La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Trek Fuel Ex7 o Specialized Stumpjumper Comp 2006

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 6 october 2005 - 20:52:44

Trek Fuel Ex7 o Specialized Stumpjumper Comp 2006

Os agradecería vuestros comentarios al respecto , estoy a punto de caramelo , y la verdad, no me decido .Qué tal de componentes?
Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 11:59

Thursday 6 october 2005 - 22:13
Buffff...compañerooo...!!!!! Terrible dilema el tuyo....  Vaya dos pepinos...
Yo creo que lo tendria claro.... (soy afortunado poseedor de una Specialized... )
pero después de haber visto en acción la Trek de la que hablas y ver el comportamiento de la mia... yo diria que la suspensión de la Trek interactua menos en la acción del pedaleo (por no decir nada...) que la Specialized . Evidentemente en la Specialized tengo la opción de bloquear con lo que el problema queda resuelto...pero eso de ver como en las subidas la Trek ni se movia...me impresiono...
He visto en directo las nuevas Specialized...una pasada... A nivel de componentes no sabría que decirte... (aunque en las bicis de las que hablamos todo es "pata negra"..)
Sólo decirte que te fijes en el tipo de cubierta de las Specialized... Las que llevaba mi btt de serie,eran demasiado ligeras y en cada salida tenia un pinchazo...(ahor alas cambie por unas Tioga y no pincho nunca... (toco madera...pero llevo casi 1000 kms. sin pinchar... )      Las dos son grandes máquinas...sea cual sea la elección... no te arrepentirás....             Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 october 2005 - 23:55
Ufff, como dice Pekas, menuda elección !!!
Supongo que la Stumpjumper te refieres a la doble, sino no se pueden comparar.

A mi gusto son de las mejores dobles "generalistas" del mercado (me refiero a sin irse a marcas exclusivas y caras)

Cuadro y sistema de suspensión:
La Stumpjumper me encanta. Si tuviera que comprarme una doble en tienda y tuviese pasta probablemente me iba a la Stumpjumper 120.

Y la Trek ... pues que las Fuel funcionan que te cagas. Yo también he flipado como Pekas con lo poco que contamina el pedaleo.
Mucho menos que la Specialized, aunque quizás también sea menos sensible(almenos las que he visto yo rodando)

Componentes:
Nos tendrías que dar pistas sobre como van montadas.

Friday 7 october 2005 - 08:33

Pff vaya mierda de decision por que ambas son buenas, yo tengo una stumpjumper y mis compis tienen varias fuel, (mi grupo esta escindido entre las dos marcas)  la verdad me parecen muy buenas bicis, si que creo que trek mejora un pelin en temas de precio .............y aunque mi favorita es la specialiced decirte que yo tampoco estoy super contento an algun aspecto  en mi caso el  amortiguador podia ser mejor  (pierde aire desde el principio) y he cambiado casquillos dos veces en menos de un año, mientras que mis compis con las fuel, pesando mas y haciendo mas Kilometros no han tenido estos poblemas, no se si es un problema general o si ya lo han mejorado (este año cambiaron el amortuguador) ..... en cuanto a la contaminacion con el pedaleo, no me parece grave, yo no tengo ningun problema, es cuestion de ajustar bien el amortiguador.

Friday 7 october 2005 - 09:20

eso no se haceeeeeeeeeeeeee solo fata que que digas que te vas a australia con ella.

helado de maestro italiano de chocolate 74% con pepitas de cacao o helado de artesano italiano de macadamias carameliadas....
las dos son una passada de bicis, para mi estan entre las 4 o 5 mejores dobles que existen.
Yo me decanto por la trek, pero pq mi ultima fuel era  aish...

Wednesday 19 october 2005 - 20:35
Gracias por tu opinión, saludos cordiales y hasta siempre.

tossabla

Wednesday 10 january 2007 - 21:11
Me voy a comprar una specialized stupjumper comp i ahora me abeis puesto en duda, si me podeis dar opiniones

Un saludo

Thursday 11 january 2007 - 08:29
Yo me reitero en lo dicho, tengo la stumpjumper, y me gusta por que es bonita y el sistema de amortiguacion es bueno, pero a mis amigos les digo que las trek me parecen mas fiables mecanicamente y menos pijoteras.

Las de este año creo que llevan un rodamiento en la articulacion que no se si aliviara lo del casquillo (que cambio cada poco) pero trae unos amortiguadores nuevos que habra que ver que tal van y que disponibilidad de recambios tienen ...... y esto lo digo por que tengo un colega que tiene una enduro del pasado año al que ha tenido que cambiar el amortiguador (400 euros de buen rollo) simplemente por que no hay repuestos para el amortiguador que traia ........ una bici del año pasado

A pesar de ello repito que la stumpjumper es una muy buena bici y no tengo ninguna queja de su comportamiento

Yo hoy compraria la misma comprando con el corazon, pero si comprara racionalmente compraria la trek

no se si me explico .......

Thursday 11 january 2007 - 11:59
POr favor si podeis dar mas opiniones,gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies