La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Rutas por Collserola

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 12 september 2005 - 14:00:57

Rutas por Collserola

Holas!!!

Pues nada, la dominguera el otro dia salió en bici a collserola por primera vez y buscó una ruta un poco mala. Pues yo los caminos que conozco son más de ir caminando, tambien tengo que decir que salgo de la zona de Nou Barris, y allí los caminos para subir son un poco malos, llevas más la bici como si fuera una mochila que pedaleando.

Alguien sabe rutas chulas?? que no sea la de ir al Tibidabo.

Saludines!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 september 2005 - 23:37

Monday 12 september 2005 - 14:20
Hola Mercè:

No soy ningún experto en Collserola pero te diré lo que yo hago.
Como me da miedo ir con los coches no voy en bici por Barcelona y salgo de casa con las bicis en el coche. Mi sitio habitual de inicio (donde dejo el coche) en al final del Tranvia Blau con de se inicia la Carretera de les Aigües.
Desde allí puedes tomas multitud de itinerarios circulares (hay que volver a buscar el coche). Te digo algunos:
-ida y vuelta por la carretea de les aigues (este no es circular)
- subir a Valvidrera por la carretera antigua de Bcn a Vallvidrera y desde allí puedes ir por la Font de La Bulladera, ir a Les Planes y luego subir hacia el Tibidabo, bajar por la Torre de Comunicaciones y de vuelta.
- Subir por los viveros de Can Borni y Bajar hacia la Font Groga y Sant Medir y Llegar hasta Sant Cugat (también por los otros recorridos) y volver en tren hasta el Peu del Funicular, cogerlo hasta Valvidrera y volver a por el coche.

En fin esos son algunos de los recorridos que he hecho, seguro que los expertos que te dirán más.

A10

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 september 2005 - 14:27

Que tal porteadora ????

Como fue la bajada????? .... te funcionó bien ese peaso freno trasero ?

Nosotros como no conocíamos nada ni sabíamos dónde estávamos  ....  improvisamos siguiendo a unos cuantos racingueros que pillamos (siempre p´abajo) y aun pillamos  alguna trialerilla fácil pero muy disfrutona.
Y luego nos tocó rodar un poco al lado de la ronda para ir a buscar el coche.

.... haber, seguiremos investigando por si encontramos alguna ruta.

Un consejo: las trialeras y los GR´s sin camino son para las bajadas 

Nus vemos!!!

Monday 12 september 2005 - 14:59
hola,

Yo acostumbro a ir por collserola, una buena ruta para empezar sería:

1- desde plaza karl Marx
2- llegar a Torre baro
3- coger inicio cami de les aigues
4- llegando a la base de la subida del matamachos coger el camino ancho de la derecha 
5- al final de este camino, hay una cadena, sube hacia la derecha, pasaras por can lloses direccion a la carretera del cementerio.
6- justo cuando llegas a la carretera, hay otro camino que te lleba a el forat del vent.
7- para no bajar por el mismo camino, podrias ir en lugar de Torre Baro con can carelleu.

Para este paseo calcula hora y media. Todos los caminos son anchos y en buenas condiciones.

Para este mismo paseo hay muchas variantes.

Tambien está muy bien subir hasta el Rte. Juaco, bajar a Can coll (por el camino ancho o por la trialera) y subir por can lloses, o por Can borrell, Sant Medir y Font groga ....

Igual te estoy liando. Un consejo, comprate el plano Alpina (salen la mitad de los caminos) o la version digital.

Saludos

Monday 12 september 2005 - 15:14

Ei Sergi!

Tomo el consejo!!!

Pues nosotros volvimos por el mismo sitio, pero una vez en la pista la seguimos hasta el final y salimos de nuevo a la carretera, pero nada no se si a los 200, ya nos metimos de nuevo y fuimos a la font de santa eulalia y tal...una bajada divertida! Eso si, Arnau, el chico de la bici amarilla, se metió un buen tortazo! Salimos entre canyelles y Roquetas!

Ei mersi tiuuuu el freno me funcionó de coña!!!! y menosmal porque me veía de morros frenandome en el suelo!!

Nos vemos!!!

Ais! tengo un mapa alpina pero es antiguo y son un poco liosos los caminos! Ostras que desastre! Pues mira que el camino de can coll con los niños del esplai lo hemos hecho unas cuantas veces, y es la pista esa que esta muy bien! Pues mira que ni pensarlo eh!

Muxas asias!!

Monday 12 september 2005 - 15:18
Wenas!!

Yo normalmente entro por la pista que sube desde Llars Mundet. Desde allí tienes multitud de opciones para enlazar pistas y alguna trialera (si es lo q buscas). Yo esta semana podría quedar alguna tarde a partir de las 18.30 o así. Si te va bien quedamos y te enseño alguna rutilla por allí más o menos sencilla... que fa temps q no ens veiem!!

Ens veiem!!
Dani

Monday 12 september 2005 - 17:04
Uaaa!! esta semana podría esta tarde, ademas ahora estaba intentando convencer a uno para ir en bici! porque martes y jueves tengo clases por la tarde, viernes mads, y el miercoles despido una amiga que se marcha a Mejico unos meses....aunque a partir de las 18:30, alomejor es factible el miercoles...

Ei pero que sigui pista factible que jo a les pujades les paso putes, al final agafo la bici de motxilla!

Un peto!

Monday 12 september 2005 - 23:51

Pues se de uno que igual hecha la bici en el coche el jueves  ........   a partir de las 18:30 ???

y un pelín antes   y nos damos un castiguito ????  

Salut!

Tuesday 13 september 2005 - 23:37
Uaaa yo el jueves no puedo, mañana si! cosa que me parece muy tarde para decir algo!

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies