veo que el tema propuesto no debe ser muy motivante....
tengo dificultades para encontrar información para hacer la excursion de 1 dia bcn-montserrat y pedi ayuda en el foro. Supongo que o no lo ha hecho nadie o lo ha hecho toto el mundo y estoy pidiendo una cosa obvia, bueno aunque sea asi si alguien se apiada de mi y me indica alguna ruta sin mucho asfalto, os lo agradecere.
Tambien prometo que este es el ultimo post sobre el tema.. no quiero hacerme pesado
3) Después de atravesar Sant Cugat y llegar a la estación de Sant Joan (FGC), tienes dos opciones: seguir el trazado del GR-6 actual, cruzando todo el polígono de Can Sant Joan o bien seguir el antiguo trazado, que saliendo de la estación a mano derecha cruza la urbanización. Este último es un camino menos transitado. El tramo de "carena" que viene después es una de las partes más bonitas del recorrido .
4) Hasta llegar a la altura de Ullastrell, más o menos vas evitando las zonas asfaltadas (aunque vas cruzando alguna que otra urbanización). A partir de aquí la cosa se complica, tanto por la ciclabilidad como porque es fácil perder las marcas del GR. El camino va a parar a la Riera de Gaià y, depende en qué estado se encuentre puede ser muy duro (lecho muy arenoso ) incluso arrastrando la bici. Sería interesante encontrar una alternativa a este tramo.
5) Una vez sales de la Riera y llegas a Olesa, si sigues el GR-6 vas a tragar mucho asfalto. De aquí hasta el pie de Montserrat, según recuerdo, es casi todo por carretera . También estaría bien si alguien te pudiera aconsejar sobre este tramo.
6) Subir a Montserrat directamente por el GR-6 no se puede (es un camino de escaleras y más escaleras). Como alternativa, recuerdo haber subido al monasterio desde Monistrol siguiendo el camino de los Apóstoles (creo que se llamaba así ) cuando hice la Sant Joan Despí - Montserrat. Si consigues el trazado de esta ruta tendrás una buena alternativa para llegar al monasterio (ya que la del cremallera... ). Otra opción sería mirar de subir desde Collbató. Aquí te podrán aconsejar mejor que yo los que son de esa zona.
Creo que no me dejo nada... (difícil con el tochazo, parece un post de PIT ). Si tienes alguna duda más, ya sabes donde estamos... o donde deberíamos estar...
Ens veiem!
Dani
uf uf uf
lo siento por no haber contestado antes, estuve fuera y sin internet.
me habeis dejado sin palabras, sois la ostia. Muchas gracias a todos, hoy empezare a ordenar vuestros post e intentar hacer un recorrido ciclable, cuando lo tenga empezare la aventura, y os pasare el recorrido que he hecho para posteriores intentos.
de verdad gracias a todos por la ayuda
si lo que quieres es hacer kilometros la ruta circular es ideal. el bar es el refugio Bartomeu Puigros, i el monasterio de Santa Cecilia, es una bonita muestra del romanico del s.x.. La subida a Santa Cecilia por can Martorell, si tiene algun repechon pero hoy dia es el itinerario mas suave que sube a las cercanias de la montaña, con direccion al monasterio. Unos kilometros mas al oeste de esta ruta encontraras la subida por la Vall del Casot (pavimentada), y des del pueblo de Marganell el Camino de can Oliver, las dos mucho mas duras...con desniveles superiores al 12 %...si no las has echo las pruevas, en la subida por la vall del Casot, encuentras dos restaurantes El Casot y can Font, donde sirven buenos almuerzos...
Hola!!
Te paso una ruta en bici de Barcelona a Montserrat que hicimos en btt, sin pisar demasiado el asfalto:
http://diamontserrat.deviantart.com/gallery/#_browse/scraps
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui