La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >discos....discos

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 5 september 2005 - 22:21:43

discos....discos

convencido de que unos discos mejoraran las prestaciones de mi btt, y de paso me olvidare de si llueve o no, y de las pastillas de las narices.. etc mi pregunta es....

he mirado y me han ofrecido (en tiendas especializadas)
deore
shimano lx
shimano xt

que alguien me diga diferencias reales entre estos tres tipos de discos... realmente notare mucha diferencia entre el mas barato y el mas caro? ( aparte del peso)

luego, mis llantas mavic llevan el accesorio para 6 tornillos... es compatible con los tres shimano arriba indicados?

gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 september 2005 - 22:51

Tuesday 6 september 2005 - 20:35
NADIE ME DICE NADA???

coñe que desilusion... tenmgop que ir mañana a la tienda a cambiarlos por favor iluminadme coñio

jander is back

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 september 2005 - 08:35
jus es que la verdad lo pones dificil, ya que al ser de la misma marca hay poco que rascar, lo de las llantas no hay problema, shimano ofrece sus discos con las dos opciones, con los seis tornillos o con su sistema propio

En cuanto a que modelo comprar yo de primera mano conozco los tres modelos y cualquiero de ellos merece la pena, la diferencia es relativamente poca los lx  son similares a los xt, yo desde luego creo que la ocpcion mas interesante es la de los lx/xt ...

sinceramente notar diferencia .......ummm....... si es cierto que entre el deore y los lx/XT si que se nota un poco ya que el tacto de estos ultimos es (en mi opinion) mejor y tienen mas potencia ¿?.......ah y los deore son mas "pesados" ....pero sinceramente ..........cualquiera de ellos supone tal mejora que lo importante es poner discos .........el modelo es lo de menos

Para joderla un poco mas no se si sabes que el freno del grupo deore 2006 cambia totalmente y se parece sospechosamente al del lx de este año por lo que puede ganar bastantes puntos asi que yo lo estudiaria seramente por que igual te interesa montarlo ..........y si tienes dudas te me compras el lx y arreglas....

y recuerda ................nunca compres con prisas............tomate tu tiempo

Wednesday 7 september 2005 - 10:39
Pues como muy bien te han dicho.... sin conocer mucho el tema... (la semana que viene asisto a un curso sobre frenos de disco....  ) si que te puedo decir que me decantaria más por los LX/XT... Los Deore son algo más pesados...y su tacto y frenada no me gustan nada.... En cambio en los LX uno ya tiene otras sensaciones.... Yo creo que tengo los XT....y por ahora estoy encantado....  Un apunte... Los mios llevaban de serie pastillas "blandas".... lo que se ha traducido en un "desgaste" muy rápido (para mi gusto).... Ahora las he cambiado por unas más "duras"...y ya te contaré.... Pregunta sobre el tema de las pastillas....Y no estaria de más que hicieras un cursillo sobre frenos de disco.... asi el día que quieras o necesites cambiar las pastillas lo harás tú solo....y no la llevarás al taller como he tenido que hacer yo...
Otra cosilla son los ruidillos y roces varios que irás escuchando dependiendo de la bajada,del terreno del agua ..etc.... Yo creo que hacen más "ruiditos" que con los V-Brake....pero no hay color en cuanto a frenada y prestaciones...   Pekas

Wednesday 7 september 2005 - 22:51

bueno

al final, mi gozo en un pozo... los xt o lx no me los he podido poner porque las mavic de 6 tornillos necesitaban un apaño o ne se que, y salia por un pastonazo indecente

total unos deore (no cogi magura por....mania?) modelo 2006 y arreando

supongo que pesan mas (lo asumo, ya me adelgazare 500 gramos) tienen peor tacto(seguro que mejor que los v-brake que llevo)

pero pienso disfrutarlos a tope....

ya os contare, el sabado los estreno.... jijiji

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies