La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Pa aprender algunas cosillas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 5 september 2005 - 13:49:18

Pa aprender algunas cosillas

Hola!!

Me he comprado una bici pa empezar con esto del BTT. Como en principio la voy a usar más por carretera y en caminos y pistas facilillas, no quería nada del otro mundo, asi que me he pillado una del Decathlon, la Rockrider 5, porque me parecia que tiene una buena relacion precio/calidad. Asin que ya tengo la burra y algunas cosillas que he comprado. Pero tengo algunas dudas:
-¿Para qué vale el ganchito que viene en un extremo del desmontable?
-¿Cómo se usan esos botecitos de CO2 y realmente para qué valen?
-¿Con las zapatillas para pedales automáticos se puede andar aunque sea un ratillo?

Creo que no me dejo nada más...
Como veis son preguntas muy simples pero es que no tengo ni idea de casi nada de ciclismo.
Un saludo y a darle caña a la bici!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 september 2005 - 15:03

Monday 5 september 2005 - 14:05
Buenas ,
 has hecho bien en comprarte ese tipo de burra, cuando te lo hayas ganado te gastaras  la pasta en otra mucho mejor, y  con conocimiento de causa.
El CO2 lo usaba o lo usan en competicion , para no perder tiempo a la hora de Manchar, pero para hacer excursiones los encuentro caros,una buena mancha basta.
Andar con las zapatas autom. se gastaran antes por el roce con el suelo duro y sucio.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 september 2005 - 14:40
ese ganchito sirve para enganchar el desmontable a algun radio, cuando las cubiertas son de alambre o son de las duras "de pelar" al cambiarlas o al cambiar la camara. Dejas el desmontable enganchado y coges otro para ir abriendo la cubierta.

lo de las botellitas, ni idea. Que yo sepa son de un solo uso, logicamente, lo que hace que no puedas perder aire cuando hinchas la camara, vamos que no puedes hinchar un poco para "colocar" bien la camara y luego ya darle el resto de gas. Para mi, un incordio tiene que ser eso. Yo soy de los de bombin mini, y menos problemas.

con las zapatillas se puede andar bien... dependiendo de que tipo de zapatillas. Con las mas racing es algo incomodo (aunque no tanto como las de carretera, claro). Pero con las zapatillas de btt en general se anda muy bien. solo tienes problemas cuando andas por algun suelo empedrado, y eso no suele ser habitual. Yo en los viajes largos me llevo las sandalias, mas que nada por airear el pie, porque por lo demas,  voy muy comodo con mis zapatillas con cala.

Monday 5 september 2005 - 14:55

el ganchito que viene en el extremo del desmontable sirve para enganchar en el radio, a veces cuando la cubierta esta muy dura, enganchamos uno sacamos un poco la cubierta y con el gancho lo enganchamos a un radio luego introducimos otro y vamos sacando la cubierta

las bombonas de co2 se usan para hinchar la rueda rapidamente .. una vez puesta la camara nueva ponemos la bombona en la valvula y la hinchamos ........solo es de un solo uso por eso se usa en competicion.........en el monte podemos pinchar varias veces asi que es mas barato llevar un bombin que se puede usar todas las veces que quieras

Con las zapatillas se puede andar perfectamente todo lo que quieras las zapatillas mas tecnicas tienen la suela muy rigida por lo que son mas incomodas y las normales son semirigidas y mas comodas para andar .... la cala (pieza metalica que engancha en el pedal) va protegida por la suela de goma ... segun se gasta la suela la cala roza el suelo pero no es grave (obviamente mejor no entres en una casa con parquet) pero puedes andar perfectamente con ese calzado .... no solo

Monday 5 september 2005 - 17:08
Muchas gracias a todos!!
Ya me voy aclarando con algunas cosillas. Pero he hecho mal una pregunta: Suponía que lo del CO2 era para hinchar rápidamente la rueda, pero a lo que me refería era a cómo se usa ¿Se rosca en la válvula? ¿Necesita un accesorio? Es que hace algún tiempo me encontré una y la guardé por si alguna vez volvía a tener bici, je je je, pues mira tú por donde ahora me puede venir bien.

Gracias otra vez  !!!!

Monday 5 september 2005 - 17:47

En en canto opuesto al ganchito citado (lateralmente hablando) el desmontable esta dentado. Y aunque en el dibujo explicativo del envoltorio de los desmontables (de decathlon) viene un individuo enganchándolo a los piñones a mí no se me ocurre a qué efecto lo hace.....

¿alguien sabe algo?

Monday 5 september 2005 - 18:07
Buenas, Jamoni !!.. y bienvenido al mundillo del btt !!!  Y cuidadín.. que esto engancha un montón !!!...  !!

Vamos a ver, para hinchar con el botellín, hay un acople que se rosca en la válvula por un lado (primer paso), y por el otro se rosca el botellín, incorporando el accesorio, el punzante para perforar y conseguir que el aire entre a presión.  Simplemente así de fácil, por lo que sólo debes intentar enroscar lo más rápidamente posible para perder el menor aire y presión posible.

Salutacions,
Freu

Tuesday 6 september 2005 - 14:28
Los compañeros ya te han contestado al respecto....  pero como no me puedo quedar callado...  algún apunte....  Al loro con los desmontables metálicos y cubiertas de 1.90 hacia abajo (1.80 a  1.50.) es probable que los rompas....  Con cubiertas de medidas estrechas mejor practicar primero en casa...
Las bombonas de Co2 funcionan con un adaptador que se rosca a la válvula y al cuello de la bombona...pero no tienen la suficiente cantidad para dejar la rueda a la presión deseada...(a mi me gusta ir "durito"... )  Yo suelo hinchar primero a mano con la "mancha" (bomba de aire) y luego hinchar a tope con la bombona....Más rápido y más descansado....  Y sobre las zapatillas decirte que este domingo "jubile" mis queridas zapatillas NW con automáticos... después de 8 años la suela ha decidido "arrancarse".... No he tenido ningún problema en caminar por barro...subir alguna cima con ellas...(no llegaba la btt hasta arriba...) y además hoy en día puedes encontrar dos tipos de zapatillas...Unas con un look más agresivo y deportivo (suelas muy rigidas...) y otras más "ruteras"tal vez no tan bonitas pero la suela mucho más comóda para caminar....            Alé...yastá....!!!!           Pekas

Tuesday 6 september 2005 - 14:52
Jo Pekas... No tengo palabras  
Gracias a todos por las aclaraciones y consejos

¡¡¡¡¡¡¡¡Sois unos makinas!!!!!!!

Da gusto entrar en este foro/familia!!!

Salud

Tuesday 6 september 2005 - 15:03
Ya sabes...aqui estamos ..."PALOQUESEA"....    Y como te ha dicho alguno .... ten cuidado con esto de la btt....que engancha.... 

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies