La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Cubiertas....

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 29 august 2005 - 09:46:53

Cubiertas....

Yo sigo con mi master, en btt, gracias a vuestros consejos.... sobre todo por esas horas extras que está echando Pekas.....

Ayer me di cuenta de una curiosidad, tengo un amigo que se ha comprado una GT Avalanche 2.0, yo tengo la misma, pues viene montada con la cubierat delantera más ancha que la trasera 2.10 delantera y 1.95 la trasera.

Esto es normal, (la mía también venía igual, he mirado las cubiertas viejas que cambié hace tiempo y son las mismas). ¿Tiene algún motivo el que sea la delantera más ancha que la trasera? ¿qué se gana o qué se pierde?

¿Conocéis alguna la marca de neumáticos Kenda? ¿qué opinios os merece?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 2 september 2005 - 14:33

Wednesday 31 august 2005 - 12:14
Hola Ratonxxl, el llevar la cubierta de delante más ancha que la de detrás es porqué la rueda que lleva el control es la de delante i al ser más ancha agarra más. También porqué la mayoria del peso repercute en la rueda de detrás y si montases una rueda muy ancha en las subidas de lastraria mucho.
Un salud

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 september 2005 - 02:17
kioba te ha contestado de "fruta madre".... Precisamente el otro día discutiamos sobre el tema...Aunque yo me he acostumbrado a(al igual que mucha gente ) a llevar el mismo diametro delante que detras...(1.95 en estos momentos...)

Ahora llevo unos Tioga (especifico para delante y especifico para detrás....diferente ubicación y estilo de taqueado...) y lo cierto es que estos días por el Montseny y Collsacabra...(estoy de ruta... ) me están funcionando de muertttteeeeee....!!!!
Y además no he pinchado ni un día......!!!!!!  (esto marcha... )
Pekas  

Friday 2 september 2005 - 14:06

Nos quedamos mas tranquilos ahora.......

Yo también llevo distinto taqueado delante y detras pero mismo grosor 1.95... probaré a colocar el que me vino de fábrica delante TIOGA XC (2.10)

Friday 2 september 2005 - 14:33
Sobre las cubiertas hay mucha paja mental especialmente en cuanto a modelos y tipos por eso no me gusta meterme

Pero yo siempre recomiendo una cosa usar siempre cubiertas bidireccionales (que valgan para alante y para atras vamos que sean iguales y no especificas delantera/trasera)
esto nos da una gran ventaja por que cuando  la cubierta de atras es la que mas rapido se gasta  asi al gastar la trasera pasas la delantera a la rueda trasera .........y pones la nueva delante asi la rueda delantera siempre tiene una cubierta en perfecto estado que es la mas importante  por eso mejor siempre misma anchura y tipo de cubierta en ambas ruedas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies