La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >compra btt presupuesto 900. help

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 23 august 2005 - 23:47:50

compra btt presupuesto 900. help

buenas,
Esta es mi primera intervencion en el foro (esperemos que por muchos años)

Estoy en ese momento soñado por todos (aunque no todos con las mismas posibilidades de llevarlos a cabo) yo cuento para este mi proyecto de 900 euros que intentare hacer llevaderos a mi costilla que es quien da el visto bueno.

Bueno al tajo, la utilizacion que hago de la "maquina" es de sabado y domingo (mas o menos 80 km) por Collserola me gusta darle caña sobre todo a la hora de machacar las subidas. Hasta ahora he tenido un hierro de De-cartron que me costo 240 eur.

Espero haber dado suficnetes datos, ahora mis dudas:
+TREK 6500  + SCOTT SCALE 60  + GIANT XTC 3 VBRAKES  + CONOR WRC 3 DISC  + SPECIALIZED ROCKHOOPER  + BH SIERRA NEVADA DISC  y por ultimo DE-CARTON 8.1

Tengo claro los frenos de disco, los pedales automaticos???? y a partir de ahi necesito ayuda. Cuando compre la decathlon de asesoramiento 0 patatero , asi que preferiria ir a tienda tipo Probike

Quedo en vuestras manos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 25 august 2005 - 10:18

Wednesday 24 august 2005 - 09:58

Qué momentos tan deliciosos esos previos a la compra de una btt.... las dudas...la búsqueda...mmmmm...!!!!      Entre las candidatas elegidas veo diversidad de "comportamientos y filosofías"... bicis más "cañeras y deportivas" (Scott,BH...) otras más "juguetonas" (Rockhopper,Giant)...  alguna más "rutera".... (Trek)...  Todas son buenas opciones... sólo falta saber que tipo de uso le vas a dar... Hablas de 80 kms. el finde....  (le vas a dar a saco...???? te mola bajar por caminos revirados y "trialerillos"...??? te va el rollo de picarte con los colegas....??? ) Según estos criterios yo me decantaria por una u otra.... Aunque verdaderamente en esta gama,casi todas valen para todo...aunque haya alguna btt de éstas que por geometrias,les vaya más un tipo excursiones que otro....  Cómo ves te he ayudado bien poco...  Decirte que si te decides ir a Probike preguntes por Dani o Genis....y preguntáles todo lo que quieras... y también comentarte que en el caso de Probike no tienen BH, ni Giant
Algo de Scott (creo que gama alta...)...pero si que tiene otra buena opción como es la Mérida.....            Que lo disfrutes y ya nos contarás.... Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 august 2005 - 10:04
Preguntabas sobre frenos de disco....   y pedales automáticos.... lo mismo...  sólo que también deberás de comprarte unas zapatillas.... y eso son unos cuantos "urones" más...Depende de la tienda,los pedales te pueden salir gratis con la compra de la btt....  (dependerá de tu encanto y de tú "savoir fer..."   ) Al principio cuesta un poco adaptarse...pero en tres/cuatro salidas yo creo que ya lo tendrás...Siempre te puedes esperar a las navidades o cumpleaños..       Pekas  
Thursday 25 august 2005 - 00:22
buenas pekas,

Antes de todo muchas gracias por contestar con esa rapidez.

Primero la btt que prefiero es que vaya bien sobre todo subiendo, en las bajadas no soy un master del universo, el 80% de los recorridos son por pistas de arena y un 20 % por trialeras.

Segundo cuando dices "cañeras deportivas" ya me gusta pero que pierdo si elijo esta opción.

Cuando dices Juguetonas a que te refieres que ventajas o inconvenientes sobre la cañeras?

Por otro lado animo a todos los foreros a darme vustra opinion, de verdad que es importante para mi decision final.
Gracias

Thursday 25 august 2005 - 09:45
Partiendo de la base que todo lo que pienso u opino sobre las btt´s es sobre mi experiencia personal y criterio propio.... (vamos que puedo equivocarme o contradecirme sobre lo que opinen los verdaderos profesionales del sector... )

Te explico.... Los comportamientos de las btt´s se ven afectados por las geometrias con las que se fabrican.... lo que también repercute en la postura y posición del ciclista y en la forma de conducción....   En términos generales.... lo que yo entiendo por una "cañera deportiva" (o deportiva a secas...) Geometrias cortas (más nerviosas de conducción...) manillares planos... postura más plana y "estirada" (ideales para salidas cortas ...2-3 horas y sacarle todo el jugo y darle caña a los platos... )
Las "juguetonas"... geometrias mas cortas...más slooping (barra horizontal del cuadro más "inclinada"...aunque esto también tiene otras explicaciones comerciales...) manillares de doble altura..(.más control... ideales para senderos ...circuitos revirados..etc....en donde una deportiva podría bajar igual...sólo que es más nerviosa de reacciones...lo que se traduce en una conducción más atenta y más "pulida".......    Un café y sigo con el "ladrillo"....

Thursday 25 august 2005 - 10:03
 Las "ruteras"...geometrias más " clásicas"....mucho más cómodas...en donde importa más la comodidad que sacarle "humo" a los platos....   Hasta hace un par de años yo llevaba una Cannondale montada a mi rollo... Era de geometria más "racing"... pero después de tantos años de ir "estirado" y de darle "caña" a todo tipo de viajes,rutas y excursiones,la espalda me dió algún toque de atención.... Hoy en día voy con una doble....más juguetona y "endurera" que racing...(en las dobles también hay un montón de diferencias y variantes... ) Estoy disfrutando un montón más....me sirve para hacer casi de todo...y la espalda me lo está agradeciendo.... No quiero decir que con un tio de btt´s no puedas hacer rutas largas y con las otras no puedas bajar en condiciones... pero sí que hay diferentes tipos de btt para cada cosa... Lo ideal es encontrar una btt polivalente...(La Specialized Rockhopper es una buena opción... la Giant también....)   También esta el tema de cambiar potencias, manillares para conseguir ese tipo de geometria más adecuada a nuestra anatomía... pero eso ya forma parte de otro capítulo....   Lo dicho....Aquí estamos... Pekas
PD. Perdón por el "ladrillo"....

Thursday 25 august 2005 - 10:18
 pq demanes perdó per una molt bona resposta?

anava a escriure quelcom molt semblant.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies