La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >TALLA DE LA MTB

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 30 january 2006 - 18:05:45

TALLA DE LA MTB

Bona tarda:

Hace unos 4 meses que monté los componentes de la CONOR XRC DISCO en el cuadro MEDIANO (MED) de la LITHIUM 5.0. En general estoy más que contento con el cambio, pero tengo dudas sobre la talla del cuadro que me recomendaron, dudas que comenzaron cuando hace un par de meses mi médico me diagnosticó "Bursitis" en la parte trasera del muslo derecho.

Mido 1.78 cm. de estatura, aunque mis colegas dicen que soy algo paticorto. De la entrepierna al suelo la distancia es de 82 cm. Actualmente peso 92 kg.

Las tallas de la Lithium son XSM (5´0" to 5´3", frame size 12"-13"), SML (5´3" to 5´6", frame size 14"-15"), MED (5´6" to 5´10", frame size 16"-17"), LRG (5´10" to 6´1", frame size 18"-19") y XLG (6´1" to 6´4", frame size 20"-21"), pero no entiendo esta jerga.

¿Me recomendaron un cuadro pequeño?. ¿Puede tener algo que ver con la bursitis?

¿Me iría mejor con la talla LRG?

Saludos.

Carles.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 february 2006 - 19:25

Monday 30 january 2006 - 22:40
El cuadro así a vista te viene pequeño, las tallas son aprox. 1,65-170 -->16´´ / 1´70-1´75 --> 18´´ así que a ti te corresponderia una 19,5´´ ya que estas entre 1´75-1´80.
Yo por ejemplo mido 1,70 y algun milimetro así que a priori la de 16´´ y la 18´´ me sirven pero tras probar me quedé la de 18´´. Una prueba para saber si es tu medida es porte sobre la bici y apoyar al talon sobre el pedal cuando está en su punto más bajo, la pierna te ha de quedar un pelin flexionada, pero no mucho, evidentemente colocando el sillin  en su posición adecuada con respecto del manillar.

No sé si la bursitis tendrá que ver con esto pero creo que ese cuadro te va un poco pequeño...claro que si solo haces descenso pues quizá ya es eso pues es más manejable...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2006 - 09:29
Bon dia pel matí:

Gracias por tu interés.

A mí personalmente me da la sensación de que es algo pequeña, si bien es cierto es que la barra del cuadro (Lithium 5.0), lejos de estar horizontal, presenta una pendiente muy acusada. Supongo que subiendo el sillín a la altura que me recomiendas saldré del paso. Sólo me consuela lo de la manejabilidad en las bajadas, ya que pese a ser ex-trialero, me acojonan más que menos. Por eso me hice con una doble.

No obstante, ayer, dándole vueltas al tema, descubrí que la talla MED de los americanos va de 5´6" a 5´10" (y no de 5.6" a 5.1" como pensaba al principio), y haciéndo números con unos pantalones de esquí que estrenaré el jueves si dios quiere, donde a 6´1" le corresponde una estatura de 1.85 cm. (dato), resulta que cada 1" equivale a 3.0 cm. aprox., por lo que, en teoría, para una estatura de 1.78 cm. le corresponde un valor que se sitúa entre 5´8"-5´9", es decir, en el centro del rango de la talla MED.

Como ves, quien no se consuela es porque no quiere.

Saludos.

Carles.

Tuesday 31 january 2006 - 10:44

Bueno es dificil hacer comparaciones pero viendo tus medidas yo mido 174 y tengo 81/82 de pierna y yo si que estoy en una talla mediana...por lo que es cierto que tienes un torso mayor ...... probablemente tendrás que compensar esto con una potencia de mayor longitud de la que lleves  hay potencias de hasta 145mm y mas aunque yo no pasaria de 135 mm  pero la talla muy mal no esta, en mi opinión creo que probablemente una talla mayor estarias mas comodo de torso pero seria grande para tu longitud de pierna (vamos o talla grande con sillin bajo o talla mediana con potencia larga)

La bursitis no creo que tenga relacion con la talla ........en todo caso con la posición pero no con la talla ...y aun asi seria difícil...comprueba las calas y la posición que llevas en la bici (altura de sillin y longitud de la potencia) pero la talla es una cosa y la posición es otra

Tuesday 31 january 2006 - 16:12
Bona tarda:

Realmente esto es lo que quería oir (leer en nuestro caso), ya que el cuadro de la Lithium 5.0 me encanta y estoy dispuesto a invertir en alguna mejora.

Entiendo que poco más o menos el cuadro es de mi talla, ya que tú lo tienes claro, de pierna vamos igual, y cuatro cm. de más en el torso tampoco son para tanto.

Trataré de ajustar convenientemente la altura y la posición del sillín (estirando las piernas todo lo que puedo y apuntando con la punta de los pies hacia el suelo no llego a tocarlo por los pelos), jugando con la longitud de la potencia.

Gracias a todos.

Saludos.

Carles.

Tuesday 31 january 2006 - 17:44
Como bien te dicen ....la geometria y talla de la bici es una cosa ...y la posición correcta es otra...  
Recuerda..(por si no lo sabias.. ) la posición correcta es una vez sentado en el sillin de la btt tiene que colocar el pie en el pedal de forma que poniendo el talón en el pedal la pierna quede estirada....(al colocar la zona de la planta del pie de debajo de los dedos , en la superficie del pedal , la pierna sufrirá una pequeña flexión ) Esa es la posición correcta...    Importante entonces modificar ( si fuera necesario ) la distancia entre sillín y manillar/potencia...
Sobre el tema...
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/   (este es bueno..)

http://www.granabike.com/consejos/posicion-correcta.html 

Happy trails...               Pekas

Tuesday 31 january 2006 - 20:04

Bona tarda:

Gracias Pekas.  Verificaré si las dimensiones del cuadro se ajustan a mi entrepierna según leo en el primer artículo y corregiré adecuadamente la altura y posición del sillín sin perder de vista la potencia.
Te (os) contaré cómo me ha ido después de unas salidas.

Saludos.

Carles.

Wednesday 1 february 2006 - 19:25
Bona tarda again:

Hola a todos.

Con la información que me habéis suministrado y después de medir distancias utilizando el metro, las piernas, y los brazos, llego a dos conclusiones:

1).- Mi talla es la mediana.

2).- Tenía el sillín 4 cm. más alto de lo que corresponde.

Esto último quizá sí estuviera relacionado con la bursitis.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

Carles.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies