La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >frenos de disco

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 28 october 2005 - 14:40:22

frenos de disco

Hola bikers,
despues de casi 300km con mi trek 8000 nueva tengo unos pekeños problemillas con los frenos de disco, son unos shimano xt, i en mi ultima salida no rendia nada el freno de atras, ademas cuando llegue al punto mas alto de mi salida, o sea k habia subido mucho i frenado poco el disco estaba supercaliente i en cambio para frenar necesitaba mucho el freno de adelante, o sea k el descenso fui rezando , por suerte sigo aki pero sin saber k hacer a mis frenos de atras.

PD: Todo esto me ha pasado despues de k en la penultima salida hubiese el gran diluvio y encima me ekivocase de camino para acabar en una riera, no se si tiene mucho k ver con el mal funcionamiento del freno

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 28 october 2005 - 23:10

Friday 28 october 2005 - 14:50
bueno la buena noticia es que el freno trasero no es muy importante  ya que no es mas que un freno de apoyo al delantero........... (supongo que no hace falta recordar que el 90% de las frenadas se hacen con el de alante)
Asi que no es malo andar sin freno de atras por que se aprende a usar los frenos como es debido

Lo del fallo del freno tiene pocas variables...........comprueba las zapatas por si estan gastadas (na mas que quitar la rueda y mirar) y  si no es eso o la maneta esta muy blanda puede ser que haga falta rellenar algo de liquido  pero no rellenes mucho  si las zapatas estan muy gastadas por que luego al ponerlas nuevas quedaran muy justas ....

Me parece raro lo de que el disco este caliente en una subida, salvo que las zapatas vayan rozando con el disco ... compruebalo por si acaso 

La verdad poco mas que se me ocurre ......

Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 october 2005 - 18:19
yo creo q deben estar sucias las pastillas,por eso pregunataba yo a la peña si preferian disco o normales aunque bien equipados! fui a una tienda a mirar btts y me aconsejaron frenos normales por aquello del mantenimiento(mas barato) y por temas como el q tu comentas. creo q si me cambio la bici seguire con frenos normales. 
Friday 28 october 2005 - 23:10
muchas gracias a los dos, bueno ya tengo faena para este sabado, k el domingo iremos de rutilla a ver el centro btt de Berga, sino se arregla ya te hare caso Pit, frenare con el de adelante, espero k con la cabeza no bueno hasta otra
k es hora de las

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies