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Mountain Bike

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Monday 12 september 2005 - 23:43:19

Novedades y novateces ... una de pedales y posiciones

Bueno pues hoy más decepciones al ver que bajo peor las trialeras con una Fuel 80 que con mi hierro colado más que rígido de los años de las mallas y el pelo cardado  .

El mayor problema ... el miedo y las natas conseguidas con los pedales automáticos (novato) y eso que de flojos casi van sueltos.
¿Alguien tiene un truco o método para cojer confianza con ellos en trialeras y en esas rampillas explosivas y apuradas que te quedas casi clavado arriba?....   mis piernas dicen que no quieren más nafras con el método de prueba y error.

Por otro lado (novedad) y lo que más me preocupa es que el hecho de cambiar de bici y geometría de manillar-horquilla hace que no domine tanto la bici de delante.... cuesta girar rápido, jugar con ella, hacerla pasar por donde tu quieres y no por donde a ella le da la gana. Creo que puede ser debido entre otras cosas a un manillar demasiado ancho... ¿que anchura teneis de manillar?.  De momento estoy jugando con la potencia (invertirla, subirla, bajarla, etc.). ¿Algunos trucos para regular la posición ?


Para rutear va de PM ... la posición demasiado avanzada pero se deja. El problema va más en las bajadillas...   
Todas las respuestas serán terriblemente agradecidas por mis rodillas, codos y traumatólgo de urgencias .

Salut !!!! 

de mientras  seguiremos intentando domar a la bestia (aunque no se quien domará a quien)

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 september 2005 - 09:40

 
Tuesday 13 september 2005 - 08:03

desde mi humilde opinion, los automaticos no te pueden dar demasiados problemas. de echo para bajar van mejor, ya que asi mejoras el "control" del aparato, no se te salen los pies ( si tu no quieres)... etc etc

yo al principio (hace unos  4 meses) de ir con automaticos, cuando veia la cosa jodida sacaba un pie y ya esta. deje de hacerlo rapidamente, al ver que siempre salian cuando yo se lo decia. cuestion de confianza.

lo del manillar, seguro que ahora llevas uno doble, grande como los cuen.nos de un miura..y antes llevabas uno recto y mas pequeñin.... . yo me lo recorte un centimetro por lado y lo note. Tambien puedes bajar la potencia un poco (prueba pasando un par de arandelas arriba, asi la ñapa es reversible ) y mira como bajas, y como subes los rampones... con eso deberias ganar un poco de control en las bajadas, y mejorar un poco la postura en los repechoes asesinos

no se mas. pero bueno, tambien deberas acostumbrarte a la nueva bici. si desde la epoca en que la orquesta mondragon eran una promesa llevas la misma bici, no pretenderas coger otra (aunque mejor obviamente) y bajar como si llevaras toda la vida con ella... tiempo y kilometros (y alguna toña) te acabaran de acostumbrar a tu nueva maquina...

venga sin miedo y como diria un coleguilla que corre por aqui... a muerrrte

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Tuesday 13 september 2005 - 09:14
Buff... creo que la Orquesta Mondragón es demasiado moderna para mi viejo hierro , pero por ahí ronda

Como bien dices antes el manillar era plano y algo más estrecho. En la bici iba mucho más estirado (racing) y ahora voy más herguido. Juer... eres adivino, el manillar que llevo es oversize con una doble altura muy pequeña (creo que esta mañana hacía 64 cm., íba muy dormido).  A ver si puedo probar un manillar más corto antes de probarlo.

Lo de los pedales me imagino que es probar y probar.... lo de las toñas lo tengo más que asumido, lo malo es que he pillado algo de miedo despues de alguna un poco hevyonda!. 

Me parece que me dicaré un poco más a rodar en bajadas y pillar confianza que a meterme en sitios por donde iba (poca cosa, no creas) antes de darle más caña.

Muxas gracias .... y   amueerrrrteeeeeeeeee!!!!!

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Tuesday 13 september 2005 - 10:57
Puedes cortar el manillar o poner uno recto de 60 cms. Pero lo de una bici más rápida eso es por que tu nueva bici es más abierta de dirección, la horquilla no está tan vertical como en la antigua. es más estable a velocidades elevadas y en giros amplios, pero menos ratonera y directa de reacciones. Soluciones: una horquilla de 80 o 60, o bajar la presión a la que tienes para que se hunda más al montarte.

Variar la latura de la potencia o la angulación solo hará que heches más peso sobre la horquilla o la rueda delantera, que te permitirá tener más control, irá menos lobre de peso y derrapará menos de delante, pero lo de rápido, eso es el angulo.

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Tuesday 13 september 2005 - 16:45
Aqui el tercero en discordia....  primeramente....felicidades por la adquisición.... tienes un buen "pepinillo"....
A bote pronto...has pasado de tener un "jierro" a tener una doble...el comportamiento es absolutamente diferente... Casi debes de "aprender" a pedalear de nuevo... la posición...las suspensiones y como interactuan entre cadena y pedaleo... buffff...!!!! los automáticos....  
Sobre el manillar... por ahora no hagas nada...prueba ...haz un par de salidas más... mira lo que lleva el personal....y luego decide... Hace años la moda era llevar manillares muy cortos...(tenia uno que media 54 cm. y lo corte 10 cms...) luego no habia quién bajará con confianza... Yo llevo uno de doble altura...más bien ancho...y no le veo ninguna pega..al principio tal vez..pero ahora...que nadie me lo corte...!!!!
Tengo más control y se respira mejor...(hinchas más los pulmones que con un manillar estrecho...)              Sigo....

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Tuesday 13 september 2005 - 16:54
Otro tema es el de las suspensiones y sus presiones... (de eso si que no controlo... ) yo llevo los standares y más o menos voy que me "estrello"... (nunca mejor dicho...que últimamente salgo a ostia por salida... ya lo digo yo...demasiados videos...) aunque es cierto que hace poco varie la "velocidad" del rebote de la suspensión y me da que voy bastante mejor... 
Sobre los automáticos creo que ya hemos dicho de todo...sobre todo paciencia...
Al principio llevarlos flojitos....si alguna trialer te asusta saca un pie y llevalo encima como si fuera uno de plataforma... aunque creo que lo mejor es ir siempre enganchado y solucionar el "entuerto" sobre la marcha...   Pregunta de "juveniles"
 ...Las calas de las zapatillas..están bien colocadas...???? (a la misma distancia las dos...en la posición y distancia correcta de la zapatilla y de la posición del pie...)
También es importante saber que hay dos tipos de "dureza" de calas" (en Shimano)
unas son más para "hombres"  que las otras...(se diferencian por el tono del acero....unas más oscuras que las otras....)            (sigo...)

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Tuesday 13 september 2005 - 17:04
Siguiendo con los pedales....yo solia buscar una zona de cesped y "blandita"... montaba en la btt,"metia" los pedales y me tiraba a un lado y al otro para aprender a sacar la zapatilla del pedal.... siempre m´esmorraba por el lado derecho  (de hecho hoy en día todavia me cuesta....) pero he de reconocer que el esfuerzo valió la pena.... Tengo una teoria sobre que hay una posición del pedaleo en que te va a costar muchisimo más sacar el pie que en otra... (pie en la zona alta del pedaleo-rodilla doblada ....que con el pie en la zona baja del pedaleo-rodilla estirada...) Creo que el pie/tobillo tiene mucha más movilidad anatómica con la pierna estirada que con la pierna encogida....por lo que si en una subida ....con el pie en la zona alta del pedaleo te caes hacia el lado "encogido" ...lo más probable es que no puedas sacar elpie (o te cueste mucho) y te vayas contra el suelo....) (no sé si me he explicado.... ) No así en el caso de que te caigas hacia el lado de la pierna estirada...en la que podrás sacar la pierna con comodidad.... (lo mejor que podemos hacer es quedar un día por mis "territorios" y probamos todo esto de lo que estamos hablando.... )            A muuueeeeerrtttteeeeeeeeeee...!!!!   Pekas
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Tuesday 13 september 2005 - 17:53
Fiuuu... sobre calas. Lo único que sabía hasta ahora eran las calás que se les pegaba a los canutos... ahí si que inflaba pulmones!!!   Pero miraré lo de las distancias y el color de las calas.


Sobre la teoría de sacar el pedal creo que es bastante acertada... lo que pasa es que Murphy hace que siempre que me voy a esmorrar  estoy en una de esas posiciones

Pues maestro cuando te venga bien me dejo caer por tus tierras para acabar hecho una piltrafa (ahora lunes y martes chungo)



Fiuuuu... sobre videos, hay uno de un "gordo cabrón" que te cagas... sin protecciones ni na  volando que te vuelas; subir no subirà pero bajar !!!!  ... y como solución la pata en un inmenso cubo de hielo 
 

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Wednesday 14 september 2005 - 09:14
Siguiendo con los pedales....yo solia buscar una zona de cesped y "blandita"... montaba en la btt,"metia" los pedales y me tiraba a un lado y al otro para aprender a sacar la zapatilla del pedal....siempre m´esmorraba por el lado derecho

Bueno yo la verdad no cortaria el manillar si tal meteria un poco los puños y las manetas hacia dentro y asi veria si realmente me interesa cortarlos......... en cuanto a los pedales lo mejor es olvidarte de que los llevas y hacer muchas practicas de quitar y poner hasta que se convierta en un acto reflejo .......

Recuerda que el pasar a una bici doble es un cambio bastante drastico, mas de lo que la gente piensa .....asi que lo mejor es andar con calma poco a poco y no ver los cambios como una incomodidad.........ya que eso nos facilita mucho el cambio de bici

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Wednesday 14 september 2005 - 09:40
Vaya ...vaya... varios días sin dar señales de vida...y cuando lo hace es para reirse de un pobre servidor....  es más ...se rie del "anfitrión" que tiene que ir  a buscarlo al aeropuerto y conducirlo al Madstage.... y darle cobijo el Domingo noche....!!!!!    PIT...!!!!!!!! Como va por tierras de orujo...???  (nos comunicamos por la vía priveé...???? ) para ir cerrando el tema de hacer de taxista y anfitrión...

Pekas          peckspecks@yahoo.es          Confirmame horarios que me han hecho una propuesta para el Lunes....

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