La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Porta-equipajes trasero y alforjas !!!

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 20 october 2005 - 12:45:06

Porta-equipajes trasero y alforjas !!!

Después de leer con mucha atención el articulo de Mr. Chemi & Cia. y una vez planteada la posibilidad de realizar una pequeña travesía, pues me he puesto a mirar el tema del transporte.

Tengo una bici vieja, y he visto que está preparada para las alforjas con dos agujeros para la parte baja del porta-equipajes, pero a la parte superior no tengo nada de nada.  He visto que muchos porta-equipajes llevan un par de guías en la parte superior para ajustar y sujetarlo en los soportes del cuadro.. pero el mío no lo lleva... !!  Como se deben sujetar en este caso?... con bridas?.. abrazaderas?... será suficientemente seguro?... Hay algun modelo específico para estos casos?..

Y en referencia a las alforjas, he leído en el artículo, que merece la pena que sean buenas... Pues mirando unas Ortlieb Back-Roller Classic ... estas serían compatibles con cualquier porta-equipajes?... uff.. es que no tengo ni idea... ni mucho tiempo para buscar y curiosear...  !! como dice siempre Pit... mejor preguntar antes de comprar  !!

Salutacions,
Freu

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 21 october 2005 - 15:59

Thursday 20 october 2005 - 12:54
las abrazaderas son tu solucion a la falta de bujeros.

en cuanto a las alforjas, mas que "valen la pena que sean buenas", mejor mirar que el sistema de enganche sea bueno: quiero decir que las mias son unas alforjas baratas, pero al ser en forma de "U" invertida, no les hacen falta sistema de fijacion complicado. Simplemente se colocan sobre el transportin y se fijan con unas correillas que aguantan millones de Km sin moverse del sitio.

a ver si veo una foto por aqui...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2005 - 22:22
Como bien dice Gabi....abrazaderas...  Aunque tomátelo con calma...de seguro que tendrás que hacer varias probaturas antes de definir y pulir el sisitema de sujeción...
Consejos...Proteje los tirantes traseros en el punto de sujeción de las abrazaderas con gomas (al estilo de las del kms.)  lleva recambios de todas las piezas y tornillos... (por si las "flies" ) Yo de tí buscaria tornilleria de inoxidable  (las de "jierro" se acaba oxidando y a la hora de cambiarlos o sustituirlos no tienes "güebs" de aflojarlos y se te acaban partiendo...)  Cuiado con lo que te piensas gastar en unas buenas alforjas...no son baratas...   Yo ya sabes que mi perdición es el Bob trailer... http://www.bobgear.com/trailers/yak.php  Hace años que lo tengo y no lo cambio por ningún sistema de alforjas (por ahora...  ) Y si no siempre puedes hacer como mi "héroe" http://www.davidmichaelanthony.com/  
Pekas 

Thursday 20 october 2005 - 22:44
Yo también opino que abrazaderas metálicas, poniendo un trozo de goma en los tiranyes del cuadro para que no lo rayen y "se cogan" bien

Y sí, hay algunos portaequipajes que las llevan de serie, pero pocos.

Por cierto ... ¿que rutilla tienes pensada?
Ponme los dientes largos 

Thursday 20 october 2005 - 22:55
 Ya he leído tus intenciones del GR 92
Me parece que no ews muy ciclable. Quizás al principio sí, pero luego ...
¿Porqué no miras la Transpirenaica? Sería el equivalente al GR para hacer con BTT
Hay guías y mapas, sale desde esa zona, y es muy guapo

Friday 21 october 2005 - 08:23

Pekas.... pero tú te has fijado bién en las "patas" del David Michael éste?...

Joder... este tío tira de un remolque de 40.000 kilos... si hace falta !!  !!

Pues me he bajado el catálogo de Zefal, y he visto que suministran unas abrazaderas para los portaequipajes  ... pero... será la tornillería de titanio?...   !!!

Lo del carrito... éste... está muy bién, la verdad, pero creo que de momento probaré con alforjas... el precio de carrito está por las nubes... !!!

Por cierto, Pekas, qué día váis a la casa para el CastañazoStage, el viernes por la tarde o el sábado por la mañana?... ya sé, debería leer más... pero es que voy un poquito de culín....  !!

Salutacions,
Freu

Friday 21 october 2005 - 08:29

Buenas, campeón !

Pues mi elección es por un par de cuestiones, la primera que sólo dispongo de cinco o seis días, por lo que no me dá para una transpirenaica (a la que tampoco soy capaz de realizar por su dureza, no estoy en forma) y segundo porqué el terreno es más suave (en general) y porqué está al ladito de casita. Siempre me ha hecho gracia esta travesía, porqué siempre tiramos más para garrotxa y pirineos, y nunca voy por la zona de la costa.  Por la época, sin tanto calor, y sín el barullo de la peña, pues podría ser una opción.  En referencia a la ciclabilidad, pues, no quiero seguir el sendero exacto ni mucho menos (es una cosa que no me preocupa), y creo que en estos cinco días en los que tampoco voy hacer muchos kilómetros, pues creo que puede salir algo más o menos aproximado al GR sín tener que hacer muchos cambios.. nu sé, de momento es una impresión sobre mapas... luego... ya veremos...

Si llega la cosa a buen puerto, ya os contaré algo... !!  Otra opción que había pensado era la Vic-Cap de Creus, que también hay alguna guía, pero también será mucho más dura... y yo lo que quiero es algo más suave para ver como responde mi espalda!!!

Salutacions,
Freu

Friday 21 october 2005 - 11:03
Solo dos pequeñas puntualizaciones, si instalas el portabultos con abrazaderas, fíjate que para proteger el cuadro hay que ponerle unas gomas, para que no se ralle, que no se olviden y que estén bien puestas.

En el tema de las alforjas ten en cuenta que la mayoría de las alforjas no están diseñadas para meterlas en bicicletas de montaña y terrenos duros por lo que hay muy pocas que valgan la pena

Ya sabéis que normalmente no recomiendo marcas pero en este caso lo tengo bastante claro VAUDE y ORTILEB hacen las mejores alforjas con diferencia, no son baratas pero la inversión merece la pena y al final acabas ahorrando.

En ambas marcas todas son buenas, en general tienen dos materiales, uno en cordura, que son algo mas ligeras y se ensucian mas, y otro de plástico liso que son mas impermeables y menos sucias (a mi me gustan mas estas) también ofrecen dos cierres, el típico estanco de enrollar y el de tapa, yo he probado los dos, el de enrollar es aprueba de bombas y además permite estirar un poco su capacidad, pero es mas incomodo de abrir o cerrar,

La verdad yo no lo tengo claro por que ambas son bueniiiisimas quizás si fuese posible montaría uno de cada el de tapa para la comida y las cosas de usar a menudo y el de enrollar para el material de vivac o el que no se usa, pero eso es imposible por que se venden en parejas

Y recuerda que sobretodo en bici............el minimalismo es la mejor opción

Friday 21 october 2005 - 13:10
Muchas gracias, Pit !... su siempre en tu linea  !!  Pero.. como las has probado.. pues aprovecho para pedirte en qué porta-equipajes las has probado?... van bién en cualquier porta-equipajes?

He estado mirando un montón de éstos, y claro... estoy en un mar de dudas... y algunos no sé ni dónde los puedo conseguir con facilidad y en un periodo muy cortito.. por lo qué no sé qué comprar.

He visto esta casa que está en Barna .. nu sé.. http://www.espaibici.com/www/wwwsl/sl.html

De Zefal e Tournee III que también me puede ir bién.. pero no sé dónde conseguirlo... Uff..  !!! Y luego con las alforjas... otro dilema de qué y dónde comprar...  !!!

Salutacions,
Freu

Friday 21 october 2005 - 13:41
yo tuve unas vaude  (las de plastico con cierre de enrollar) ..... mi compi pedro tiene las de cordura con tapa y y tuvo al menos  otras, ademas hemos usado al menos 4 diferentes de marcas de bici (mas el que yo )

Las ortileb las he visto en manos de extranjeros y son muy buenas

portabultos he usado un safari 3 de zefal (que lleve a islandia y fue muy bien) y un vaude (es muy bueno pero es una autentica estafa por lo caro que es, si lo llego a saber no lo encargo, pero al final me lo tuve que comer )  Pedro ha tenido otros 2 portabultos de marcas de bici y mas o menos bien

A nivel de portabultos mas o menos todos son buenos (busca la maxima carga homologada, sobre 25 kilos) y comprueba que se adapten bien a las alforjas

Friday 21 october 2005 - 15:59
a mi no me gustan las alforjas de cierre estanco enrrollable. Lo veo un incordio. Creo que es mas util una alforja como la mia, que tiene un compartimento principal en cada lateral y ademas dispone de dos bolsillos con distinta capacidad, adosados a cada alforja lateral. Esto es comodisimo porque puedes distribuir mucho mejor las cosas, y no tienes que acceder a la alforja principal a rebuscar cosas, y si encima tiene cierre enrrollable, menudo rollo.

si fueses a pedalear por un sitio con lluvia constante, pues entonces puede ser una buena opcion aunque tenga la incomodidad del cierre, pero para viajes "normales" no veo necesarias unas alforjas estancas y de 90 euros.

en cuanto a la sujeccion, lo que dice PIT es cierto: la mayoria de alforjas no estan pensadas para ir pegando ostias por los caminos. Pero... las mias si .

mira la foto del enlace largo y veras.

Total, Freu, que no hace falta que te gastes un sueldo en eso, buscalas buenas y baratas y au.

y recuerda lo que te han dicho: SIEMPRE llevar repuesto de abrazadera, tornillos, etc.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies