Muy buenas a todos.
La pregunta es sencilla ¿Cada cuantos Kms. o tiempo conviene cambiar la cadena de la burra?
¿y otros componentes?
Y ya de paso, ¿alguien me recomienda unos frenos V-Brake con buena relación calidad precio, manetas también claro?
Gracias a todos de antemano.
Hay cadenas que no son muy caras.... y vale realmente la pena...yo vengo a salir a unas tres cadenas cada dos años..... (la suelo "estirar un poco.... )
Creo que tembién es muy importante el mantenimiento ( de la bici en general...) Yo suelo acabar de pedalear...la limpio..(con agua a chorro o esponja...nada de a presión en las zonas de cojinetes...) un buen secado....y un buen lubrificado...
Aceite a la cadena y pedales...posterior secado del aceite sobrante...y a guardarla hasta el próximo día.... Te aseguro que vale la pena.... Sobre frenos decirte que si te los puedes permitir inviertas en unos Avid... (se nota la diferencia...) Aunque con unos shimano (XT ) yo creo que ya vale la pena...
Happy trails....!!!!! Pekas
Muy bien aclarado lo de la grasa, La verdad que me considero aún un poco neófito en el tema y a veces hablar con poca propiedad puede llevar a errores. Ah y no temas, es aceite lo que le echo?
Lo del descanso invernal es más o menos de mediados de diciembre hasta final de Enero o mediados de Febrero. En Madrid el invierno es muy duro, sobre todo éste último, y en esas fechas los amigos no existen si es para montar en bici. Así que, el año pasado por ejemplo, la bici se queda bien engrasada y lubricada, Limpia, etc., Aunque, como te he dicho, soy neófito en lo referente al uso más puro de la btt, apenas llevo saliendo desde verano, antes era más de camino ancho, pista y poco más? y seguramente este año si que la toque en invierno, pero poco también hay que descansar y me pego una media de 6 ó 7 clases de spinning semanales.
Lo de los frenos lo miro hoy mismo. Tengo unos Tektro (los de serie en la GT Avalanche 2.0) y aunque no van mal no me dan mucha confianza.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui