La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Trucos varios...mantenimiento...limpieza...btt sie...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 7 september 2005 - 14:02:21

Trucos varios...mantenimiento...limpieza...btt siempre a punto.... 1

Pues que después de volver a echarle un ojillo al articulo sobre rutas del Chemi....  de ver las 500 fotos   de la ruta que hice la semana pasada...   me apetecia escribir un post sobre el mantenimiento de la btt...(algo realmente útil )   y que aparte de alargar la vida de nuestras bicis y de sus componentes...permitira tener la btt siempre a punto para someterla a todas las perrrerias de las que seamos capaces...Un enlace interesante sobre la "lubrificación" ...   (mentes calenturientas como la mía y salidos como yo ..abstenerse de comentar la palabra...)    http://www.fronteramtb.com/puesta.htm       Durante la semana pasada,todas las tardes,al acabar de pedalear...después de la ducha y de una sesión de estiramientos... SIEMPRE   sometia a mi btt a un cepillado de cadena,piñones,platos y pedales (automáticos).... Un pase de trapo entre piñones y una limpieza suave (con trapo )  de todo el cuadro.....       (Sigo...)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 september 2005 - 17:58

Wednesday 7 september 2005 - 14:09
Después de la limpieza un "aceitado" de las zonas de transmisión...(cadena,piñones, platos...) y de los muelles de los automáticos....  Un trapo para "secar" el aceite sobrante....( asi evitamos que se adhiera más arenilla y polvo de lo normal) ... vaciar totalmente de agua el bidón.... y a guardar la "machine" para la salida siguiente....
Con estos pequeños cuidados y atenciones conseguimos tener la btt siempre a punto y en condiciones...     De hecho el resto de monitores siempre me preguntaban por donde habia bajado yo...ya que mi btt siempre tenia un aspecto impecable (tono un poco repelente me ha salido ...nooo..???  )  Otro enlace con algunos trucos.... http://www.fronteramtb.com/repara.htm    
AU...!!!! A leer un rato.... (o no... )                       Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 september 2005 - 15:15
Eres un autentico lagarto, te las sabes todas.
Los enlaces son buenos, sigue asi..........

Wednesday 7 september 2005 - 16:51
Por cierto...decir a todos-as aquellos-as que piensen que no tienen tiempo para limpiar y tener siempre a punto la bici...que yo no tardaba más de 10 minutos en hacer tales operaciones.... (por supuesto que en invierno tardaremos algunos minutillos más.... )    Creo que es un pequeño tiempo que bien vale la pena...

Pekas

Wednesday 7 september 2005 - 17:51
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR  ALGO SOBRE  MADSTAGE, PLEASE.....

Wednesday 7 september 2005 - 17:55
Te contestare tus dudas `pero pon la pregunta en el foro del Madstage

salut i seny
mirlo

Wednesday 7 september 2005 - 17:58
MERCI, YA VOY.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies