqué se me ha chungao el mouse y no me aclaro..............

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies