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Mountain Bike

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Saturday 17 september 2005 - 11:20:04

llantas un poco más resistente??

Wenas, quisiera saber si existen llantas que sean un poco más resistentes que las de aluminio.
No estoy muy puesto en estos temas ya que soy un dominguero , la bici es una marin nail trail bastante desfasadilla, por lo que buscaba algo que fuese "acorde" con la bici...es decir , no dejarme mucha pasta .La verdad es que casi cada vez que salgo la llanata trasera sobre todo queda algo tocada y no me parece normal...ayer le he metido un castañazo (con el consiguiente reventón )a la susodicha y tocará cambiarla porque ya es el segundo leñazo que le meto y se nota bastante, sobre todo a la hora de "tumbar" la bici en curva (también se nota al frenar).
Gracias de antemano y un saludo

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 22 september 2005 - 10:08

 
Thursday 22 september 2005 - 10:08
lo de las llantas resistentes es algo complejo, aunque parezca raro la resistencia de la llanta no depende del material, ni siquiera del modelo de llanta si no de su montaje y adecuado tensado de radios, es decir técnicamente una llanta de 36 radios debidamente tensada y montada es mas resistente que el propio cuadro (es decir se podría dar el caso de que en un golpe la llanta aguantara y el cuadro cascara)

el problema es que las llantas de fabrica vienen radiadas mecánicamente (hay una maquina que monta y tensa los radios) por lo que su montaje no es perfecto, además con el uso y los golpes los radios van destensándose y rompiendo, para empeorar las cosas prácticamente TODOS los mecánicos de bici centran y tensan las ruedas "A OJO" (¿alguien ha visto un tensiometro en alguna tienda? ¿algún mecánico os ha dicho que según el numero de radios o tipo de llanta las tensiones son diferentes? Y si te lo dicen podrias preguntarle como sabe que tensión esta aplicando si no tiene un tensiometro ;-)) con esto estoy diciendo que los mecánicos de bici deberían hacer los deberes y pensar que aunque la mecánica de la bici no es muy complicada deberían ponerse las pilas en temas como ruedas suspensiones y frenos por que en general no se matan mucho en formación y reciclaje

estos golpes y mantenimiento poco adecuado hacenque poco a poco la llanta se muestra cada vez mas endeble, el exito de la nueva generacion de llantas y ruedas montadas de fabrica viene precisamente por eso, no es que sean mejores bueno si que lo son pero por que vienen perfectamente radiadas y montadas por eso "duran mas con menos radios" simplemente es por que estas ruedas estan BIEN MONTADAS

todo este rollo viene para que no te preocupes mucho cualquier llanta de 32/36 radios bien montada te volvera a dar buen resultado por muchos años una llanta cuaquiera (una mavic barata bien radiada en tus bujes o una nueva con nuevos bujes hara que no vuelvas a tener problemas en unos cuantos años de uso normal)

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