La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >spinning

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 28 september 2005 - 10:05:29

spinning

Holaaa

con mis horarios no puedo entrenar entre semana, por lo que me he apuntado a un gimnasio a hacer spinning a ver si consigo ponerme un poco en forma. Ademas de spinning hago tambien algo de natacion y pesas, para complementar.
realmente funciona o es solo una forma de sudar a mares y acabar con el corazon en la boca???

v´sss

pd
pit, creo que tu entreno para el meridia se baso en el spinning, te fue bien?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 october 2005 - 10:23

Wednesday 28 september 2005 - 10:13
De coñaaa !!!

Por lo que me han dicho se mejora mucho la capacidad explosiva.... vamos p´apretar en una subida con un buen cambio de ritmo, etc.

Yo conozco a gente que de nada ha podido hacer unos 50 kms en bici !!!.    Pero claro si llegas o tienes  un buen nivel, para  mejorar tendrías que empezar con entrenamientos específicos y mejor sobre la bici.

Pero vaya... seguro que mejor que en casa y piensa que es parecido a lo que haces con la bici.  Y sudar.... joder si sudas !!!!!

Taluegor!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 september 2005 - 14:37
Pff la verdad..........yo me meti en spining por desesperacion, por que no estaba andando en bici y la meridia era algo duro,  y el monitor era amiguete, a pesar de ello fueron unas cuantas semanas (no llego a dos meses dos dias por semana) realmente yo soy alergico a cualquier deporte de gimnasio, pero si no hay otra cosa el spinning es una forma buena de entrenamiento, (y con pulsometro mejor)

De todas maneras no sustituye a la bici ya que las sesiones de spinning no pasan de 45 minutos y las salidas de bici pasan de las 3 horas, (yo llegaba 45 minutos antes para alargar la sesion pero mas de tranki) en mi opinion es un complemento cuando no hay nada mejor (y eso que mi colega era un buen monitor ehh)

Wednesday 28 september 2005 - 15:33

Holaaa

ya me temia yo algo asin... bueno, almenos mejorare en fuerza explosiva y cambios de ritmo...
es que acostumbrado a rodar i rodar, esto del spinning es mas divertido, eso si que lo tiene, con la musica a todo taco i tal, peroooo no lo acabo de ver claro.... veremos como estoy para el castañazo stage, igual funciona y me calzo a chemi i a pekas.... jejeje

v´sss

Friday 30 september 2005 - 21:43
JB, yo soy monitor de spinning y te voy a contar el rollo que cuento siempre.

Hace 2 años (por agosto de 2003) no montaba nada en bici. En dos meses a 2 clases semanales de 1 hora, me fui a Asturias con mi hierro de 17 kgs. (Rockrider del año la pun, de acero, con la luz delante y detras) y subí en 3 días 2 veces el Fito (1ª) y los Lagos de Covadonga.

A base de spinning durante el invierno, llegue a verano con una forma impresionante. Hasta tal punto de irme a montar con algún amigo que compite a muy buen nivel (en el festibike de la pinilla quedó entre los 20 primeros en el corto de 50 km.) y sólo perdía su rueda (rueda, y cienes de metros) en los descensos (técnicamente tengo que mejorar) en las subidas la verdad que iba, y voy como un tiro.

Ganas explosividad (el es monitor y ha mejorado muchísimo la competición desde que se mete 6 clasecitas semanales) Fuerza en las piernas si te exiges apretando la resistencia. Bajas tus pulsaciones en reposo y aumentas las máximas. Por consiguiente tu franja aeróbica se amplía.

tengo otro compi que pesaba 105 kgs. midiendo 175. en 2 años ha bajado hasta 78 kgs, es monitor y si le ves como sube rampas del más del 25% o puertos como la Covatilla, Navacerrada-Bola del Mundo, Abantos, etc., te asustas....

Te lo recomiendo, pero cuidadín con las rodillas, siempre con resistencia (nunca de vacío) y cadencia de pedaleo adecuada a tus posibilidades...

Un saludo y perdonad todos por la chapa..... pero a veces hay temas que me tocan el alma.....

Monday 3 october 2005 - 22:45
Eso es una mariconadaaaaa!!!!!!
A rodar al monte o ala carreteraaaa!!!!
Es coña eh? no se me enfade nadie  
Es que el deporte en sitios cerados me provoca urticaria

Tuesday 4 october 2005 - 19:33

Holaaa

que pasha chemiiiii??? como estan las fieras???
ya se que esto del spinninining no tiene muy buena fama, pero mira... es lo que hay, esto o mirar la tele, y pa lo que ponen... prefiero encerrarme un ratillo en un gimnasio, ademas de que hay unas vistas... que pa que... (no veas como esta la monitora...jejeje                                     ).

a veure si ens veiem al castañazo stage!!!

v´ssss

Wednesday 5 october 2005 - 10:23
 Chemi¿¿¿  que es lo que dices ??¿como que es coña ?????

eso es justo lo que pensaba todos los dias que estuve yendo a spinning durante esos dos meses, que mal me sentia ....prffff

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies