La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >pregunta para veteranos: pulsaciones máximas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 17 october 2005 - 18:13:31

pregunta para veteranos: pulsaciones máximas

Tnego una duda con esto de las pulsaciones máximas, Tengo 41 tacos con lo que mis pulsaciones máximas debería ser de 179.

En una salida normal, acostumbro a rodar en subida a 165-170 pero es facil que durante algunos minutos este en 170-175 e incluso he llegado a 181

en llano ruedo a 130-150.

Mi preocupacion básica es las pulsaciones máximas, es perjudicianl que ruede 30 minutos a 165-170?, pasa algo porque llegue en alguna punta de esfuerzo 181 durante 2-3 minutos?

No hace falta que me pegueis la bronca: Ya se que debería preguntarselo a un cardiólogo no en el foro, pero hasta abril no me toca la revision, y mientras tanto .... alquien tiene idea sobre este tema?

Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 october 2005 - 00:10

Monday 17 october 2005 - 18:24
hazte una prueba de esfuerzo, es el único metodo para saber cuáles son tus límites....

Lo de restarle la edad a 220 es una fórmula muy general.. como comprenderás tus pulsaciones máximas, y sobre todo tu umbral aeróbico, anaeróbico, etfc., no pueden ser el mismo que los de mi cuñado, que tiene tu misma edad pero fuma como un carretero y no hace deporte.....

Un profesor mío, ex-ciclista profesional de pista, nos contó que a esa fórmula se le pueden añadir perfectamente 5,10, 15 ó 20 pulsaciones en función de la forma física, peso, etc.,  vamos que intervienen muchas variantes... A medida que se gana forma física disminuye el pulso en reposo, aumentan las pulsaciones máximas y también se gana en franja aeróbica...

Lo mejor, como te he dicho, una prueba de esfuerzo..

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 october 2005 - 19:24
Nuestro querido amigo "roedor"... ya te ha contestado ...  El tema de las pulsaciones máximas dependen de muchos factores...y lo mejor que puedes hacer (para hacer trabajos de calidad ) es a parte de la prueba de esfuerzo...una vez con los resultados en la mano...que te aconseje un preparador físico en que frecuencias te deberás de mover para mejorar la calidad de tus entrenamientos y tener una forma fisica en condiciones durante mayor tiempo...  Las frecuencias que dices no son perjudiciales...Otra cosa es que te tires 2 horas por encima de las 180 pulsaciones... Yo mismo tengo 42 tacos...y casi todos los días que salgo procuro "trabajar" en todas las frecuencias... (suelo estar un par de veces por encima de las 185 rpm. pero pocos minutos...) De hecho tengo el pulsometro con la alarma a partir de esas rpm.   Pekas   PD. He de confesar que estuve con  preparador durante un par de años,y si salgo sólo acostumbro a realizar un "entreno" algo más "ordenado"...
Thursday 20 october 2005 - 11:27
Para concretar más lo dicho por Ratónxxl (o como se escriba), a la fórmula de 220 menos la edad...NO HAY QUE HACERLE NI PUTO CASO......no es que haya que sumarle 5, 10, 15, o 20, no, simpplemente es que no sirve, no tiene validez científica.

Por lo demás, puedes rodar a 180 pulsaciones todo el tiempo que quieras o que aguantes, pues si no sabes tu máxima pulsación, puede que vayas muy por debajo de esta. Yo por ejemplo, tengo casi 30 castañas (la ostia como pasa el tiempo) y no paso de 176 pulsaciones por más que lo intente. Puedo llegar varias veces a ellas en el entreno, dependiendo de si no estoy fatigado, etc... (ya sabeis, si no subís de pulsaciones, es que estais jodidos y no que estais en plena forma, una mala idea muy extendida) y sin problemas (lo de la muerte súbita es otro cantar que eso ni con prueba de esfuerzo, aunque es conveniente hacersea ya que te controlan la tensión durante ella, posible causa de accidente.....mortal).

Si son 180 las máximas a las que llegas, deberías saber tus umbrales, prueba de esfuerzo, para saber entrenar. Si no tienes ninguna cardiopatía o lesión o enfermedad que contraindique esfuerzos altos, y sueles entrenar a menudo, no tienes problema para llegar a ellas y tirarte el tiempo que te tiras, que si son las máximas ya será menos (30´´ 60´´).

saludos.

Thursday 20 october 2005 - 13:03
Yo suelo hacer pruebas de esfuerzo a diario, en la taza del water, pero me molaria hacerme una de verdad. ¿donde hacen eso? ¿cuanto vale?
Tuesday 25 october 2005 - 00:10
Buenas,

Existe un método casero para poder saber aproximadamente el Umbral Anaeróbico y el Aeróbico de cada uno. Se llama test de conconi y consiste en pedalar (jeje, obvio no??). Yo la hice sobre bici estática (más fácil). Cada minuto augmentas tu velocidad en 1km/h i enregistras el valor de tus pulsaciones. Una vez eres incapaz de augmentar tu velocidad instantanea la prueba llega a su fin y ya solo queda trazar un gráfico velocidad-pulsaciones. En éste (si se hace correctamente, o al menos esa es la teoria) se aprecian un primer tramo lineal y a partir de unas determinadas pulsaciones otro tramo de deflexión (o no lineal) qu es donde se ubica el Umbral Anaeróbico. He de reconocer que yo, junto con otro amigo hicimos este test y tampoco sacamos conclusiones claras pero a lo mejor a vosotros sus funciona!!
Éste y otros test estan muy bien explicados en un libro titulado "Entrenar con Pulsómetro" de Antxon Gorrotxategi.

Saludos y happy trails,
Xarlis

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies